Sitges 2010: Resto de secciones

Pues poco a tardado en festival en anunciar el resto de la programación, que entre lo más destacable quedan la sección Anima’t y Midnight X-Treme, así que vamos a comentar por encima lo que nos aportaran.

En Anima’t tendremos unos cuantos films muy apetecibles de animación, entre ellos Jackboots on Whitehall, de la que he hablado estos últimos días o Welcome to the Space Show, un anime con muy buena pinta sobre un grupo de jóvenes que se van al espacio, Surviving Life del director Jan Svankmajer, Mars de Geoff Marslett, con una técnica de animación bastante diferente, Colorful, un anime inspirado en la serie de televisión y The Ugly Duckling de la que no se nada. Hay cosas interesantes, pero a mi me parece que este año se ha quedado algo corta esta sección de animación.

Vamos con Midnight X-Treme, la sección más gamberra del festival que seguro copará las maratones, entre ellas film de los que ya he hablado aquí como Aliens vs Ninja, Blood River de Adam Mason, I Spit on your Grave, Mutant Girls Squad, Pig, Primal, Evil in the Time of Heroes, The Final y The Possession of David O’Reilly. Nos quedan aun unas cuantas como American Grindhouse, un documental sobre este particular tipo de cine, Damned By Dawn de Brett Anstey, un film de terror con tintes sobrenaturales, la segunda parte de Hatchet, Norwegian Ninja, comedia sobre un ninja noruego, Sharktopus, en la mejor tradición de The Asylum, Slice, un psicothriller con buena pinta del director Kongkiat Khomsiri y The Dead, que lleva los zombis hasta África.

Nos quedaría la sección Casa Asia, aunque tengo que reconocer que este año son pocas las que reconozco y me interesan, aunque prometo investigar y la sección Seven Chances. La proyección de unos cuantos clásicos dentro de varias secciones clásicas, como una este año con el tiempo como eje central en la que se podrá ver la genial Triangle entre otras, el especial Paul Naschy y más. La proyección en 3D vuelve a hacer acto de presencia con tres films, Hybrid, Amphibious 3D de Brian Yuzna y The Shock Labyrinth: Extreme de Takashi Shimizu. A todo esto sumarle cortos y la sección Brigadoon, y tenemos un programa de lo más completo. Tan solo añadir que el film de clausura será el remake de Mother’s Day de Bousman.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 25 septiembre, 2010, 10:43

    Cada vez suena más apetecible.
     Y hablando de animación… Tengo una pregunta que hacerte.
    Hace tiempo en MADO nos hablaste de una cinta de animación, de aspecto retro y de carácter bélico, que si no recuerdo mal no era anime (probablemente europea) Llegaste a publicar sinopsis, póster y creo que arte conceptual (el aspecto de los personajes y demás)
    Lo malo es que no recuerdo el título, y no sé si tú, con estas pistas, sabrás a qué película me refiero. Ahí lo dejo a ver si tu memoria es mejor que la mía 😉

    Saludos 🙂

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 25 septiembre, 2010, 12:52

    Creo que te refieres a War of the Worlds: Goliath, de la que vimos un trailer el año pasado y no se ha vuelto a saber nada.

    El post es este: http://www.masalladeorion.es/2009/08/trailer-de-war-of-the-worlds-goliath.html

    Responde a este comentario
  3. Pliskeen
    Pliskeen 25 septiembre, 2010, 14:14

    Sí, es esa!! jejeje
    Me preguntaba qué había sido de esta película, y como no recordaba el título no podía buscar información.
    Al parecer, en la web oficial pone para el 2010, pero en el blog informan que va a ver la luz en 2011.

    No recordaba que llegamos a ver un trailer, y la verdad es volviéndolo a revisar cruzo los dedos para que el acabado final sea mucho mejor.
    Saludos y gracas 😉

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com