Remake de 3 Días

Wes Craven ha estado hablando con la gente de BD y entre otras cosas interesantes dice estar trabajando junto a Dennis Iliadis, el director del inminente remake de The Last House on the Left, en un remake de la española 3 Días.

Iliadis ya está escribiendo un guión para Before de Fall, que es como se conoce el film español en Norteamérica. Aun están buscando un estudio para el film, que podría ser Relativity, pero si no quieren hacerlo buscaran otro.

3 Días fue una de las gratas sorpresas del año pasado y este remake no hace más que confirmar que Estados Unidos tiene puestos sus ojos en el cine de genero de aquí, que esperemos que este año nos siga dando alguna que otra sorpresa.


9 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 20 febrero, 2009, 14:13

    Yo discrepo, si queremos que haya una industria de cine de género en España, conviene más que se ruede en español.

    Aunque la noticia de otro remake resulta absurda, seguro que F. Javier Gutiérrez se alegra, le permitirá hacer más cosas.

    Responde a este comentario
  2. Pliskeen
    Pliskeen 20 febrero, 2009, 13:45

    Lo que digo yo: este tipo de películas de género habría que rodarlas en inglés desde su origen, así se sacaría una buena tajada y se podría distribuir internacionalmente sin problemas. Aunque lo que paguen por los derechos de la cinta tampoco serán cuatro duros xD

    Por cierto, que la película en cuestión no la he visto, pero en un momento u otro lo haré (las opiniones acerca de la misma están bastante divididas)

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  3. Oscar
    Oscar 20 febrero, 2009, 14:53

    Yo siempre he estado a favor de distribuir en USA más que en vender derechos, porque esto último es pan para hoy y hambre para mañana.

    Mientras tanto, los americanos, que sí saben de industria, pagan los derechos, y con ello dan la vuelta al mundo con su película rodada en inglés, que nos comeremos aquí con patatas doblada al castellano, como ya ha pasado tantas veces.

    Pero fallan dos cosas:
    1) el cine español vive de las subvenciones, no de la taquilla (error de base)
    2) el arancel raro ese autoritario de los americanos que dificulta, entorpece, y práctiamente prohíbe encubiertamente la distribución de películas extranjeras en su país (salvo excepciones de directores “amigos” -Ang Lee, Del Toro, etc… y de excesiva publicidad internacional debido a los Oscar -para que no se les vea el plumero).

    Cuando salvemos esos obstáculos (si lo hacemos algún día) veréis si el cine español da pasta o no…

    (Sorry, es que me cabreo malamente de pura impotencia con esto)

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 20 febrero, 2009, 15:35

    Lo del cine español nos llevaria a un debate largo y tendido, de momento llevamos unos años de reconocimiento con el cine de género, y que se interese el mercado estadounidense por hacer remakes de estos films es un buen sintoma, y hay que tener en cuenta el problema de la distribución allí como bien indica Oscar.
    El cine español da pasta en contados productos, bien promocionados y bien hechos, el problema es que es un cine que en raras ocasiones interesa a la gente, que ya esta bien de dramones, comedietas, cine de época y de la guerra civil, porque cuando la propuesta interesa al gran público el cine se llena.
    Con esto digo que falta por un lado una promoción más fuerte y por otro lado unas peliculas que interesen.
    Para rodar en inglés hace falta estrellas internacionales, y entonces el producto ya es más vendible al extranjero, que se ha dado el caso.
    El problema de base creo yo que sigue siendo que no se realizan películas que realmente interesen, yo sin ir más lejos no he visto ninguna de la nomidadas a mejor pelicula en los goyas por falta de interés.

    Responde a este comentario
  5. Pliskeen
    Pliskeen 20 febrero, 2009, 16:04

    Lo que hay que evitar es que ocurran cosas como el caso de REC, que no sólo realizan un remake sino que encima tienen la cara dura de estrenarla en España, para que la gente pase dos veces por taquilla para llenar las arcas de los yanquis a base de volver a ver lo mismo (o en su defecto, descubrirla por primera vez).

    Para que haya cine de género en España se necesita recaudación, pues si no la hay, se dejará de invertir en este tipo de cintas. Y la mejor manera de recuadar es, en mi opinión, rodarla en inglés con o sin actores famosos. Y evidentemente, ofrecer una buena promoción, porque algunas cintas tienen una publicidad irrisoria (la citada 3 días, por ejemplo)

    Además, son algunas veces estas películas las que atraen más al público español y las que salvan los números de nuestra industria de cine, porque El Orfanato y REC fueron las que salvaron el 2007 del desastre, y en cambio apenas fueron recompensadas en los Goya (que ya es hacerles un feo)

    😉

    Responde a este comentario
  6. juanan
    juanan 21 febrero, 2009, 16:15

    Uf; la eterna discusión sobre cine español. Desde luego, lo primero sería que los productores realmente arriesgaran y no estuvieran aguantados por las subvenciones, pero por otro lado sí son necesarias medidas proteccionistas contra el cine de Hollywood. Si, como muy bien dice Oscar, EEUU dificulta el estreno de películas extranjeras, no veo por qué no deberíamos proteger lo nuestro.

    Por otor lado,lo de rodar en inglés para tener mayor mercado, … siempre se nos olvida un detalle: el español es un idioma internacional, el segundo después del inglés y hay otros países que también doblan las películas, así ;que no creo que solo por rodar en inglés se vaya a ser más comercial, incluso puede ser un quiero y no puedo de gente con cara de llamarse Mariano diciendo “hi Joe”

    Responde a este comentario
  7. juanan
    juanan 21 febrero, 2009, 16:16

    Hablando de este asunto, me pasaron este enlace con reflexiones de Alex de La Iglesia

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Consideraciones/intempestivas/elpepusoceps/20090201elpepspor_12/Tes

    Responde a este comentario
  8. pilar
    pilar 23 febrero, 2009, 20:46

    No sabes lo que me alegro Javier, te ayudará a hacer lo que quieras en EEUU, pero estoy segura de que nadie podrá superar tu trabajo en la peli. Es maravillosa. Es mucho más que una peli de género. lEl ritmo, la intrpretación de los actores, tu oficio, tu talento,…Eres el mejor!
    Animo guapo!!!!

    Responde a este comentario
  9. cinefago
    cinefago 23 febrero, 2009, 22:07

    El problema chicos es que la mayoría sois unos enanos mentales que esperais que os diga Tio Sam que es bueno o no. No arriesgais nada ni teneis olfato ni apoyais a los indies como Gutierrez. Poca gente fue a verlo a pesar de que estuvo bien comentada en la red y ganó en Málaga y estuvo en la Berlinale. Pais de cotillas de barrio y mediocres. Id a ver Quarantine y la que hará el abuelo Craven, so pringaos

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com