Primer e impactante primer teaser de Verbo

Poco me esperaba que este film del cual hablé ligeramente hace un par de meses pudiera llegar a tener una pinta tan alucinante, y es que este teaser de presentación es realmente magnifico, muy bien realizado, casi no parece un film español.

Verbo está dirigido por Eduardo Chapero-Jackson y protagonizado por Alba García y Miguel Ángel Silvestre. Sara es una joven que no acaba de entender el mundo en el que vive. Su búsqueda para darle significado la llevará hasta un lugar secreto en el que se embarcará en una gran aventura, un universo paralelo oscuro y de fantasía, donde estará en juego la vida y la muerte.

Sinopsis actualizada: VERBO cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.


16 comentarios

Deja un comentario
  1. contienespoilers
    contienespoilers 8 julio, 2010, 18:00

    Desde luego tiene muy buena pinta. Y no deja de ser triste y lamentable (y generalmente cierto) que la frase "no parece un film español" se utilice como recomendación de calidad.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 8 julio, 2010, 19:07

    Con lo de que no parece un film español me referia más que nada a la ambientación, los efectos especiales y el aire de fantástico que desprende el film, que no es nada habitual en el cine de nuestro país, no era mi intención dar a entender otra cosa, aunque la verdad es que tienes razón.
     

    Responde a este comentario
  3. Anti
    Anti 8 julio, 2010, 19:41

    Hombre, el trailer está bien montado y con esa bso épica gana, pero yo al menos no sabría decir si es buena o mala… casi no se ve ni se explica nada. Puede salir de todo de aquí, espero que algo bueno ^__^

    Responde a este comentario
  4. Paco
    Paco 8 julio, 2010, 22:04

    Hombre Dragón Negro, hace tiempo que hay cine fantástico en España, no es Estados Unidos, pero hay más cine fantástico que en otros países, no entiendo por qué se es tan injusto con el cine español.

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro 8 julio, 2010, 22:39

    En España hay más tradición de cine de terror que de cine fantástico, y estos ultimos años el cine de terror ha vuelto a resurgir con fuerza, pero fantástico como lo que vemos en este trailer más bien poco, al menos que yo recuerde que haya visto en los últimos tiempos.

    Responde a este comentario
  6. Paco
    Paco 9 julio, 2010, 12:52

    Hombre, ¡pero el terror es cine fantástico! Aunque si te refieres a un cine más de efectos especiales, pues sí, no abunda en España, aunque también hay cosillas.

    Responde a este comentario
  7. Fede
    Fede 9 julio, 2010, 18:08

    Pues yo no tengo ningún empacho en decirlo: el cine español suele ser patético, financiado con mi dinero sin mi permiso, y (salvo honrosas excepciones, claro) me resulta de lo menos interesante, es que no me dice nada.
    Si no me equivoco nuestra industria estrena más de 50-60 títulos anuales, de los cuales me llaman la atención tal vez 5 ó 6, y de esos, tal vez 2 de ellos me estimulan lo suficiente como para mover el culo hasta un cine. Que la cosa está mejor que en los 80 y primeros 90 puede ser, pero como no estoy en plan bíblico últimamente, pues no me da la gana de salvar Sodoma sólo por uno o dos que hagan las cosas a derechas.
    Este año sólo he visto La herencia Valdemar, que me gustó razonablemente (curiosamente película sin subvención). y de aquí a finales de año sólo me llaman Los Ojos de Julia y ahora esta Verbo. Desgraciadamente son sólo 3 propuestas a rescatar de un mar de comedietas, cine "comprometido-serio-necesario" y dramas cuentapenas. Y ciertamente, de las 3 se puede decir aquello de "no parecen españolas".

    Responde a este comentario
  8. Oscar XS (Auty)
    Oscar XS (Auty) 10 julio, 2010, 20:23

    Caray, a ese trailer sólo le falta una cartela que diga "basado en tal o cual cómic europeo" XD

    Responde a este comentario
  9. juan
    juan 10 julio, 2010, 23:29

    Fede: no estoy de acuerdo y me parece un prejuicio, proviniente de esa actitud  derrotista tan española de todo lo que está hecho aquí es malo. De entrada las subvenciones nunca alcanzan el 100% del presupuesto, por lo que está hecho con dinero público parcialmente; hay otras actividades que se subvencionan y la gente no pone el grito en el cielo. Por otra parte,  tienes razón: de las películas estrenadas habrá pocas que te interesen habrá otro público al que no le interesará el género fantástico y preferirá ver cine como tú llamas "comprometido serio necesario" y sí se estrenan y producen muchas películas malas… como en todos lados;  en proporción ¿cuantas películas de EEUU valen la pena? y ten en cuenta que producen una media de 480 pelis al año

