Proyectos de la Cartoon Movie: Parte I

Proyectos de la Cartoon Movie: Parte I

Como cada año por estas fechas se celebra la Cartoon Movie, del 2 al 4 de marzo en Lyon este año, una feria donde se dan cita las producciones animadas más interesantes de la temporada y donde se presentan además nuevos proyectos tanto en producción como en desarrollo como aquellos que tan solo están en una fase muy conceptual. Los proyectos son muchos y muy variados y con distintas técnicas de animación, así que intentaré hacer un repaso de lo que más me llame la atención y también de aquello que encuentre más información. Empezaré con aquellos proyectos más avanzados que se encuentran ya en fase de producción.

another day of life poster

Another Day of Life/ Un Día Más con Vida: Se trata de un proyecto de animación dirigido por Raul de la Fuente y Damian Nenow, que cuenta con producción de diversos paises como Polonia, Hungria, Alemania, Belgica y España. La película es la historia de un reportero, Ryszard Kapuscinski, en busca de la verdad de la guerra y durante su viaje suicida a través de Angola dónde se ve en situaciones que le obligarán a replantearse el enfoque de su trabajo y de su vida en general. Es el dramático relato de los tres meses que Kapuscinski pasó en 1975 en Angola, al principio de una Guerra civil que durará décadas.

Durante su viaje, Kapuscinski decide ir al frente, dónde un saludo equivocado puede costarte la vida y dónde los jóvenes soldados, de Angola, Cuba, Rusia, Sudáfrica y Portugal, están luchando en una Guerra de repercusión mundial. Kapuscinski nos muestra con desgarradores detalles la peculiar brutalidad de un país dividido por su nueva libertad de la colonización. No tiene todavía fecha de estreno pero se espera para otoño de 2016. Os dejo incluso con un tráiler sacado de la web de su productora española Kanaki Films.

another day of life 1

another day of life 2

gata

Cinderella The Cat/ Gatta Cenerentola: Proyecto animado italiano del estudio Mad Entertainment que supone una modernización del popular cuento de la cenicienta. Cinderella ha crecido dentro de un gran barco atrapado en el puerto de Nápoles durante 15 años. Su padre, un científico, murió llevándose a la tumba el secreto tecnológico del barco y el sueño de ver renacer el puerto. La ciudad está ahora en decadencia y confía sus últimas esperanzas a The King, un ambiciosa traficante de drogas, quien junto con su madrastra, intenta transformar el puerto de Nápoles en un paraíso del crimen. Os dejo también con un pequeño video donde se nos muestra el tipo de animación que lucirá el film.

gata 2

gata 3

Mutafukaz: Ya pudimos ver un teaser el año pasado de este film, que además tenia una pintaza estupenda. Angelino es un joven perdedor al igual que otros miles en Dark Meat City. Vive en una cutre habitación de hotel en el barrio Latino de Rios Rosas. Su aburrida existencia consiste en hacer zapping, la lucha libre mexicana de la que es un gran fan, pequeños trabajos de mierda y las denominadas discusiones metafísicas bajo las estrellas con su amigo Vinz. Un tonto accidente de moto llevará a Angelino a un inesperado torbellino de problemas que pondrá en peligro a toda la humanidad. Está producida por el estudio francés Ankama Animation, quien además estrena este año una película en cines basada en el universo Dofus.

mutafukaz imagen teaser

Mutafukaz imagen

Morten on the ship of Fools: Película en stop motion co-producida por Nukufilm de Estonia y Telegael de Irlanda. Nos cuenta una historia de fantasía centrada en el joven Morten, que por arte de magia acaba reducido al tamaño de un insecto y atrapado en la cubierta de su propio barco de juguete. He encontrado esta promo de hace unos meses que nos muestra la animación y el aspecto que tendrá el film.

morten

Night of the Trampires poster 

Night of the Trampires: Volvemos al stop motion en esta comedia que retoma el personaje de Chuck Steel, que ya protagonizó un corto titulado Raging Balls of Steel Justice, y que ahora se pasa al largo con esta historia de vampiros. El personaje es un policía a la vieja usanza que se verá arrastrado al caso más extraño de su carrera cuando una serie de ataques aleatorios azotan la ciudad. Tendrá que asociarse con el excéntrico cazador de vampiros Abraham Van Rental y enfrentarse a un antigua raza de vampiros borrachos llamada Trampires, los cuales solo atacan a los borrachos cuya sangre está cargada de alcohol. Chuck y Van Rental descubrirán un oscuro secreto en el corazón de la policía y Chuck se verá forzado a afrontar un secreto que ha escondido en lo más profundo de su mente. No he encontrado en este caso ningún vídeo, pero os dejo con el tráiler del corto para que empecéis a conocer al personaje. Su estreno se espera de cara a 2017.

Los siguientes proyectos están en fase de desarrollo, con lo cual hay poco material sobre ellos, aquí ya son muchos más los proyectos existentes, así que intentaré centrarme en los que consideré más interesantes. Estos aun no han entrado en fase de rodaje, lo cual quiere decir, ya ha pasado otros años, que es posible que muchos no pasen de aquí. De todas maneras, espero que sean los menos.

amoeba poster

Amoeba: Film del estudio canadiense House of Cool que dirigirá el fundador del estudio Ricardo Curtis. La película nos presenta a Sebastian, una joven estrella con multitud de fans. Todo va bien hasta un desafortunado incidente en un puente muy alto y con una chica de ojos verdes, que causa su prematura muerte. Reencarnado en una trucha y entrenado por una rana llamada Pree, Sebastian se ve luchando contra su propia naturaleza para sobrevivir. Curiosamente, se vuelve a topar con la misteriosa chica de ojos verdes momentos antes de morir. Regresa de nuevo como un tigre, un escarabajo, un camello, una ballena… cada vez se rinde a su personalidad rota, pero es guiado por Pree y conoce a distintas versiones de la chica de ojos verdes. ¿Podrá salvar su vida antes de que se agote la eternidad? Film de reencarnaciones y de misteriosos elementos fantásticos, esperamos saber más cosas más adelante.

amoeba imagen

domenica poster

Domenica: Película de animación en 2D producida por el estudio francés Miyu Productions y dirigida por Ugo Bienvenu y Kevin Manach. Nos contará la historia de Domenica y como se llegó a convertir en una de esas mujeres fatales que los franceses llaman Diaboliques. Se casó con Paul Guillaume, el mayor comerciante de arte de su tiempo, solo para quedarse viuda unos años más tarde de manera sospechosa. Su segundo marido fue el prestigioso arquitecto Jean Walter quien también tuvo sombrío final, y además puso precio a la cabeza de su hijo adoptado Jean-Pierre. Basado en hechos reales sobre el más famoso comerciante de arte moderno del siglo XX, Domenica es una historia de belleza, crueldad, engaño y asesinato.

domenica imagen

Heart of Darkness: Adaptación del cuento de Joseph Conrad que nos llevará hasta las favelas de Rio de Janeiro en un futuro no muy lejano. Producido por el estudio francés Les Films d’Ici y dirigido por Rogério Nunes, nos presentará a Marlow, un oficial de policía al que se le asigna el caso de encontrar al capitán Kurtz, un famoso policía que ha desaparecido en misteriosas circunstancias. Llama la atención tanto el escenario como el que sea una nueva adaptación del famoso relato.

Heart_Of_Darkness 2

heart-of-darkness

En unos días seguiré con este repaso a algunos de los proyectos presentados en el Cartoon Movie.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Señor Pe
    Señor Pe 1 abril, 2016, 19:39

    ¡Todas interesantes, gracias por el trabajo!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com