Salvemos la animación 2D con la steampunk Hullabaloo

Salvemos la animación 2D con la steampunk Hullabaloo

Esta claro que no corren buenos tiempos para la animación más tradicional, y si no que se lo digan al estudio Ghibli. Cada vez es más complicado encontrar películas en 2D que han perdido directamente la batalla contra la animación digital. Hullabaloo es un proyecto de animación 2D de algunos veteranos de Disney que esperan llevar a cabo bien como web serie, serie de televisión o incluso llegar a convertirlo en película.

Hullabaloo nos cuenta la historia de Veronica Daring, una brillante joven científica que vuelve a casa después de acabar la escuela de élite donde estudiaba para encontrar que su padre Jonathan, un excéntrico inventor, está desaparecido. La única pista que encuentra Veronica la lleva hasta un abandonado parque de atracciones que su padre usaba para probar sus inventos. Allí descubre a una chica llamada Jules, una compañera inventora que aceptará ayudarla en la búsqueda de su padre desaparecido y de paso descubrir los secretos de su trabajo.

James Lopez (El Rey León, Pocahontas, Paperman), Rick Farmiloe (La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladín) y otros animadores de Disney están detrás del proyecto para el que buscan financiación a través de la web Indiegogo. Buscan recaudar 80,000 dólares, y en apenas una semana ya casi han doblado esa cantidad, lo que demuestra que la gente aun siente interés por este tipo de animación y este tipo de films. Os dejo con unas imágenes y el vídeo de presentación del proyecto con varias escenas.

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]https://www.youtube.com/watch?v=33NMLaTy7y4[/youtube]

hullabaloo 2

hullabaloo 1


Etiquetas en este artículo:
steampunk

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Señor Pe
    Señor Pe 6 septiembre, 2014, 10:44

    ¡Qué interesante! Puede que este sea el camino a seguir para la animación tradicional y dé esa libertad a los creadores para traer historias distintas a lo que estamos acostumbrados a ver.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 6 septiembre, 2014, 11:21

    Pues si, y viendo como les va la campaña por indiegogo se deberian plantear más proyectos así.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com