Sitges 2012: Oficial Fantàstic Galas

No se muy bien cuál es el criterio en el que se basa la sección Oficial Fantàstic Galas, supongo que son aquellas películas que por una razón u otra han quedado fuera de competición y hay que meter dentro de esta sección o bien dentro de la sección especial que repasaremos más tarde.

Animals: Pol, un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en el instituto británico, tiene un secreto: un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con el que comparte sus mejores momentos. Su vida discurre con normalidad hasta que llega al instituto Ikari, un enigmático alumno que fascina a Pol. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura fantástica que absorberá a los protagonistas. Film catalán de Marçal Forès que podría llegar a recordarnos a Ted por tener también como protagonista a un oso de peluche, pero que si vemos el tráiler comprobaremos que poco tienen en común salvo este elemento. A mí de entrada no me ha convencido demasiado.

Dracula 3D: Si una película ha tenido una pinta horrorosa desde que vimos su primer tráiler este año, esta ha sido sin duda Dracula 3D, el nuevo film de un Dario Argento cada vez más alejado de sus gloriosos años como director. Transilvania, 1893. Jonathan Harker, un joven bibliotecario, llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para el Conde Drácula. Contrariado por las excentricidades de su anfitrión, Jonathan no tardará en descubrir que el Conde supone una auténtica amenaza, especialmente para su mujer, Mina. No si directamente pasar del film, o si ir a comprobar si es tan malo como parece y echarme unas risas.

Flying Swords of Dragon Gate 3D: China, finales de la Dinastía Ming. Bajo el comando de Yu, un grupo de corruptos tiene aterrorizada a la población. El rebelde Zhao Huai y una banda poco rigurosa plantarán cara al temido Yu en la Dragon Gate. Tal y como se puede apreciar por el título del film, como por la breve descripción habréis adivinado que estamos frente a un film de artes marciales de época china. Ha sido dirigido por Tsuy Hark, un reputado director de Hong Kong, y cuenta con Jet Li de protagonista. Personalmente este tipo de films no me llaman demasiado la atención, aunque promete ser espectacular, pero vamos, que no está en la parte alta de mi lista, pero si te va este tipo de cine, seguro que esta es tu película.

Invasor: El esperado regreso de Daniel Calparsoro apunta a ser un buen thriller de acción y de suspense, o al menos eso es lo que espero, ya que le tengo muchas ganas. Invasor nos contará como tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Iron Sky: La gran comedia con Nazis en la luna que nos prometia Timo Vuorensola también estará en Sitges, aunque como muchos ya hemos podido comprobar, la cosa no fue para tanto y se acabó saldando con un film más que discreto y aprobado por los pelos, más por simpatía que por otra cosa. A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejército. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad.

Maniac: Remake del clásico de los ochenta dirigido por Franck Khalfoun, el director de la estupenda Parking 2. Justo cuando las calles parecen seguras, un asesino en serie con una fijación por las cabelleras regresa a la caza. Frank es un propietario retraído de una tienda de maniquís, pero su vida cambiará cuando la joven artista Anna aparezca para pedirle ayuda con su nueva exposición. A medida que su relación de amistad se desarrolla, la obsesión de Frank aumenta, está claro que ella ha despertado los instintos largo tiempo reprimidos de acechar y matar. El film, además de intentar conseguir estar a la altura del original, tiene el difícil reto de hacernos creer que Elijah Wood es un cruel asesino, por mucho que aun lo podamos ver tan solo como un pequeño e inofensivo hobbit.

Outrage Beyond: No me pienso perder la secuela de Outrage de Kitano, así de claro y conciso. Y tu tampoco deberías hacerlo. Y no hace falta decir nada más.

The ABCs of Death: Otra antología de terror, aunque esta vez con 26 directores, 26 historias casa una con una letra del abecedario, y 26 maneras de morir. El film dura 129 minutos, y tenemos a 26 directores, lo que me da una media que no llega a cinco minutos para cada uno. A priori el proyecto es de lo más atractivo, pero uno echa cuentas y van a ser 26 historias de lo más cortas en poco más de dos horas. No se yo si será demasiada historia con muy poco tiempo para ser contada de manera muy concentrada. Por un lado me atrae mucho, pero por otro lado me escama mucho lo que os cuento. No hay tráiler todavia del film.

The Cabin in the Woods: Se nos había dicho que esta película iba a dar un giro a las clásicas historias de terror de adolescentes en una cabaña abandonada en el bosque, y aunque muchas veces se ha hecho propaganda sin conseguir lo prometido, hay que reconocer que en esta ocasión tanto Joss Whedon como Drew Goddard, ambos guionistas y este último como director, han logrado conseguir lo que parecía imposible. El film empieza como el típico film de adolescentes que se van de vacaciones a una apartada cabaña en el bosque, pero hay mucho más tras esta clásica apariencia. Mucho humor negro, divertida y terrorífica a partes iguales, y un final de traca que cualquier aficionado al género no debería perderse.

The Lords of Salem: Vuelve Rob Zombie después de intentar traer de vuelta la saga Halloween a mí parecer con más pena que gloria. Y lo hace con un film de terror oscuro y más personal que esperemos le vuelva a poner en el lugar que se merece. El film se centrará en Heidi, una dj de una emisora de radio que recibe una caja de madera con una grabación. Heidi escucha y los extraños sonidos le traen inmediatamente flashbacks del violento pasado de Salem ¿Se ha vuelto loca Heidi o son los Señores de Salem que vuelven para buscar venganza en el Salem actual? No hay por el momento un tráiler que mostrar.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com