    Responde a este comentario
  10. Fede
    Fede 11 julio, 2010, 08:45

    Juan: un prejuicio existe cuando se da una opinión sin conocer algo, y créeme, conozco bastante bien nuestro cine, el de antes y el de ahora, y me parece lamentable. Todo son gustos y opiniones claro, pero para mí el cine USA arroja un promedio anual muchísimo más positivo que el español: a mí me llegan a gustar más o menos como la mitad de las películas americanas que se estrenan, estoy hablando de cintas que se mueven entre lo sublime y lo decente sin más. Pero si hablamos de cine patrio, hablo sólo por mí desde luego, me sobran dedos de una mano, literalmente.
    Con esto ni puedo ni quiero quitarte la razón en que bastante basura nos llega de los USA, pero ellos siempre tendrán algo sobre nosotros: el dinero está delante de la cámara y no detrás, como ocurre aquí. El cine español debería ser gratis para los contribuyentes, es insultante hacerles pagar por algo que ya han pagado y que además no les interesa. Es patético que una industria esté siempre pendiente del estreno de unas 4 o 5 películas de éxito que solventen las pérdidas de las 50 restante. Claro que este espejismo es posible prolongarlo mientras una parte del dinero (pequeña o grande, me da igual, aunque todos sabemos que es más bien lo segundo) vengan del pueblo. ¿Que el dinero público se malgasta en otras cosas? Cierto ciertísimo, hay mucha limpieza que hacer, pero ahora hablamos de cine, un cine que, salvo excepciones, me ignora antes él a mí que yo a él.
    Envidio a franceses y japoneses: son capaces de hacer cosas interesantes que conectan con sus respectivos públicos autóctonos, sin replicar a los americanos. Por eso un blog como este me resulta interesante: es grato descubrir cosas de otros paises que están dirigidas a gente como yo. ¿Por qué el cine español no es capaz de hacer eso? Más bien no quiere.
    Sería interesante que en la declaración de la renta la gente pudiera marcar en una casilla qué películas pueden contar con su dinero y cuáles no. Estaría bien porque así habría todo tipo de cine para todos, pero eso sí, en su justa medida: me parece bien que cada uno tenga el derecho de ver lo que quiere, que no tiene que ser sólo lo que a mí me gusta desde luego, pero está claro que con todo lo que han cambiado las cosas, aun hoy en día hay un exceso de cine en España que se hace a través de enchufe, y no por las preferencias del público.
    He dicho
     
    Saludos

    Responde a este comentario
  11. juan
    juan 11 julio, 2010, 11:35

    Fede: Ojo, no digo que el cine español esté muy bien como está ni haya nada que mejorar: creo que le falta innovar más, atreverse con proyectos más arriesgados, pero tampoco creo que sea tan, tan malo como mucha gente dice. Como bien dices hay que tener en cuenta gustos y opiniones, pero con los números en la mano no creo que la media del cine de EEUU sea tan, tan excelente y menos hoy en día. Evidentemente estamos hablando en una página especializada en cine fantástico: en ese tema en particular lógicamente los norteamericanos nos ganan por goleada: hace muchas más películas, tienen mayor tradición, ningún complejo y mayores presupuestos. Si hablamos de otro tipo de cine que no sea de este tema o de aventuras, creo que España.
     
    En cuanto a los mangoneos y amiguismos en el cine español, dudo mucho que en EEUU todo sea seriedad profesional y buen rollo, teniendo en cuenta que es una industria que mueve miles de millones. Que no significa que defienda ese tipo de conducta ni aquí ni en ningún lado, pero en todos lados se cuecen habas.
     
     
    En cuanto a que te guste la mitad del cine norteamericano, me vas a disculpar, pero  ¿no exageras un poco? ¿de veras te ves 250 estrenos al año (unas 20 veces al mes) en el cine? Yo aunque quisiera no podría verlas ni gratis en mi casa.

     
    Otra cosa buena que tienen los yanquis: no tienen prejuicios a contratar a quien sea y de donde sea si es bueno. No creo que allí se pongan a discutir si Blade II, en la línea de fuego o Robocop son o no estadounidenses, como pasó aquí con el Laberinto del Fauno y similares.
     
     Hay una contradicción en lo que dices: por un lado te quejas de las subvenciones públicas pero por otro lado envidias la situación del cine francés (yo también) Los gabachos han logrado llegar a donde están precisamente porque su cine está muy protegido y recibe muchas más subvenciones que el nuestro. Y vuelves a lo de antes: el cine español es malo porque no hace películas del tipo que te gustan. A mi también me gustaría ver más películas de género fantástico, incluso aventuras (¡qué iluso) hechas en España, pero no por eso creo que no se deban apoyar públicamente otras obras; tampoco me interesa la danza, la ópera o los toros y no me parece mal que se subvencionen (bueno, lo último sí, pero ese es otro asunto).  
     
    Y otra cosa ¿solo es válido el cine qué resulta comercial? ¿no se deben apoyar películas si no es para recaudar en taquilla?
     
