Proyectos de la Cartoon Movie: Parte II

Proyectos de la Cartoon Movie: Parte II

Sigo con los proyectos que se han presentado en la Cartoon Movie celebrada del 2 al 4 de marzo en Lyon, el primer post aquí, y continuo con los proyectos en fase de desarrollo, aquellos que aun no se han empezado a rodar y que esperemos lleguen todos a buen puerto.

hieronymus imagen

Hieronymus: El estudio de Países Bajos The Drawing Room presenta este film de animación digital sobre un adolescente en pleno siglo XV llamado Hieronymus Bosch, un aspirante a artista en el corrupto mundo medieval que tiene recurrentes pesadillas con monstruos. Un día conoce a una extraña chica llamada Aleid que lo introducirá en el submundo de la comunidad mágica capaz de liberarle de sus sueños. Pero, de manera involuntaria, el chico permite que sus monstruos escapen a la ciudad, y se desata el infierno. Hieronymus tendrá que intentar derrotar a esta estampida de demonios y evitar que sus amigos y el mismo acaben en la hoguera debido a la cacería de brujas que lleva a cabo el sacerdote. Hieronymus tendrá que superar sus miedos más profundos y empezar a hacer uso de su extraordinario talento ¡El pincel es más fuerte que la espada! En su página de Facebook ya nos avisan que su estreno está previsto de cara a 2020.

minna 1

Minna & The Dream Builders: Film de animación digital producido entre Dinamarca y Suecia por First Lady Film. Nos contará como la vida de la joven Minna de 11 años se vuelve del revés cuando la nueva novia de su padre y su hija Jenny se mudan con ellos. Su nueva hermanastra se convierte en una pesadilla y Minna está frustrada ¡Se quiere marchar! Una noche, Minna descubre un mundo tras sus sueños, donde los constructores de sueños crean nuestros sueños en escenarios de teatro. Minna descubre que puede manipular los sueños de Jenny. Pero interferir en los sueños de la gente puede tener terribles consecuencias, y Minna va demasiado lejos, con lo que Jenny acaba en coma.

Todo el mundo cree que se trata de un accidente, pero Minna sabe que a sido su culpa. Minna deberá entrar en el mundo de los sueños por última vez para hacer frente a la pesadilla que ha creado con el fin de salvar a Jenny y a su nueva familia. Minn aprenderá que la única manera de hacer que tus sueños se hagan realidad es despertar. Os dejo con unas cuantas imágenes de arte conceptual del film, que parece que contará con Viggo Mortensen.

minna 2

minna

minna 3

minna 4

minna 5

boy in the bubble

The Boy in the Bubble: Película de animación por ordenador irlandesa del estudio Igloo Films, basada en el corto del mismo nombre de 2011 que contaba con la voz en narración del recientemente fallecido Alan Rickman. Nos contará la historia de Rupert y su mejor amiga Emily, de la que está enamorado. Cuando todo va terriblemente mal, deseará no experimentar nunca la angustia. Con un libro de magia, invocará un hechizo para protegerse por siempre de las emociones. Os dejo el tráiler del corto, cuyo aspecto visual supongo que el film retomará.

The Faun: Volvemos al stop motion con The Faun, una película co-producida entre Francia, Canadá y Romania y de la que he encontrado muy poca información, ni siquiera en sus respectivas productores. La película nos traslada hasta 1918, cuando tras recibir un disparo en la cabeza y sobrevivir, el soldado André Musil desierta para buscar a su hermana gemela Fernande, quien de repente ha dejado de escribirle. Ella es una bailarina de Les Ballets Russes que está ensayando L’Après-midi d’un Faune. Pero al llegar a París, descubre que ha desaparecido después de cruzarse con un hombre llamado Lucien Guillet, aka Landru.

the faun

Le Prince de la Cite des Sables: El pueblo de Dogon está amenazado por el temible Sanago, el príncipe de las arenas, que quiere destruirlo y extender su imperio. Matuké y Setuké, dos viejos brujos de la aldea, se sienten impotentes y no saben como proteger a su pueblo. De vez en cuando, desaparecen campesinos y parece que su alma ha sido capturada. Matuké, que tiene el poder de evocar los sueños, es el verdadero enemigo de Sanago, y su próximo objetivo.

