Sitges 2010: Midnight X-Treme

Después de un atareado fin de semana en el que apenas he parado en casa, voy bastante retrasado con el repaso que quiero darle a las secciones del festival, así que voy a ver si le meto caña entre hoy y mañana aunque tenga que dejar de lado un poco la actualidad noticiera.

Vamos con una de mis secciones preferidas, la Midnight X-Treme que tan buenas maratones nos da cada año, y como siempre una de las que es fija es la de gore japonés, en la que podremos ver Aliens vs. Ninja junto a Mutant Girls Squad, que además en la maratón vendrá acompañada de Helldriver de la que ya hablé en su correspondiente sección. Otro clásico ya de los últimos años es la maratón zombi, en la que veremos la griega Evil: In the Time of Heroes, junto a estas dos:

The Dead: Dirigido por Howard J. Ford y Jonathan Ford, el film nos presenta un continente africano infestado de zombis del que deberán intentar escapar con vida un teniente norteamericano y un sargento local después de un accidente aéreo. El film ha estado consiguiendo que la atención se centré en él y ha logrado buenas reseñas, lo cual ya nos quiere decir algo, que es un buen candidato para esta maratón que no hay que perderse.

Damned By Dawn: El tercer film que podremos ver en esta maratón apuesta por los espíritus femeninos llamados banshees y por un claro estilo Raimi con una vieja que promete grandes dosis de diversión. El film nos llega desde Australia y es el debut de Brett Anstey, que nos contará como una joven y su novio verán como su fin de semana tranquilo en casa de los padres de ella, se convertirá en una sangrienta lucha contra los espíritus Banshees, que según una leyenda irlandesa, vienen para anunciar la muerte de un pariente cercano.

El resto se podrá ver más o menos desperdigado pero casi siempre en las últimas sesiones de la una de la mañana, algunas cosas muy esperadas como Blood River de Adam Mason, que también repetirá con Pig, el remake de I Spit on your Grave, el terror a la vieja usanza con The Violent Kind y el film de exorcismos The Possession of David O'Reilly. Encontramos también The Final, que personalmente no me convenció demasiado y Primal, especie de versión de un film ya visto y que tampoco me llama mucho volver a ver lo mismo otra vez, y además, una serie de films que paso inmediatamente a comentar.

American Grindhouse: Un documental que hará las delicias de todo aficionado al género en cuestión que ha sido dirigido por Elijah Drenner que ahonda dentro del exploitation del cine americano con entrevistas a actores y directores vinculados al género como Dante, Landis y Cohen entre otros.

Hatchet II: Adam Green presenta dentro de la sección la secuela de Hatchet, un slasher que tuvo una buena acogida hace tres años y que nos traerá de vuelta a Danielle Harris, la heroína de la anterior película, para enfrentarse de nuevo a este asesino llamado Victor Crownley con gusto por las armas afiladas. Esperemos que sea tan entretenida como la primera.

Norwegian Ninja: Atención a esta película y a su look visual retro que podréis apreciar en el trailer porque tiene muy buena pinta. El film, que nos llega evidentemente desde Noruega, ha sido dirigido por Thomas Cappelen Malling, que debuta con este film, y nos traslada hasta el año 1983, en pleno periodo de guerra fría, para contarnos la verdadera historia de Arne Trehold, diplomático noruego que fue encarcelado por trabajar con los efectivos de la Madre Rusia en medio de la Guerra Fría, aunque esta recreación llega más lejos y nos muestra a un hombre patriótico y líder de un clan ninja que salvará a su país de la Guerra Fría. El tráiler apunta a fija de este año.

Sharktopus: Film que por un lado viene abalado por la producción de Rober Corman, pero por otro lado tenemos que está dirigido por Declan O'Brien, responsable de la muy sosa tercera entrega de Wrong Turn 3. Lo que nos encontraremos aquí es un film muy de serie B con una criatura mitad pulpo mitad tiburón (debe ser un pariente de Jocantaro) haciendo de las suyas, que es sembrar el caos y el terror. Unos efectos especiales de risa y un reparto con Eric Roberts al frente prometen como mínimo una sesión con risas aseguradas y mucho cachondeo.

Slice: Y vamos para acabar con el único film tailandés de la sección, un thriller con un misterioso caso de por medio en el que un asesino mete a sus víctimas, todos hombres influyentes, en maletas rojas, momificados y con los genitales amputados. El caso es encomendado al detective Papa Chin, pero cuando la última víctima es el hijo del primer ministro y empieza a tener presiones, buscará su única posibilidad, que es Tai, un policía encarcelado que ha tenido durante veinte años el mismo sueño recurrente, una figura vestida de rojo y una maleta roja. El film tratará el tema de los abusos infantiles y promete ser un estupendo thriller.


4 comentarios

Deja un comentario
  1. TOPO
    TOPO 5 octubre, 2010, 10:37

    Juer, la de "the Dead" (pese a que el genero zombie ya lleva tiempo oliendo a muerto) tiene una pinta brutal.

    Responde a este comentario
  2. Dienekes
    Dienekes 5 octubre, 2010, 12:54

    A mi lo de los zombies en el continente africano me recuerda al "Residen Evil 5"
    ¡No creeis!

    Responde a este comentario
  3. Dario
    Dario 5 octubre, 2010, 13:27

    De eso nada, el sharktopus es una fusión entre Camps y la Rita Barberá, que sale la ciudad de las ciencias en el trailer 😀
    Se me estan poniendo los dientes largos con una seguimiento tan exhaustivo de las secciones, pena que este año no haya pasta para ir…

    Responde a este comentario
  4. TOPO
    TOPO 5 octubre, 2010, 13:51

    Sharktopus? a ese Jocantaro se lo come a feira!
    "mitad pulpo y centollón, este horrible animal, tiene un baile muy guasón, pero te asesinará"
    http://www.youtube.com/watch?v=oVgTge7KllY

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com