Sitges 2011: Secció Oficial Fantástic Competició III

The Mortician: Dirigida por el británico Gareth Maxwell Roberts, se trata de un drama policial que se presenta en 3D donde nos centramos en el personaje que da título al film, que interpreta el actor Method Man, quien vive dedicado a su trabajo torturado por un recuerdo relacionado con su madre. El film nos propone una visión oscura y tremenda de una América sumida en crisis, de pobreza, crimen y drogadicción, y todo eso en un 3D usado de manera diferente a las típicas superproducciones. Puede resultar interesante.

The Murder Farm: Film alemán, cuyo título original es Tannöd, dirigido por Bettina Oberli, y que nos cuenta la historia de Kathrin, que regresa con 26 años al pueblo de su niñez donde una familia entera fue brutalmente asesinada en una granja cercana. Nunca se encontró al asesino, y cuanto más se adentra Kathrin en los oscuros secretos del pueblo, más se verá relacionada con el suceso. El tráiler nos muestra un film con claro aspecto rural y de terror que de entrada no me acaba de llamar demasiado la atención.

The Other Side of Sleep: Otro de esos films que viendo el tráiler no me convencen. Se trata de un film dirigido por Rebecca Daly que se centra en Arlene, una joven sonámbula debido a un trauma en su infancia que trabaja en la fábrica de su pequeño pueblo natal en Irlanda. Un día encuentran el cadáver de una joven que le recuerda a Arlene la desaparición de su madre hace veinte años y la causa de su insomnio. La joven se empezará a obsesionar con el caso, llegando a mezclar sueño y realidad.

The Prodigies: Llegamos a uno de los films a los que le llevo siguiendo la pista desde sus primeros comienzos, y uno de los que más me apetece ver del festival. Se trata de un film de animación francés con protagonistas con poderes. Central Park, New York, 2010, cinco niños son asaltados salvajemente. Estos niños tienen algo en común, son niños prodigio. Debido a esta atrocidad, los niños desarrollan un frio e interminable odio hacia el mundo. Estas brillantes cinco mentes, se reúnen para confeccionar un plan de venganza perfecto. La única persona que sabe de este plan es Jimbo Farrar, un sexto niño prodigio, que los ha reunido. Siempre que se enfrente a ellos cinco con todo su poder hay esperanza para el mundo, pero es solo cuestión de tiempo que se produzca un desastre de proporciones apocalípticas. Más información y tráiler aquí.

The Sorcerer and the White Snake: La típica película de fantasía épica China de artes marciales y de grandilocuentes efectos especiales, no son mi tipo de películas favoritas, pero si acaban resultando entretenidas sin ser demasiado tostón dan para pasar un buen rato. Con un reparto encabezado por Jet Li, nos contará la leyenda de cómo el joven Xu Xian cayo al lago y como la Serpiente Blanca, en forma de bella mujer, le salvó. Obsesionada con él, se adentrará en el mundo de los humanos para casarse con él.

The Troll Hunter: Sin duda una de las sensaciones del año que nos llega desde Noruega y que ya pudimos degustar hace algún tiempo, toda una maravilla de película en forma de falso documental que nos propone la atrayente y terrorífica teoría de que el gobierno noruego está ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales. Más información y tráiler aquí.

The Woman: Y no poco menos es esperada The Woman, la secuela de la floja Offspring que cuenta con la dirección de Lucky McKee y cuyos avances hasta la fecha prevén algo muy superior en calidad a su predecesora. The Woman es la última superviviente del clan del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una decisión que no tardará en amenazar su vida, la de su familia y la de La Mujer. Más información y tráiler aquí.

The Yellow Sea: Si digo que el film está dirigido por Na Hong-jin, que ya nos trajo a Sitges hace un par de años la estupenda The Chaser, creo que no hace falta decir nada más. En esta ocasión, el director nos propone un nuevo thriller de acción en la frontera entre las dos Coreas, en donde un taxista lleva tiempo sin ver a si mujer, que se ha ido a Corea del Sur buscando una vida mejor. Nuestro protagonista tendrá la ocasión de cruzar la frontera y reunirse con ella si acepta un trato, cometer un asesinato.

Trabalhar Cansa: Helena, joven ama de casa, decide montar su primer negocio: un colmado de barrio. Así que contrata a Paula para ocuparse de su hija y de su hogar. Pero cuando Otávio, el marido de Helena, es despedido, las relaciones entre los tres personajes cambian repentinamente. Entonces, inquietantes sucesos comienzan a amenazar la tienda de Helena. Este film de origen brasileño es otro más en la lista de los que no me llaman para nada la atención.

Womb: Una maravilla de película que no me extrañaría pudiera incluso llegar a ganar la edición de este año, o como mínimo que Eva Green se lleve al premio a la mejor interpretación. Womb es un film de ciencia ficción minimalista y rural que juega con la moralidad que suponen los clones. Una mujer dará a luz a un clon de su pareja fallecida y el paso de los años los pondrá a los dos en tensas situaciones. Más información y crítica aquí.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com