Sitges 2010: Oficial Fantàstic Panorama en competició

Seguimos con el repaso de los films que podremos ver en Sitges en la edición de este año, y esta vez le toca el turno a la sección Oficial Fantàstic Panorama en competición donde podremos ver film de la talla de la polémica A Serbian Film, que seguro dará que hablar mucho este año, dos films franceses de terror que prometen bastante como 7 Days y Captifs, lo nuevo de James Wan que se llama Insidious y tocará temas paranormales y de casas encantadas que tiene buena pinta, el thriller con aires de western llamado Red Hill y un film al que le tengo muchas ganas y que está teniendo buena acogida que es Skate Land. En la parte asiática tenemos lo nuevo de Kitano, Outrage, el esperado regreso del director al cine de gansters y Cold Fish, el trhiller basado en hechos reales de Sion Sono. Pero aun quedan más films de los que hablar dentro de la sección de los cuales no había hablado antes.

Atrocious: Co-producción entre España y México, el film es otro intento de hacer pasar como real una historia inventada de un terrible asesinado a modo de falso documental. Nos contará como una parte de la familia Quintanilla fue encontrada muerta en su casa de campo y como la policía encontró cintas de grabación con 37 horas grabadas. Dos productores vieron la oportunidad de realizar una película con el material encontrado, que es lo que nos mostrará el film e intentará hacernos creer que es real. El film ha sido dirigido por Fernando Barreda Luna y después del fiasco del año pasado con Paranormal Activity no me fio mucho de estos intentos en plan documental de emular la realidad para hacernos inquietar más, aunque de entrada le daré una oportunidad.

Black Heaven: Co-producción Francobelga dirigida por Gilles Marchand cuyo tráiler me ha llamado bastante la atención, pinta a thriller que mezcla la acción real con el mundo de los videojuegos con una femme fatale de protagonista y que nos contara la historia de Gaspard, un joven que durante las vacaciones de regodea de poder hacer lo que quiera ahora que sus padres se han ido. Va acompañado de sus amigos Yann y Ludo, mientras descubre el deseo y el amor con Marion. Hasta que aparezca en su vida una enigmática y bella joven que le llevará a descubrir el mundo virtual de un juego en red. Como ya digo, me la apunto.

Helldriver: Vuelve Yoshihiro Nishimura al festival después de Tokyo Gore Police y Vampire Girl vs Frankenstein Girl con un nuevo film que ha bien seguro ya tenéis claro lo que está dispuesto a ofrecer. En esta ocasión, Nishimura nos presenta un futuro post-apocalíptico plagado de zombis en el que una heroína deberá enfrentarse a la plaga y acabar con su reina. Imperdible si disfrutas con el gore japonés.

Tajomaru: Otro film japonés que poco tiene que ver con el anterior, se trata de una película dirigida por Hiroyuki Nakano y que nos contará la historia de Sakuramaru inspirada en el relato Akutagawa: el bandido Tajomaru, que ya fue adaptado por Kurosawa. Nos encontraremos en el film una historia de samuráis en la que un hombre acaba metido en la piel del bandido más peligroso de todos los tiempos. Cinta épica de samuráis con el toque de modernidad que le aportará su director que seguramente ofrezca un buen entretenimiento y mucha acción.

The Doors: Film alemán dirigido por Anno Soul que entra de lleno en el mundo de lo paranormal y de las distintas líneas temporales, y de cómo nuestros actos pueden tener terribles consecuencias. El film nos cuenta la historia de David, un pintor de éxito que ha perdido el control sobre su vida después de sentirse responsable de la muerte de su hija de siete años. Un día, siete años después, descubre una puerta que le dará la oportunidad de volver a empezar de cero y volver al momento preciso de la muerte de su hija. Sin embargo, lo que en principio parece una oportunidad de enmendar el pasado, se acabará convirtiendo en una verdadera pesadilla, ya que no todo en el pasado es como parece. Me parece un film bastante intrigante y que puede dar mucho juego, y si ya entramos en el tema de viajes en el tiempo y distintas líneas temporales, a mí ya me tiene ganado, no me la perderé.

The Reef: Andrew Traucki, el director australiano que ya nos trajo al festival el film con cocodrilos llamado Black Water, vuelve ahora al ataque pero esta vez apostando por los tiburones para meternos el miedo en el cuerpo. Nos encontraremos con un grupo de amigos de visita a “Great Barrier Reef”, el arrecife de corales más grande de todo el mundo en Australia, pero su embarcación vuelca y deciden nadar hasta la costa cuando un tiburón blanco les empezará a perseguir. El film está basado en hechos reales, y aunque el tema de los tiburones ya está bastante sobado, habrá que confiar en el buen hacer del director de Black Water.

Tucker & Dale vs. Evil: Comedia de terror dirigida por Eli Craig que ha tenido bastante éxito en Estados Unidos y que nos contará como un par de amigos bonachones y de campo, son tomados como una pareja de asesinos psicóticos, lo cual dará pie a un buen número de confusiones y de situaciones divertidas con una buena presencia del gore. Siempre soy de la opinión que en Sitges siempre viene bien una comedia entre tanto cine de terror, y si además tiene tan buena pinta como esta pues mucho mejor.

Twelve: El nuevo film de Joel Schumacher, capaz de sorprendernos con films de lo más interesantes como de realizar bodrios infumables, veremos a que apartado pertenece es film, que se basa en el bestseller de Nick McDonell y que toca el delicado tema de la venta de drogas en los institutos. El film se centra en White Mike, que deja el instituto para dedicarse a trapichear con drogas, pero la muerte de un primo suyo, la detención de un amigo y la aparición de una nueva droga llamada Twelve, harán que su vida se complique.


2 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 1 octubre, 2010, 21:26

    Sugerente póster y trailer el de Black Heaven. Por cierto, la rubia es tu "amiga" Adèle Blanc-Sec xD
    De este listado, Tucker & Dale vs. Evil es la única que me apetece.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. Dienekes
    Dienekes 2 octubre, 2010, 13:26

    Para ser una peli de samurais la espada del protagonista que sale en el poster de "Tajomaru", parece china.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com