Sitges 2011: Secció Oficial Fantàstic Competició I

Después de repasar lo que nos ofrecía el festival en su sección Noves Visions, la más atrevida y experimental del Festival, nos vamos a poner ya con la sección más importante de todas, la Oficial Fantástic Competició, de donde saldrá la futura ganadora de la presente edición, de la cual ya podéis comprobar en su página web todo el listado definitivo de películas.

Treinta y dos son los films que componen la sección, muchos de los cuales ya hemos hablado aquí en MADO e incluso hemos visto tráilers y posters, pero algunos no, así que toca dividir el post en tres partes para no acumular mucho. De los films que ya haya hablado comentaré por encima y os dejaré el enlace a la información más detallada, y el resto se resumirá de manera breve.

A Letter to Momo: El nuevo y esperado film de Hiroyuki Okiura, el director de Jin-Roh, que vuelve a la animación con un film del todo artesanal que le ha costado realizar siete años. Nos contará la historia de la joven Momo, que se tiene que mudar a una isla remota después de la pérdida de su padre y que encontrará una carta inacabada de este. El regreso de Okiura bien se merece que el film esté en sección oficial, no pienso perdérmela. Más información y tráiler aquí.

Another Earth: Un film de ciencia ficción minimalista y emocional co-escrito y dirigido por Mike Cahill que ya se llevo un premio especial del jurado en Sundance y al cual le tengo muchas ganas. El film nos cuenta como en la noche del descubrimiento de un planeta duplicado en el sistema solar, un joven y ambicioso estudiante y un consumado compositor cruzarán sus caminos en un trágico accidente. Más información y trailer aquí.

Attack the Block: Una de las sorpresas del año, el debut de Joe Cornish nos presenta un film de ciencia ficción y aventuras protagonizadas por un grupo de jovencitos que es digno heredero de Los Goonies. Mucho más cruda y realista que Super 8 y sin tanto dramatismo y ñoneria. No os la perdáis. Más información y tráiler aquí, crítica aquí.

Bellflower: Un film de fantasías apocalípticas en el que dos amigos pasan el tiempo construyendo armas y tuneando su coche al puro estilo Mad Max por si algún día llega el fin del mundo. Pero todo cambiará cuando uno de ellos conozca y se enamore de una chica. Dirigido y protagonizado por Evan Glodell, no han sido pocos los comentarios entusiastas sobre esta película con una estética especial y sobre todo un coche de ensueño que a mas de uno le gustaría tener en su garaje.

Carré Blanc: Extraño film francés de ciencia ficción que supone el debut de Jean-Baptiste Leonetti y que nos presenta un futuro no muy agradable. En un mundo deshumanizado, el pequeño Philippe malvive junto a su madre. Tras un intento de suicidio, entra en rehabilitación. Veinte años más tarde, Philippe se ha vuelto un ejecutivo agresivo y calculador que somete a sus empleados a toda clase de pruebas; su esposa Marie observa con desazón cómo ambos se han convertido en extraños. El destino está a punto de cambiar cuando Marie decida luchar contra el sistema para salvar su amor. Más información y tráiler aquí.

El Paramo: Mucho he hablado de esta cinta de terror bélico colombiana que supone también el debut de Jaime Osorio Márquez, y que nos contará como un grupo de militares va en busca de otro grupo con los que hace días han perdido el contacto. Por supuesto, lo que se encontrarán allí será una pesadilla. Esperemos que el terror sudamericano este año venga algo más fuerte que el año pasado, cuyas propuestas no acabaron de convencerme, aunque esta pinta muy bien. Más información y tráiler aquí.

Emergo: El año pasado nos enterábamos que Rodrigo Cortés estaba escribiendo un nuevo guión para el director Carles Torrens, que es el de este film llamado Emergo. Con un tono sobrenatural, se centrará en un equipo de alta tecnología de parapsicólogos que investigan sucesos extraños en una casa recién ocupada. Si te gusta el tema de las casas encantadas seguro que esta película está en tu lista. Más información aquí. Como no tiene tráiler aun, os dejo una nueva imagen.

Guilty of Romance: Poco hay que decir a estas alturas de cualquier film de Sion Sono más que debe ser una cita asegurada para cualquier aficionado. El director se basa de nuevo en hechos reales para construir un film que volverá a incidir en el sexo, la represión y la violencia. Más información y teaser aquí, y aquí os dejo el nuevo tráiler.

Hara Kiri: Death of a Samurai: No le he prestado mucha atención este año a Takashi Miike, pero este film parece ser un digno sucesor de la estupenda y épica 13 Assassins. El film nos contará la historia de Hanshiro, un samurái dispuesto a acabar con su vida acorde con el ritual del Harakiri. El líder del clan intentará detenerlo y conoceremos a través de flashbacks la historia del samurái que le ha llevado hasta esta situación. Otra que hay que apuntar y no perderse.

Hell: Film alemán que tiene su mayor baza comercial en que ha sido producido por Roland Emmerich. Su director es Tim Fehlbaum y nos cuenta que en el año 2016 se acabará el mundo. Película post-apocalíptica de estética visual calurosa, ya que el Sol es el causante de este desaguisado, acompañaremos a un grupo de jóvenes a través de este infierno de calor y como tendrán que vérselas para sobrevivir. Más información y tráiler aquí.

Juan de los Muertos: No hay duda de que está película ya de entrada genera muchas simpatías, y es que una comedia zombi que nos llega desde Cuba, con un protagonista que hace negocio matando a familiares de sus clientes que se convierten en zombis resulta toda una curiosidad difícil de dejar de banda. Más información y tráiler aquí.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com