Sitges 2011: Secció Oficial Fantástic Competició II

Kill List: Thriller británico que ha recibido un buen número de buenas críticas en varios festivales  y se ha llegado a decir que es el mejor film de género inglés en años. Dirigido por Ben Wheatley, nos contará como ocho meses después de que un desastre de trabajo en Kiev lo dejara física y mentalmente marcado, el ex–soldado convertido en asesino a sueldo Jay será presionado por su socio Gal para realizar un nuevo encargo. Más información y tráiler aquí.

Les contes de la nuit: Nuevo film animado de Michel Ocelot en su peculiar estilo minimalista, el director de Kirikou nos contará esta vez un compendio de seis historias en las que, tal y como nos muestra el tráiler que dejo a continuación, los protagonistas son representados por su silueta. Personalmente es un estilo de animación el de Ocelot que nunca me ha interesado demasiado, así que no es una de las películas que más me llame la atención dentro de la sección oficial.

Livid: Sin duda una de las películas más esperadas de este festival, el nuevo film de Julien Maury y Alexandre Bustillo después de A L’Interieur promete ser uno de los platos fuertes de la edición de este año. Los directores, tras tener que volverse de su aventura americana sin llegar a poder concretar nada, vuelven a sus orígenes donde pueden controlar su cine sin intermediarios. En su primer día como cuidadora, Lucie visita a la Sra. Jessel, una anciana profesora de danza que, en estado de coma cerebral, se halla postrada en la cama y sola en su inmenso caserón. Al descubrir que esta quizás escondiese un tesoro en algún rincón de la casa, Lucie y sus amigos Ben y Wilson deciden explorarla con la esperanza de hallar el botín. Más información aquí.

Lobos de Arga: Comedia española dirigida por Juan Martínez Moreno que nos cuenta como en 1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo. ¡Craso error! En realidad, los vecinos piensan sacrificarle para acabar con el reinado de terror del hombre lobo. De no llevarse a cabo el sacrificio, caerá sobre Arga una maldición de consecuencias terribles… y desternillantes. Viendo el tráiler que os dejo aquí mismo ya queda bastante claro que es lo que podemos esperar del film, como mínimo espero que sirva para echarse unas risas.

Mirages: Una película de terror y aventuras que se ha definido como una mezcla entre Cube, Lost y El Resplandor. La cosa va sobre cinco individuos con contrastados perfiles que compiten para un lugar dentro de Matsuika, una multinacional recientemente ubicada en Marruecos. Después de una entrevista con el director general, tendrán que hacer una misteriosa prueba en un lugar secreto que determinará quien se queda con el trabajo. El film ha sido dirigido por Talal Selhami, y parece proponernos una encarnizada lucha por la supervivencia en un paraje desértico con un misterio de por medio. Más información aquí y el tráiler a continuación.

Red State: El nuevo trabajo de Kevin Smith ha causado bastante controversia entre la crítica americana, entre admiradores del film y detractores, personalmente lo encuentro como un interesante giro en la carrera del director por mucho que no me parezca nada del otro mundo, pero mejor esto que más comedias aburridas. Definido como un film de terror religioso, nos contará como un grupo de jóvenes se topará con religiosos fundamentalistas con una agenda de lo más siniestra. Más información y tráiler aquí, crítica aquí.

Scabbard Samurai: Vuelve de nuevo Hitoshi Matsumoto a Sitges con su nueva propuesta después de haber presentado en el festival DaiNiponjin y Symbol, unas locuras con un humor de lo más particular pero totalmente recomendables. En esta ocasión, el director se centra en Kanjuro Nomi, un samurái sin espada, solo conserva su funda. Tras abandonar por completo la violencia y embarcarse en un viaje con su hija Tae, ahora está en busca y captura como desertor. Su única opción de salvar la vida es hacerle recuperar la sonrisa al príncipe, triste desde la muerte de su madre. Para ello dispondrá de 30 días. Yo desde luego no me la pienso perder. El tráiler ya da buena cuenta del humor absurdo que tan bien se le da a Matsumoto.

Sint: El año pasado ya tuvimos en Sitges una desmitificación del mito de Papa Noel, y este año Sint volverá a incidir en lo mismo. Sint es un film de terror holandés dirigido por Dick Maas que nos presenta a un misterioso Santa Claus asesino que sembrará el terror por las calles. Apunta a slasher de lo más divertido y pasado de rosca. Más información y tráiler aquí.

