Sitges 2010: Oficial Fantàstic a Competició I

Ya toca empezar a repasar algunas de las secciones del Festival de Sitges cuando falta semana y poco para que empiece. Como siempre, os dejare información detallada sobre los films que por una causa u otra no han tenido cabida en MADO, repasaremos los que si han estado y os dejare mis recomendaciones.

14 Days With Victor: Film español dirigido por Román Parrado que nos cuenta la historia de Victor, un tímido joven que lucha por sobrevivir en Londres. Un encuentro casual le lleva hasta Martín y Ana, dos artistas que comparten el mismo estudio y un mismo momento vital. Martín quiere relanzar su carrera y, al mismo tiempo, vive pendiente de su hermano, que fue una estrella del boxeo y quiere regresar a los cuadriláteros. Anna está perdiendo a su padre, después de una larga enfermedad, físicamente devastadora. Víctor entra como aire fresco en el estudio de estos dos artistas y, a pesar de su juventud, los conducirá seductoramente hacia situaciones de consecuencias imprevisibles. El propio director ha dicho “…es una película violenta. Habla del sacrificio, del martirio, de la sublimación del espíritu a través de la tortura.  La violencia, por tanto, está presente en casi  todos los rincones del film en su sentido más físico, más visual.” El tráiler apunta a un film que nos llevará hasta lo más oscuro del ser humano y los límites de la moralidad.

A Woman, A Gun and a Noodle Shop: Zhang Yimou, el director de La Casa de las Dagas Voladoras y Hero, apuesta esta vez por un remake de Sangre Fácil de los Coen transformado en película de época china, donde Wang tiene una tienda de fideos en medio del desierto. Su mujer tiene una aventura con el cocinero. Wang se enterará de la aventura de su mujer y contratará los servicios de un agente de policía para que mate a la pareja. Tenemos un director de renombre y un remake que ha sido ya alabado en varios festivales, una apuesta prácticamente segura.

Bedevilled: Slasher surcoreano que presenta en Sitges el debutante Jang Cheol-soo. Se trata de un film de venganza en el que la joven Hae-won es obligada a tomarse un descanso después de verse implicada en un intente de homicidio y en un conflicto laboral. La joven decidirá regresar a Moodo, la isla en la que sus abuelos la criaron y donde vive todavía una vieja amiga de la infancia, Bok-nam, que está casada y que sufre cada día los constantes abusos de su marido y de su cuñado. Bok-nam le implora a Hae-won que se lleve con ella a su hija para evitarle más sufrimiento. Pero cuando la tragedia hace presencia, se desatará la venganza. Parece que tendremos un film muy crudo y de gran violencia, promete.

Confessions: Nos vamos ahora hasta Japón con otro film de venganza aunque en un tono algo distinto al anterior. El film está dirigido por Tetsuya Nakashima y nos cuenta la historia de una profesora que ha perdido recientemente a su hija. Convencida de que no se ha tratado de un accidente, sino de un asesinato, buscará a los responsables entre los compañeros de clase de su hija. Parece que esta vez la crítica también ha apoyado la cinta, con lo cual será otra de las películas a tener en cuenta.

Fase 7: Película argentina dirigida por Nicolás Goldbart en la que se trata en clave de comedia toda la paranoia desatada a causa de la gripe A. En líneas muy básicas, nos cuenta la historia de una pareja encerrada en un piso de un edificio que está en cuarentena ya que uno de sus inquilinos tiene la gripe A. Parece que puede tener algunos puntos en común con REC, pero su director la compara más con La Comunidad de Alex de la Iglesia. Como añadido tenemos la presencia de Federico Luppi en el film. No he podido encontrar ningún tráiler, así que no tengo muy claro que nos puede ofrecer el film.

Kaboom: Co-producción entre Estados Unidos y Francia que evoca al cine de David Lynch, con aires de thriller y comedia acompañados de una alta carga sexual. Dirigida por Gregg Araki, nos cuenta la historia de Smith, un universitario bisexual de 18 años obsesionado con su atractivo compañero de habitación. En medio de jornadas alucinógenas y presunciones de crímenes, y rodeado de sus amistades de ambos sexos, tropieza con una peligrosa conspiración en un pueblo aparentemente idílico del sur de California. El tráiler apunta a una comedia bastante desfasada de adolescentes sin prejuicios, de entrada pinta divertida.

Kosmos: Co-producción entre Turquía y Bulgaria dirigida por Reha Erdem con claro ambiente rural y con tintes fantásticos que nos cuenta la historia de Kosmos, un ladrón que tiene el especial don de hacer milagros y curar a los enfermos. Una mañana llega a un pueblo fronterizo enterrado por la nieve justo a tiempo de salvar a un niño que se está ahogando, tras lo que la familia del pequeño decide acogerlo en su casa. Este pueblo será testigo sin embargo de una combinación de amor, robos y milagros que terminarán agotando la paciencia de los habitantes del lugar. De entrada, no es de las que me parezcan más apetecibles del festival y su tráiler no me llama demasiado la atención.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com