Sinopsis de The Zero Theorem

A principios de año comentaba este nuevo y prometedor proyecto del cineasta Terry Gilliam que le retornaba al género de la ciencia ficción y que iba a estar protagonizada por Billy Bob Thornton. Lo que nos llega ahora es una detallada sinopsis sobre lo que nos prepara Gilliam, muy detallada, tanto que se desvela gran parte de la trama, aunque no se hasta que punto, con lo cual aviso que el que no quiera enterarse mucho que no acabe de leer la noticia.

Qohen Let, un inadaptado social "cubicle zombie" con un gran genio para las computadoras espera una llamada. Su vida entera se ha consumido esperando esa llamada. Desconoce el origen y la intención de la llamada, pero sabe que le proporcionará el propósito que hace tiempo no se encuentra en su vida.

A Qohen le encargan un proyecto especial sus jefes. Su tarea es resolver un misterioso teorema que ha dejado perplejos y mentalmente destrozados a una larga lista de genios de las computadoras que fueron asignados al trabajo anteriormente.

Viviendo en el mundo corporativo de Orwelliam donde “mancams” sirven como ojos de la oscura figura conocida como Management, Qohen trabaja en la solución del teorema viviendo aislado en su casa, el interior calcinado de una capilla que se quemó.

Su aislamiento y su trabajo son interrumpidos por una atractiva y sexy mujer que ha conocido recientemente llamada Bainsley. Ellos se comunican y hacen el amor a través de unos trajes y la red virtual. Se desarrolla entonces un tórrido romance en el que Bainsley hará que Qohen se abra y salga de su cáscara como nunca antes había hecho.

Qohen es frecuentado de vez en cuando por Bob, el joven prodigio rebelde, hijo del Management. Estas visitas pareces ser orquestadas por el Management para controlar sus progresos en el trabajo. Pero Qohen y Bob se acaban haciendo amigos y empezarán a rebuscar más profundamente en el significado del Teorema Zero. Bob deja ir que Bainsley ha sido contratada para ayudarle a controlarlo, con lo cual, cuando Bainsley le dice que piensa escaparse y le suplica que se vaya con ella, él la rechaza fríamente.

Cuando el trabajo llega a un punto crítico, empieza a quedar claro que la llave para ambos, la solución del teorema y el origen de la esperada llamada telefónica, se encuentra en el interior del propio Qohen. Así que Bob modificará la realidad virtual y creará un programa que llevará a Qohen a un viaje a su interior, un encuentro cercano con las dimensiones ocultas y la verdad de su propia alma donde están las respuestas que él y el Management buscan. El traje y la tecnología computerizada de soporte realizarán una especie de inventario del alma de Qohen, que confirmará o refutará el Teorema Zero.

Pero el programa no funciona, Qohen debe encontrar la respuesta dentro de él, ya que no hay máquina que realmente pueda encontrar el alma humana. Qohen es ahora capaz de solucionar el Teorema Cero y encontrar el significado de su vida. Quema la iglesia y parte junto a Bob en busca de Bainsley, la única persona que ha dado a su vida un verdadero significado.

Espero que la traducción no haya quedado muy caótica, si es así me lo comunicáis y la intentamos pulir un poco. En cuanto a la trama, suena muy Brazil, así que estoy totalmente entusiasmado con esto.


2 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 11 abril, 2009, 14:06

    Entre Brazil y -la insoportable- Pi de Aranofsky. Cuando vea un trailer tendré dónde agarrarme. De momento poco puedo decir (con Gilliam nunca se sabe qué te puedes encontrar)

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 11 abril, 2009, 18:43

    Creo que aun nos queda tiempo para ver un trailer de esto, aunque según algunas fuentes se empezará a rodar en mayo.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com