Sitges 2012 completa su programación

Ya tenemos al completo la parrilla de este año del Festival de Sitges, con nuevas incorporaciones a las ya anunciadas anteriormente. Nombrarlas todas es una larga tarea, pero si que destacaré algunas de las incorporaciones que creo pueden ser más interesantes.

Toca empezar por la sección a concurso, donde se incorporan Aftershock de Nicolás López, el chileno vuelte a Sitges después de su paso con Santos con un film de terror después de un par de comedias en su país. Berberian Sound Studio, el homenaje al giallo, Compliance, el controvertido film de Craig Zobel, la seguramente divertida Grabbers, la tragicomedia Robot & Frank, Sightseers, lo nuevo de Ben Wheatley, The Day nos traerá el fin del mundo y no podía faltar lo nuevo de Quentin Dupieux, que esta vez nos sorprenderá con el film Wrong.

En la sección Panorama a Competició encontraremos Ahí va el Diablo, lo nuevo de Adrian Garcia Bogliano, el film Branded, uno de los que más me llama la atención, American Mary, el nuevo film de las hermanas Soska, más aires de giallo con Tulpa de Federico Zampaglione, y luego films tan esperados como Citadel, Tower Block o When the Lights Went Out.

En sesión Especial encontraremos un film tan laureado como Beasts of the Southern Wild, el llamado simplemente F, The Bay, o lo último de Juan Antonio Bayona, The Impossible entre otras cosas, como Frankenweenie.

Aparte de las ya anunciadas, la sección Anima’t cuenta con las novedades de O Apóstolo, film gallego de animación, y un film del cual hacía tiempo no sabía nada y que me hace mucha ilusión que esté en Sitges, War of the Worlds: Goliath.

Y vamos con Midnight X-Treme, la sección más gamberra del festival en la que podremos ver aparte de los ya anunciados 13 Eerie, el debut de Danielle Harris en la dirección con Among Friends, la divertida Cockneys vs Zombies, Dead Shadows con unas misteriosas criaturas en Francia, la recomendable secuela de Outpost Black Sun, The Thompsons, la esperada secuela de The Hamiltons y el thriller Shiver entre otros films. Ya dedicaremos en unos días un especial a esta sección con todos sus films.

Además el festival recupera E.T. el Extraterrestre para conmemorar los 100 años de Universal así como los 30 años del film. Y para cerrar el festival, el film de Clausura será la esperadísima Looper.

El listado total de films por secciones lo tenéis en la página del festival, en unos días se anunciarán los horarios de los films y se pondrán a la venta las entradas. Por mi cuenta, aprovecharé las dos semanas que quedan para que de comienzo la nueva edición en Sitges para ir desgranando las secciones que pueda y hacer una recomendación de los films que no te puedes perder en esta edición, que ya anticipo que será complicado ya que hay mucho entre lo que elegir.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com