Sleeping Beauty: Imprescindible película para los amantes de la joven Emily Browning entre los cuales me incluyo. Después de ver a la actriz en la desmesurada cinta de acción Sucker Punch, toca ahora un cambio de registro con esta cinta, un inquietante cuento de hadas erotico dirigido por la debutante Julia Leigh, y que nos contará como a Lucy, una joven que combina la universidad con esporádicos encuentros sexuales que le ayudan a pagar los estudios, le ofrecerán una prueba como Bella Durmiente, en el que deberá tomar una pastilla cada noche, tumbarse en una cama de una misteriosa habitación y dormir, y sobre todo, nunca deberá saber que es lo que ocurre en ese rato. El tráiler que os dejo a continuación es desde luego de lo más sugerente. Más información aquí.

Target: Film ruso de ciencia ficción que se basa en una novela de Vladimir Sorokin que ha sido dirigido y adaptado por Alexander Zeldovich, y nos situará en la Rusia del año 2020, donde un grupo de amigos parten de viaje a las montañas de Asia en busca de unas instalaciones secretas de astrofísica abandonadas, donde partículas del espacio fueron una vez estudiadas y coleccionadas. Se cree que pasando algún tiempo en su gigantesco espejo-antena, es posible llevar a cabo varios cambios en una persona, como revertir el proceso de envejecimiento, volver a la juventud y todo relacionado con la agudeza de percepción, los deseos y las ambiciones. Ciencia ficción reflexiva y con una producción impecable, a pesar de los muchos batacazos rusos en películas similares, habrá que darle una oportunidad. Más información y tráiler aquí.

The Divide: Otra de las películas esperadas y prácticamente imprescindibles del festival, el regreso de Xavier Gens que promete un regreso a sus origines después de la fallida Hitman. The Divide es un thriller post-apocalíptico que empieza con una pandemia y una caótica carrera hacia el sótano de un edificio de apartamentos en Nueva York justo antes de que afuera la ciudad se vea diezmada. Cuando una explosión catastrófica arrasa Nuevo York, 8 extraños se guarecen en el sótano de un edificio, un refugio nuclear diseñado por el paranoico encargado Mickey. Más información y teaser aquí.


2 comentarios

Deja un comentario
  1. Guybrush Threepwood
    Guybrush Threepwood 30 septiembre, 2011, 12:55

    Ei Dragon Negro! Ja estàs apunt? Jo ja gairebé que he acabat la meva selecció per aquest any, tot i que igual que l'any passat trobo una tendència bestial a "promoure" els dies festius perquè estiguin petades les sales i la resta… pos bueee alguna cosa i molt apurada…
    Scabbard Samurai és la peli IMPRESCINDIBLE per mi d'aquest any. No he volgut ni mirar el trailer per tenir una sorpresa total amb la mateixa. Després d'haver vist Dainniponjin al Festival ja vaig anar a veure Symbol amb moltes expectatives i les va cumplir sobradament… pel que poder veure una nova entrega del Matsumoto al Festival és un luxe! ;D
    Sobre la resta doncs una mica de tot excepte aquesta part del Festival (cada cop més grossa) de slashers i/o peli ja catalogada amb excessos de violència gratuita no em convencen gens… Contràriament cada cop veig menys ciència-ficció i em torna a fer pensar la tendència cap a "les modes" i per tant del que ven més… fet que personalment trobo que no s'hauria de tenir en compte com a criteri en un Festival… O no com a criteri prioritari…
    Tot i així: Another Earth pinta bé, Apollo 18 + Extraterrestre poden sorprendre (espero), Wargames m'ha fet triar amb EVA i he preferit anar a veure un clàssic dels 80 que pels informàtics i nens amb spectrum, commodores, amstrad,… de l'epoca va ser un hit! ;D I com no el retorn del Balagueró al Festival. De les maratons Japan Madness pinta molt molt bé! ;D
    Bueeee que en una setmana ens anem creuant per Sitges! ;D

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 30 septiembre, 2011, 13:29

    Jo tinc previst aquest cap de setmana pujar una llista de pel·licules imprescindibles del festival, i a mi també em cansa ja una mica aquest cine de terror slasher que sempre es el mateix.

    Ens veiem a Sitges!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com