Sanago lanza un potente ataque contra Matuké, que pierde su alma. La pequeña Rokia comprende que es la última esperanza para su abuelo. Nuestra heroína decide entonces marcharse sola a través del desierto al encuentro del peligroso Sanago, decidida a salvar a su abuelo. La película está dirigida por Enzo d’Alò y será producida por el estudio francés The Iris Group.

prince cite sables

Los siguientes proyectos están tan solo en fase de concepto, con lo que es complicado encontrar mucha información sobre ellos, con lo que haré un vistazo bastante rápido a los que considere más prometedores.

skeleton story

A Skeleton Story: Nuevo proyecto de Alessandro Rak, que es uno de los directores de Gatta Cenerentola, film del os hablaba en la primera parte de esta pequeña recopilación. Es un film de animación italiano producido por el estudio MAD Entertainment. Nos contará la historia de una niña que llega al mundo de los esqueletos, pero nadie sabe ni como ni por qué. Es una tierra gobernada por la malvada Old Lady, donde todo debe permanecer en eterno reposo. Musil, un torpe detective esqueleto es contratado para encontrar a la niña y entregarla a Old Lady, con la ayuda de Burma, un misterioso y divertido zombi. He encontrado un tráiler, supongo que conceptual del film, en la página de la productora que os dejo a continuación.

Pequeños Bastardos: También hay producciones españolas en fase conceptual, una es este proyecto de Manuel Sicilia producido por Rokyn Animation. El film nos muestra que es lo que ocurriría si se juntarán en una escuela de alta seguridad a seis de los peores dictadores de la historia cuando eran niños. Hitler, Mengele, Mussolili, Stalin, Franco y Castro tendrán que enfrentarse a situaciones tan cotidianas en una escuela como elegir democráticamente al delegado de clase.

pequeños bastardos

Lone: Y otra producción española, un proyecto del estudio madrileño Beroound dirigido por Sergio Laguarda. El film se ambienta a finales del siglo XIX en un Londres victoriano donde Lone, un huerfano de 7 años es capturado y encerrado en una celda para ser vendido. Pero su encuentro con Mary, una prostituta, se convierte en su única esperanza de empezar una nueva vida. Pero Jack el Destripador se cruza en su camino y Lone se convierte en el único testigo de un brutal asesinato. Un grupo de comediantes que viaja le ayudarán a resolver el caso más famoso de todos los tiempos.

lone logo

lone

Little_Jules_Verne_01

Little Jules Verne: Con una animación muy cartoon y muy colorida, este proyecto francés nos traslada hasta 1839 donde conoceremos a un jovencito Julio Verne de 12 años que va a la escuela y que sueña con nuevos horizontes. Junto a su amigo Gabriel, imaginan increíbles aventuras en su “Club de Aventuras”. La llegada del transatlántico The Great Eastern volverá su vida del revés. Para salvar a Akuti, un bonita chica india, Jules es embarcará rumbo Inglaterra, pero lamentablemente su amigo Gabriel tiene que quedarse. El film será dirigido por Régis Vidal, y el tipo de animación, si se acaba pareciendo a lo que vemos, es fabulosa.

Little_Jules_Verne_02

Privisa: Film que combinará técnicas 2D y 3D que llega desde Polonia. Se trata de una fascinante historia sobre decir adiós. Wilkan, un niño de 11 años eslavo, descubre que su amado abuelo debe abandonar la tribu para morir en soledad. Cuando Wilkan intenta impedirlo, sus acciones ponen a todo el pueblo en problemas, un poderoso mago convierte a los aldeanos en lobos y al padre de Wilkan en un pato. Sólo la piedra mágica Alatyr que se encuentra dentro del Árbol de la Vida y la Muerte tiene el poder para contrarrestar la maldición. Wilkan y su gente empiezan así un peligroso viaje afrontando muchas dificultades y cuando llegan a su destino, resulta que Alatyr tiene un precio, una vida humana. Wilkan debe enfrentarse a sus mayores temores, decir adiós a su abuelo y enfrentar el mal que le espera en su hogar.

privisa

privisa 1

privisa 2

Roboy: Y acabo con una de ciencia ficción, un film Holandés que con cuenta la historia de Roboy, un niño de 13 años que vive solo en una remota isla en medio del océano. Roboy perdió a sus padres en el accidente que le dejó atrapado en la isla cuando era un bebé, junto con muchos robots. Los robots lo protegieron y lo criaron como si fuera su hijo. Cuando Roboy crece, va sintiendo que es diferente a todos sus hermanos y hermanas y se embarca en una búsqueda que lo confrontará con otros seres humanos. Tendrá que luchar por su familia, su libertad, su vida y tendrá que aceptar que podría ser el eslabón perdido entre hombre y máquina.

roboy logo

 


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com