Saw VI calificada como película X

Sin duda algo que está armando bastante revuelo en la blogosfera es esta decisión del ministerio de cultura de calificar la nueva entrega de la saga Saw como película X. La noticia saltaba ayer en Aullidos y seguramente va a ser lo más comentado en los próximos días.

La pregunta evidente es, ¿realmente esta nueva entrega de la saga es tan salvaje y cargada de sexo como para llegar a este extremo? Porque oye, si lo es, sería todo un acierto en una saga que va perdiendo fuelle a cada nueva entrega y realmente será digna de ver.

El problema es que de seguir el ministerio con sus trece, esto va poner en serias dificultades el estreno del film en las salas comerciales, y su estreno se vería limitado tan solo a las salas X, con lo que supongo que la productora o distribuidora ya estará removiendo el asunto para evitar a toda costa que esto suceda. Esperamos que el ministerio recapacite sobre este asunto porque no me cabe duda que se les ha ido la mano con todo esto.


6 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 21 octubre, 2009, 12:37

    Sexo no hay en las Saw. La calificación X puede otorgársele a los films que hagan “apología de la violencia”, algo que dicho sea de paso no hace Saw, sencillamente es muy violenta. Apología de la violencia, para mí, lo hacen películas imperialistas como Transformers, por ofrecer una imagen positiva del ejército.

    En fin, la nueva guarrada de Gonzalez-Sinde que, por desgracia, sienta un peligroso precedente.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 21 octubre, 2009, 13:53

    Si, lo se, era por hacer un poco de broma sobre el asunto, está claro que lo que propone Saw es violencia, pero no creo que sea lo más violento y extremo que hay por las carteleras hoy día, al menos en sus anteriores entregas.

    Responde a este comentario
  3. stathis borans
    stathis borans 21 octubre, 2009, 21:59

    Si al final los de la distribuidora consiguen que se llegue a estrenar van a dar todo el pelotazo.

    Responde a este comentario
  4. hassassin
    hassassin 22 octubre, 2009, 22:13

    Saludos.
    Quería comentaros un hecho del que he tenido noticia y que me ha dado mucho en que pensar. El hecho en cuestión es la calificación de la película Saw VI como película X, lo cual impide su distribución por las salas de cine habituales y obliga a su emisión exclusiva en salas X, que son 4 en nuestro país. La película tenía como fecha de estreno este viernes 23 de octubre, coincidiendo misteriosamente con el estreno de otras tres películas españolas, “after”, “yo también” y “castillos de cartón” y la esperada Millenium II.
    Y yo me pregunto:
    ¿Puede ser que nuestro “nada” interesado ministerio de cultura haya querido barrerse la competencia de Saw para dejar cancha libre al cine español previendo que entre Saw y Millenium se llevarían toda la taquilla de la semana?
    No podemos olvidar que la argumentación del ministerio como que Saw hace apología de la violencia no se sostiene por ninguna parte cuando las cinco anteriores peliculas de la saga se han visto en todo tipo de salas sin problemas. Por otra parte ¿No es apología del sexo sin control, drogas… lo que se puede ver en la película “Mentiras y gordas”? cuya guionista es, o sorpresa, la ministra de cultura.
    En realidad que esta noticia me ha parecido completamente amoral, interesada y caciquil. Están censurando nuestra libertad de ver lo que queramos sólo por intereses económicos y políticos, ya que si de verdad quisieran que sólo los adultos vieran esta película bastaría con pedir el dni al comprar la entrada. ¿No creeis?.
    Bueno, espero que os hagáis eco de esta noticia.
    Un saludo

    Responde a este comentario
  5. stathis borans
    stathis borans 23 octubre, 2009, 02:30

    Completamente de acuerdo con lo que dices. Esta gente está usando el ministerio para sacar partido a sus intereses como ya se ha visto multitud de veces con otros temas como el de los canones y su compadreo con la Sgae. El nombramiento de González Sindios estaba encaminado a eso, a señalar como únicas culpables de la crisis del sector a la producción extranjera y a la piratería. Lo que yo no sabía además es que hubise llegado a firmar el guión de ese producto hormonado que mencionas. Hay que tenerlos bien gordos para salir defendiendo el cine español después de eso.

    Responde a este comentario
  6. Fede
    Fede 23 octubre, 2009, 04:48

    Yo espero de corazón que den marcha atrás, casi nadie está de acuerdo con esto y si los políticos que nos gobiernan no quieren ser más impopulares de lo que ya son, más les conviene.

    Ya he dado bastante la brasa en otros foros con esto, pero no me resisto a enumerar los puntos más obvios:

    1.- A nuestro gobierno el papel de defensores de la moralidad no le sientan nada bien, después de las cosas que dicen y hacen. Mejor que dediquen sus esfuerzos a solucionar el paro, que con sus sueldos millonarios bien podrían comer algunas familias las próximas Navidades, y no lo harán.

    2.- El hecho de que productos españoles bastante extremos como Mentiras y Gordas o Rec2 no hayan recibido la misma calificación censora ya te da la idea de que hay intereses ocultos en todo esto.

    3.- No creo que, a falta de Saw, la gente entre en After y otras muestras del típico cine cuentapenas y depresivo de nuestro país (a diferencia de estos, yo sí estoy de acuerdo con que se estrenen esas películas y que las vean quienes deseen verlas). Más bien la razón (o una de ellas) del pastel es Ágora: la peli de Amenabar abrió muy bien (más de 5 millones de €), pero con la avalancha de cine USA que se avecina desde aquí hasta las Navidades, compuesta por éxitos ya consolidados y otros que lo serán, es poco probable que se vayan a recuperar los 50 millones de € invertidos, así que están intentando quitarse a la competencia más inmediata del modo que puedan.

    4.- Y por supuesto, no hay nada con lo que esta gente disfrute más que con fastidiar al gigante USA en su propio terreno.

    En fin, a esperar acontecimientos…

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com