Primer poster y detalles de High Rise

High Rise es el nuevo proyecto de Vincenzo Natali, aunque no tan nuevo ya que en el 2005 aquí ya se comentó que el director estaba preparando este film. High Rise es una adaptación de la novela de J.G. Ballard, y lo que tenemos es un primer poster y la sinopsis del film que se desviará algo de la obra original, concretamente, se situará la acción en una isla en medio del océano para dar más sensación de aislamiento. En la novela la acción se sitúa en un rascacielos donde se librará una lucha de clases, en la película será similar pero con el escenario que vemos en la imagen.

En medio del vasto océano se alza la Elysium Tower, una ciudad vertical, un santuario para tiempos dificiles. Con la energía del sol y de la tierra, y diseñada por el más grande visionario arquitecto del nuevo milenio, Elysium contiene dentro un mundo propio. Un mundo de comercio, cocina y entretenimiento con restaurantes, piscinas, cines, librerías y un hospital de investigación. No es solo es edificio más alto y el más avanzado tecnológicamente de la arquitectura moderna, representa también las aspiraciones más altas del mundo.

El Dr. Robert Laing acaba de llegar, y se está adaptando a esta vida hermética, pero no tardará en darse cuenta de que algo no va bien en el edificio. Una atmosfera de inquietud que los residentes rompen en facciones tribales. Laing observa con terror como el mito de una sociedad utópica se empieza a quebrantar.

Con Splice a punto de estrenarse a finales de este año, este nuevo proyecto se antoja como un nuevo film a tener muy en cuenta y a seguir de cerca. Lamento que el poster no esté a más resolución, pero es lo que hay de momento.


7 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 22 mayo, 2009, 16:39

    El argumento, desde luego, puede dar para mucho, y Natali es un director que hace ciencia ficción de la mayor categoría, al estilo de los años 70, no las tonterías de puro entretenimiento que priman desde los 80. A ver si vuelve a su estilo de Cypher.

    Responde a este comentario
  2. Pliskeen
    Pliskeen 22 mayo, 2009, 18:35

    Cypher fue una excelente muestra de ci-fi, pero muchos esperaban un Cube 2 y se decepcionaron. Dicho esto, todo lo que esté relacionado con Natali me interesa, y este proyecto promete.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  3. Paco
    Paco 22 mayo, 2009, 19:00

    Evidentemente Cypher no es continuista con Cube, no mezcla la ciencia ficción con el terror como ésta ni se desarrolla toda en un mismo escenario, pero desde luego la impronta de Vincenzo Natali sigue estando, diría que Natali profundizó en su estilo con Cypher. Sigue manteniendo su estilo “hitchcockniano” y su mirada oscura sobre el desarrollo de la sociedad. Cypher me parece mejor que Cube, aunque tal vez menos redonda, pero a la gente una ciencia ficción tan pura ya se le atragantó bastante. Nothing aún no la he visto, parece que vuelve un poco al estilo de Cube (aunque esta vez más “abierto” que “cerrado”) pero en clave más cómica, y debió ser otro fracaso porque sólo ha podido volver gracias al buen gusto de Guillermo Del Toro con Splice, con la que vuelve a la ciencia ficción de terror.
    Le tengo ganas a esta High Rise porque parece una vuelta a la ciencia ficción más social y política. Dicho sea de paso, la idea tal vez me recuerda al film Paranoia 1.0, (2004), por cierto película que me parece superior a las de Natali.

    Responde a este comentario
  4. martin
    martin 22 mayo, 2009, 19:19

    me parece un poco fake el poster ese…si esto se situa en una isla no real y es todo ficcion…..lo que se ve en el poster es la BURJ DUBAI el edificio mas alto del mundo de 818 metros de altura que se esta terminando en la ciudad de DUBAI……por ende veo como muy ridiculo usar un edificio que ya existe para algo ficticio…..es como hacer una pelicula sobre un pais irreal y que tenga como landmark al Empire State Building…….Ademas ese render de la Burj Dubai es el modelo del 2004 original de 700 metros y no el actual construido de 818.

    Investigen lo que les comento…..porque si ponen esa torre en el poster como “gancho” para que la gente se interesa ya empiezan mal.

    Saludos desde Argentina

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 22 mayo, 2009, 20:44

    Martin, el poster viene directamente de Caprifilms, lo puedes ver aquí:

    http://www.caprifilms.com/capri-indevelopment.html

    Y ya se han hecho eco todos los medios importantes USA de internet, así que dudo que sea un fake. En cuanto a lo que mencionas sobre el Burj Dubai, reconozco que lo desconocia, pero gracias por la información que con tiempo consultare.

    En cuanto a Nothing, a mi me resultó divertida y delirante, aparte de muy lograda, vale la pena. Y ya que Paco nombra Paranoia 1.0, diré que fue un film que en su día me sorprendió gratamente.

    Responde a este comentario
  6. sborans
    sborans 23 mayo, 2009, 06:14

    Habrá que ir corriendo a la libería a hacerse con “Rascacielos”, al parecer uno de los grandes trabajos de Ballard. Creo que Natali puede hacer un buen trabajo con este argumento. Yo también voto por Cypher como su mejor película. “Nothing”, en cambio, me decepcionó.
    Me apunto Paranoia 1.0

    Saludos

    Responde a este comentario
  7. Fede
    Fede 23 mayo, 2009, 19:35

    La premisa del film parece como una precuela de Bioshock, ya saben, utopía donde todo se va a tomar viento fresco, pero esta vez sin diseño retro.

    Con respecto al poster tengan en cuenta que, aunque varios medios lo hayan reproducido, puede tratarse de un modo de vender la idea a posibles inversores, ya que no parecen haber comenzado ni con la preproducción. No lo sé con certeza, pero este material puede haber sido publicado sin fines promocionales.

    En cuanto a Vincenzo Natali, tengo que decir que Cube me dejó literalmente con la boca abierta en 1998, es el tipo de películas por las que uno se dedica a buscar gemas escondidas en listados de festivales y en videoclubs por ahí perdidos. Luego Cypher me pareció un thriller muy decente (aunque se adivina el final) y a partir de ahí lo único que me quedó fue localizar vía Internet la inédita Nothing (original, aunque no invita a muchas revisiones) y su cortometraje Elevated, que era una simpática tarjeta de presentación. Aún no he visto el segmento que dirigió para la película París Je T’aime, y huelga decir que suelto babas por ver Splice, aunque la distribución restringida que tendrá en septiembre en USA me hace pensar que habrá que perseguirla mucho, a menos que algún distribuidor local la compre en Sitges, donde no debería faltar este año.

    Una vez más, siento disentir, pero Paranoia 1.0 (que me costó lo suyo encontrar) no me pareció nada excepcional, aparte del mérito obvio de levantar una película de género, independiente, con cuatro dólares.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com