[REC]4 Inaugurará Sitges, primer tráiler y más sobre el Festival

[REC]4 Inaugurará Sitges, primer tráiler y más sobre el Festival

No es ninguna sorpresa que [REC]4 Apocalipsis inaugure la edición de 2014 del Festival de Cine de Sitges, era una cosa que ya se comentaba en la edición del año pasado, pero esto se ha confirmado de manera oficial en la primera rueda de prensa de presentación del festival esta mañana. La película inaugurará el Festival de cine de Sitges, el próximo 3 de octubre.

En [REC]4 APOCALIPSIS la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]https://www.youtube.com/watch?v=wnJK89ZGRlw[/youtube]

rec4 poster

En la rueda de prensa de esta mañana, además de presentar la película y su primer tráiler, también se ha presentado el cartel de la edición de este año del Festival, la número 47 que se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre, y cuyo protagonista será el amplio universo de los sueños. El leit motiv del Festival en esta edición son los sueños y su traducción heterogénea al campo audiovisual, que en Sitges se concretarán en una retrospectiva y en la edición de una publicación específica.

Un año más, la agencia CHINA es la encargada de realizar el cartel, que vuelve a contar con la emblemática imagen de la iglesia de Sitges (conocida como La Punta) de fondo, muestra un niño con los ojos tapados, que sostiene un manojo de globos formados por ojos en movimiento ante la atenta mirada de un perro.

sitges cartel 2014

Otra de las novedades para la presenta edición será la unión con el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur: Blood Window. Esta nueva sección estará dedicada al cine fantástico emergente que se produce en Latinoamérica y tendrá una naturaleza principalmente transversal; es decir, aglutinará las producciones de ese continente que se seleccionen en las diversas secciones del Festival. Este espacio acogerá también películas propias de la sección, así como posibles programas de tipo retrospectivo. Un jurado internacional concederá el premio a la  mejor producción latinoamericana de género fantástico.

El festival también realiza un pequeño avance de la programación de este año, donde además de [REC]4 Apocalipsis, se podrá ver La Distancia, segundo largometraje de Sergio caballero, producido por Advanced Music, Sònar Festival y Arcadia Motion Pictures. La distancia es la historia de un robo, que mezcla suspense y ciencia ficción con toques de humor surrealista, que la convierten en una cinta intrigante y subversiva. La sección Noves Visions, por su parte, se inaugurará con la coreana Hang Gong-ju de Lee Sujin, triunfadora en los últimos festivales de Roterdam y Deuville. Hang Gong-ju es una película que contiene elementos transgresores de una inusitada intensidad y que está considerada como uno delos mejores dramas coreanos de los últimos diez años.

Han_Gong-Ju-p01 


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*