Red band tráiler para Belladonna of Sadness

Red band tráiler para Belladonna of Sadness

Ya tocaba que pasara por aquí esta joya de la animación que es Belladonna of Sadness, para que no conozcáis su historia os haré un breve resumen. Kanamishi no Belladonna, como se titula en su original japonés es una película psicodélica y erótica de animación producida por el maestro Osamu Tezuka en 1973 por su estudio Mushi Production. Fue la tercera y última película del estudio y fue concebida y dirigida por el co-fundador Eiichi Yamamoto. La película no fue entendida ni por el público ni por la crítica, lo que causo dificultades económicas al estudio que de vio forzado al cierre.

La historia está basada en el clásico francés La Sorcière de Jules Michelet de 1862 que se basaba en el personaje de Juana de Arco. Nos cuenta como una joven recién casada que tiene que ceder al derecho de pernada de su señor feudal, quien la viola salvajemente en su noche de bodas. La joven deberá aceptar la ayuda de un demonio para salir adelante, pero no deja de sufrir abusos una y otra vez, y debe recurrir al demonio cada vez.

Hasta la fecha, Belladonna of Sadness se podía encontrar tan solo en copias de mala calidad, incluso en youtube, pero una iniciativa de The Cinefamily en colaboración con el estudio Cinelicious y la compañía Spectrevision que la ha restaurado en 4K y que incluso recupera metraje explicito inédito. La película pasó por el último Festival de Sitges, pero lamentablemente incompatibilidades con los horarios no me permitieron verla.

Aquí os dejo el tráiler oficial red band para que os hagáis una idea de lo que nos propone el film, que visualmente es impactante y complejo. Se espera que se edite en formato DVD durante este año.

belladonna poster


Etiquetas en este artículo:
japóntrailer

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Señor Pe
    Señor Pe 1 abril, 2016, 19:01

    MARAVILLA de la animación. De haber ido a Sitges hubiera sido la primera de mi lista, a ver si podemos verla pronto restaurada.

    Responde a este comentario
    • dragón negro
      dragón negro Autor 2 abril, 2016, 12:11

      Pues si, yo me la acabé perdiendo al final, creo que fue tan solo un pase y a media tarde en el retiro, y se me hizo complicado cuadrar horarios.

      Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com