Sitges 2010: Oficial Fantàstic a Competició II

La Casa Muda: Curioso film por dos razones, primera por tratarse de una película rodada en un único plano secuencia (que dura 78 minutos), y segundo por estar rodada con una cámara de fotos. El film está dirigido por Gustavo Hernández, nos llega desde Uruguay y se basa en hechos reales, concretamente en un crimen local de los años 40 que quedó sin resolver. Los protagonistas son Laura y su padre, que pasan la noche en casa de un amigo que les ha impuesto la condición de que no suban al piso de arriba. Como es de esperar no le harán ni caso, lo que dará lugar a una terrorífica noche. Como curiosidad creo que vale la pena dar una oportunidad a este film de bajo presupuesto pero de muy claras intenciones.

Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen: No podía faltar la producción de época y artes marciales desde Hong Kong y que viene de la mano del prestigioso director de The Storm Raiders o Infernal Affairs, Andrew Lau. El film nos contará la leyenda de Chen Zhen, esta vez encarnado por el experto en artes marciales Donnie Yen. Nos encontramos en la China de 1920, concretamente en Shanghái, donde reside uno de sus más memorables héroes, Chen Zhen, quien vengó la muerte de su maestro acabando con todos los asesinos japoneses aunque fue dado por muerto. Siete años más tarde, un rico empresario regresa del extranjero. Este hombre no es más que Chen Zhen, que disfrazado como un enmascarado, se dispone a poner fin a la clandestina conexión que existe entre la mafia y los japoneses. Acción y aventuras acompañadas de artes marciales del más alto nivel es lo que nos propone este film que ha bien seguro será como mínimo entretenido.

My Joy: Hay va otro film rural, esta vez en forma de drama con carga social co-producido entre Ucrania y Alemania que ha sido dirigido por Sergei Loznitsa. Nos contará la historia de un camionero que se ve obligado a tomar una salida equivocada de la autopista que le llevará en medio de la nada. Intenta recuperar su camino, pero poco a poco se irá adentrando en la Rusia profunda, donde la fuerza bruta y el instinto de supervivencia son más fuertes que la humanidad y la sensatez. No es de las propuestas que personalmente más me atraiga de toda la sección, pero si os van este tipo de films ya sabéis.

Somos lo que hay: Película mexicana dirigida por Jorge Michel Grau y que trata el tema del canibalismo en una familia desamparada al perder al padre, que era el que proveía de comida. El hijo mayor será el que se encargue ahora de traer comida a casa. Desesperados en su lucha por la supervivencia, la familia tendrá que sacrificarse y jugarse el pellejo para no ser presa del apetito de su hermano o de su madre. Una de las películas de las que hace tiempo quería hablar y no he encontrado el momento, pero creo que es una de las que hay que ver este año ya que promete ser de lo más arrebatadora y contundente.

The Housemaid: Película surcoreana dirigida por Im Sang-soo que es un remake del clásico de 1960 del mismo nombre. Nos narrará la controvertida relación entre la criada y el marido de la casa que la convierte en su amante, lo cual acarreará problemas en el seno de la familia. El film se estreno en Cannes y ha sido todo un éxito en su país. Otro film que parece que viene cargado de erotismo y de polémica, aunque personalmente tampoco es de los que más me llama la atención, pero creo que puede estar bien.

The New Daughter: Debut en la dirección de Luís Berdejo, que nos presenta un thriller basado en una obra de John Connolly y que cuenta con la presencia de Kevin Costner, que interpreta a un padre recién divorciado que se traslada a una casa en medio del bosque con sus dos hijos. Su hija no tardará en comportarse de forma extraña, y todo parece ver con un misterioso montículo funerario situado en un campo cercano. Parece que lo que nos ofrece el film es un thriller de misterio con tintes sobrenaturales, que bien puede ser para pasar un buen rato ya que las críticas han sido favorables aunque no entusiastas.

The Perfect Host: Película Estadounidense dirigida por Nick Tomnay que se basa en su propio corto y que nos cuenta como un ladrón de bancos acaba en una mansión haciéndose pasar por el amigo de un amigo del dueño y entrando a la fiesta que este celebra, pero pronto descubrirá que su anfitrión no es todo lo inocente que parece. El anfitrión no es otro que David Hyde Pierce, conocido por ser el hermano de Frasier en la serie televisiva. El tráiler me ha convencido, cargado de humor negro y en donde las apariencias no son lo que parecen a primera vista, me interesa.

Y con esto doy por concluido el repaso a los films de los que no había hablado todavía, pero la sección tiene todavía más títulos, entre los que destacaría Rubber, la historia de un neumático asesino es de las que no hay que perderse este año en Sitges, Black Death, el nuevo film de Chris Smith que con el telón de fondo de la peste negra crea una historia en donde cuestiona las religiones y la bondad humana muy recomendable, la ciencia ficción de Monsters que apunta a una de las sorpresas anticipadas de la temporada, Dream Home, o la lucha por conseguir la casa de tus sueños es de lo más prometedora, Rare Exports: A Christmas Tale, un cuento macabro de navidad con un Papa Noel que no es como lo imaginamos y que es una de mis favoritas para ver este año junto a Red Nights, una sensual y sugerente historia que apunta al fetichismo y cuyo tráiler no puedes perderte si quieres acabar totalmente convencido de que esto hay que verlo sin falta, como sugerente y erótica promete ser We Are The Night, historia de vampiros, o más bien vampiras de toma pan y moja. Nos queda aun más, Thirteen Assassins, la visión de Miike del clásico de samuráis, la visión realista de los exorcismos con The Last Exorcism, y la española Secuestrados, entre todas estas películas saldrá la ganadora de la edición de este año, como veis hay para elegir y un poco de todo.


5 comentarios

Deja un comentario
  1. kikujiro
    kikujiro 29 septiembre, 2010, 14:17

    La casa muda no es pionera en lo del único plano secuencia. Pionera fue "El arca rusa". Será la primera en ser grabada en  una sola toma usando una cámara de fotos.
    Un abrazo

    Responde a este comentario
  2. guilleknight
    guilleknight 29 septiembre, 2010, 15:52

    Otra cosa sobre la Casa Muda es que no es de Paraguay sino de URUGUAY!!!

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 29 septiembre, 2010, 16:10

    gracias por las aclaraciones.

    Responde a este comentario
  4. spike
    spike 30 septiembre, 2010, 09:38

    hola,
    las pelis de este año prometen (bueno como siempre) tengo muchas ganas de ver cold fish. the housemaid  vi la peli original en un maratón mondo macabro en un sitges anterior y me pareció brutal. una pregunta con un pase de prensa se puede ir a ver las maratones y las pelis que hagan fuera del auditori (retiro, casino)?

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 30 septiembre, 2010, 09:42

    Si, las pelis de este año prometen, a ver que tal luego, y si, con el pase de prensa puedes ir a cualquier sitio.
     

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com