Programación asiática de Sitges 2012

La gente de Cineasiaonline realizan una entrevista a Ángel Sala, director del Festival de Sitges, repartida en 3 bloques, el segundo de ellos dedicado a desvelar buena parte de la programación asiática del festival con un buen número de títulos que aun no estaban confirmados, algunos de ellos muy esperados.

Entre los nuevos títulos anunciados destacamos Tai Chi 0, film steampunk de artes marciales y la adaptación de Rurouni Kenshin, que además hay que decir que ya tiene asegurada la distribución en nuestro país. Se confirma además que este año no tendremos Sion Sono en el festival, ya que se ha considerado que Land of Hope no es una película para el festival.

Podremos disfrutar también con la divertida Robo-G, y de films de animación como Blood-C: The Last Vampire, una especie de reboot del film original, y uno de los más esperados, lo nuevo de Mamoru Hosoda, The Wolf Children Ame And Yuki. La Japan Madness incluirá este año el film de animación Gyo, del cual ya di buena cuenta y recomendación. En el Sitges Family, sección para los más pequeños, tendremos Friends: Naki on the Monster Island. La sección Anima’t incluirá Bersek, así como un focus dedicado al realizador japonés Gisaburo Sugii, colaborador de Tezuka, con su nueva película The Life of Budori Gusuko y recuperará dos clásicos como Night of the Galactic Road y The Tale of Genji. Makoto Shinkai presentará también Children Who Chase Lost Voices, sin duda otra gran esperada. Y el cine de animación coreano tendrá su representación con el film The King of Pigs. Lamentablemente, los que esperaban ver la nueva película del estudio Ghibli, From Kokuriko Hill, tendrán que seguir esperando.

El director recomienda encarecidamente la coreana The Weight, de la cual hablaré en breve. De Miike veremos este año For Love’s Sake y la adaptación de Ace Attorney, pero no estará Lessons of the Evil, ya que se estrena en noviembre en Japón y no llegaba a tiempo al festival.

Más títulos, Flying Swords of Dragon Gate, un espectáculo visual de aventuras, Painted Skin: The Resurrection y la secuela de Outrage, Outrage Beyond del gran Kitano.

El cine indio estará representado por Gangs of Wasseypur, película de cuatro horas que se proyectará en dos días, y nos traerán Don 2, una de las películas más espectaculares rodadas en Bollywood en los últimos años, y dentro de Novas Visions veremos Miss Lovely, una ficción sobre la industria del cine Z en la India.

La parte más gamberra, la Japan Madness nos traerá Dead Sushi y Zombien Ass, ambas películas de Noboru Iguchi que estará presente en el festival. Además de la ya menionada Gyo, estará Sadako 3D.

Oh Young-doo, director de Invasion of Alien Bikini que se presentó el año pasado, proyectará este año su nuevo film Young Gun in the Time. Im Sang-soo presentará también nuevo film, The Taste of Money. Tambien estará la ganadora de este año en Venecia, el film Pietà.

De Hong Kong nos llegará además The Viral Factor o Motorway, dos films de acción con altas dosis de adrenalina.  The Four es otro film chino que estará en Sitges, la adaptación de una novela de éxito que pretende ser la primera de una trilogía, y Lee’s Adventura, un film mezcla de imagen real y animación protagonizada por el hijo de Jackie Chan, Jaycee Chan.

El cine de Taiwan nos traerá la superproducción de época Warriors of the Rainbow. Seediq Bale. El cine de Indonesia nos dejará el interesante trhiller de terror Modus Anomali y de Tailandia llegará el film noir Headshot.

La ciencia ficción tendrá su presencia con film como el ya anunciado Doomsday Book y con Deranged, film apocalíptico que sigue el transcurso de una infección a gran escala.

El cine coreano vuelve a tener una gran presencia en Sitges con títulos como Nameless Gangster, la cinta de aventuras War of the Arrows o The Thieves, una especie de Ocean’s Eleven a la coreana.

Creo que no me dejo nada, espero que no haya quedado muy liado todo, de todas maneras recomiendo leer la entrevista al completo en CineAsiaOnline, es más que interesante. Y recordad que en los próximos días irá hablando de aquellos films que más me llamen la atención y que aun no han tenido cabida en MADO.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com