Ray Harryhausen nos ha dejado

Ray Harryhausen nos ha dejado

El maestro de los efectos especiales en stop motion Ray Harryhausen ha fallecido hoy a la edad de 92 años en Londres. Harryhausen será siempre conocido por sus característicos efectos especiales que a todos seguro de pequeños nos hizo soñar con el cine de aventuras y de ciencia ficción.

Durante las décadas entre los 40 y 70, Harryhausen participó en un buen número de películas, siendo entre las más conocidas las aventuras de la mitología griega como Furia de Titanes o Jason y los Argonautas, o las de la mitología india con la saga de Simbad. Pero también puso su magia en otros géneros como la ciencia ficción en films como La Tierra contra los Platillos Volantes y en adaptaciones como Los Viajes de Gulliver o La Isla Misteriosa.

Hace ya tiempo que el arte de Harryhausen quedo atrás por culpa de la era digital y de los efectos por ordenador, pero en el recuerdo quedarán siempre sus películas y su técnica que de pequeños nos hizo a todos volar con la imaginación hacia mundos de fantasía alucinantes donde cualquier cosa era posible.

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]http://www.youtube.com/watch?v=61u3X8qR1M0[/youtube]


Etiquetas en este artículo:
DEP

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com