Sitges 2012: Midnight X-Treme I

Más repaso a Sitges, y no podía faltar la sección más gamberra del festival, la que llena las maratones nocturnas de Sitges, la que nos hace ir a dormir tarde prácticamente cada día, la Midnight X-Treme.

13 Eerie: Seis ambiciosos estudiantes universitarios para forenses son llevados a una remota isla para un proyecto de la universidad. Totalmente desconocido para el grupo, el lugar fue usado como campo de pruebas biológico ilegal que usaba criminales como cobayas y que fueron abandonados dados por muertos. Pero no están muertos. Son zombis. Film de zombis que representa el debut de Lowell Dean, apunta a más de lo mismo aunque estos zombis sean un poco distintos.

Among Friends: Danielle Harris se ha convertido en los últimos tiempos en una de las musas del terror americano, y no solo contenta con ello, la chica se pasa a la dirección y realiza su debut con este film llamado Among Firends. El film nos contará como una tranquila cena entre amigos acaba de manera sangrienta cuando se empiecen a lanzar puñales los unos a los otros, metafórica y literalmente, sacando lo peor de cada uno de ellos. Tengo curiosidad para ver de que es capaz la Harris.

Area 407: Otra película de cámara en primera persona que esta vez nos narrará como un avión se estrella en una zona donde el gobierno realiza extraños experimentos. Los supervivientes no tardarán en comprobar que no están solos en el lugar, y lo que encontrarán allí será nada menos que dinosaurios. El film ha sido dirigido por Dale Fabrigar y Everette Wallin, y no va a ser una de mis primeras opciones para ver.

Cockneys vs Zombies: Esta puede ser una de las sorpresas, ya no solo dentro de su sección, sino del festival en general, y es que si hacemos caso a lo que vemos en su tráiler, estamos frente a uno de los films más divertidos que vamos a poder ver este año en Sitges. La película nos cuenta la historia de Andy y Terry, dos desventurados hermanos londinenses que tratar de salvar a su abuelo (Ford) robando un banco. Al mismo tiempo, un virus se expande por Londres volviendo a sus habitantes zombis carnívoros. ¡Enfrentados a hordas de zombis, tendrán que rescatar una casa llena de ancianos, escapar con el botín y salir de Londres con vida! Ha sido dirigida por Matthias Hoene y va a ser una de mis fijas.

Dead Shadows: El film se ganó varias simpatías a tenor de su primer poster, en el que se podían ver unos tentáculos como una clara referencia Lovecrafniana. Su primer tráiler fue un poco cutre, pero luego ha ido mejorando con nuevos avances. Se trata del film de debut de David Cholewa que nos contará la historia de un joven llamado Chris, cuyos padres fueron asesinados de manera brutal hace once años, el mismo día que el cometa Hayley fue visto desde la Tierra. Esta noche, un nuevo cometa aparecerá y todos en el edificio preparan una fiesta para celebrar el acontecimiento. Hay también una teoría sobre el apocalipsis alrededor del fenómeno. Cuando cae la noche, Chris empieza a descubrir que las personas actúan de forma extraña, y todo parece estar ligado de alguna manera al cometa. La gente está desorientada y se vuelve violenta, y no pasará mucho tiempo antes de que empiecen a mutar en algo más allá de este mundo. De entrada me resulta curiosa.

Dead Sushi: Y no podían faltar las locuras niponas dentro de la sección, y una de ellas es esta Dead Sushi, en donde el protagonista es claramente el sushi. Todo empieza cuando un demente desarrolla un suero que convierte el pescado crudo en una pequeña máquina de matar. Un monstruo voraz que asesina e infecta. La joven Keiko, hija de un famoso cocinero, hará frente a la amenaza empleando sus dotes culinarias y, también, su habilidad en las artes marciales. Noboru Iguchi es ya un clásico del festival, y este año presenta films por partida doble.

Girls Against Boys: Hay que reconocer que como mínimo el poster del film es genial. Estamos frente a un film que reivindica la figura femenina y que ha sido dirigido por Austin Chick, en donde un par de chicas en Nueva York convierten el asesinato en el centro de sus juergas. Dice la página del festival que está más cerca del thriller psicológico que del terror, y que tiene un final de aúpa. No hay tráiler, pero si un clip del film de 8 minutos que aquí os dejo por si os interesa.

Gyo: Film de animación que ha sido introducido en la sección porque realmente merece la pena. Ya di buena cuenta del film hace unos meses cuando pude verlo y quede impresionado tanto por su argumento como por sus imágenes altamente fuertes y desagradables. Kaori y sus amigas han alquilado una pequeña cabaña en Okinawa para celebrar su graduación. Allí, serán atacadas por un extraño animal que finalmente matan aplastándolo contra la pared. Para su sorpresa, descubren que se trata de un pez al que se le han injertado unas patas mecánicas. Pronto, todo Japón se verá invadido por una plaga de agresivos peces mecanizados.


1 comentario

Deja un comentario
  1. qumul,Adri.
    qumul,Adri. 2 octubre, 2012, 01:30

    Dragon gracias de nuevo por esos repasos tuyos que me sirven para hacerme mi propia criba, hoy he pegado un repaso general a tus post y ya he elegido a mis favoritos jejejee Salem creo que es a la que mas ganas le tengo esta de animacion y de los tiburones pinta bien, despues espero que the pact sea tan buena como decis y la del robot japo abuelo pinta que me va divertir mucho! espero verte un abrazo y de nuevo gracias por el trabajo que realizas

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com