    Nuevamente con las subvenciones, si buscan información verás que  no suman nunca el 100% del presupuesto de la película, y por supuesto en el precio de la entrada está la parte que se debe llevar el cine que proyecta el film. Es como si voy al mercado y exijo al frutero que me dé la mercancía gratis si se trata de productos nacionales ( que está subvencionado) o  que me  dejen entrar gratis en el autobús o cualquier otro transporte público (subvencionado).  En cuanto a lo de marcar en una casilla supongo que es una exageración, porque, seamos realista: según ese criterio deberíamos entonces poder elegir cualquier otra actividad que esté financiada por el gobierno: ¿soy pacifista? Que mi dinero no vaya al ejército, ¿soy neoliberal y estoy en contra de la seguridad Social? Pues ni una perra chica a la sanidad pública, que ya concertaré yo un seguro privado… sería simplemente imposible.    
     
    En todo caso, un placer discutir contigo. Así merece la pena debatir en internet.   

    Responde a este comentario
  12. Fede
    Fede 11 julio, 2010, 22:16

    Por supuesto que lo de marcar una casilla es una exageración, pero muchas veces la sátira es un buen vehículo para exponer el estado de las cosas. No digo que todo lo subvencionado es malo, pero sí que exijo que esa subvención sea merecida. Si el cine o cualquier otro producto o servicio demuestra no ser del agrado de la gente de la que se sustrae el dinero para su subvención, para mí deja de ser un apoyo económico a ser un impuesto revolucionario.
     
    Desde luego que no pretendo que tan sólo exista lo que a mí me gusta. No me gusta ni el futbol ni el flamenco, pero al menos demuestran un respaldo popular. Hay otras cosas de las que no entiendo mucho y sinceramente no sé si valen la pena o no… en esos casos creo que el silencio es lo más correcto. Pero en cuanto a cine sé perfectamente cuando me están tomando el pelo y cuando me están robando. Preguntas con razón si sólo debería apoyarse el cine taquillero, y mi respuesta es un rotundo sí: primero hay que asegurar la salud del cine a nivel industrial, y eso es cuando da beneficios. Entonces y sólo entonces, cuando tengamos empapeladas las paredes con billetes de 500, se puede arriesgar con cosas minoritarias que eventualmente, con suerte, pueden resultar tal vez más interesantes (o no, depende para quien).
     
    Los americanos lo tienen bien claro: primero hacen Star Wars, Crepúsculo o Harry Potter, que luego ya vendrán Revolutionay Road o Moulin Rouge. Pero aquí? Primero el cine minoritario y "artístico" (nótense las comillas") y luego… luego nada, no hay más dinero. Claro que los estudios de Hollywood no son precisamente unos mecenas del arte, por cada buena película nos cuelan remakes, secuelas innecesarias y filmes de animales que hablan. Pero al mismo tiempo, para conseguir esos torrentes de dinero que tanto ansian, no hacen más que preguntarle al público, a todos los niveles, qué demonios quieren ver. No es que les defienda por esto, pero me parece más honesto que el enchufismo y amigos de partido que hay aquí.
     
    No tengo muy claro que sean tantas películas las que los estudios estrenan al año en nuestro país en cines. Considera que hay 54 fines de semana, y que si estrenan 4 películas en cada uno de ellos (que tampoco) salen algo más de 200. Y si, ya sea en casa o en la calle, me da tiempo a ver la mitad o incluso más, unas antes y otrás más tarde, y puedo decir que me satisface razonablemente. También es cierto que conforme voy creciendo cada vez el porcentaje va disminuyendo, por eso siempre miro a otros países.
     
    Tengo que admitir que cuando los franceses impusieron la excepción cultural, medida cobarde donde las haya, no me gustó ni un pelo. Pero al mismo tiempo tengo que concederles que usaron muy bien ese marco que se autoconcedieron: hicieron filmes comerciales no avergonzantes como Vidocq o Los Rios de Color Purpura, impulsaron terror con narices (Martyrs o Inside) y la pasta les llegó a gente con solvencia comercial como Luc Besson, Jeunet o Christophe Gans. Qué ha pasado aquí? Cualquier parecido es coincidencia.

    Responde a este comentario
  13. juan
    juan 12 julio, 2010, 10:17

    Bueno, en primer lugar, veo que tienes más tiempo libre que yo; lo digo sin ironía, que conste: simplemente yo no tengo tiempo ni para ver la mitad de las películas que me gustaría. Creo que en lo que más discrepamos es en el apoyo al cine, llamémoslo de autor: no creo que todo deba ser cine comercial. Sinceramente,  el cine es arte y como tal debe recibir apoyo de la administración; cosa distinta es que se olviden y desprecie otro tipo de cine: todavía recuerdo con vergüenza ajena el discurso de Mercedes Sampietro como presidente de la Academia diciendo “no necesitamos peces buscando a Nemo ni niños magos” ¿eh? ¿Cómo que no? los necesitamos y por docenas.
     Otra cosa es que el sistema actual no funcione, que se considere además de un arte, una industria que haya incentivos para la financiación privada y como algunos cineastas han pedido, no dependa solo del Cultura sino de Industria. Para mí es una buena noticia que Alex de La Iglesia sea el actual presidente, cuando hace poco leí un artículo en el que precisamente defendía la necesidad de no depender exclusivamente de las subvenciones que estaban muy bien para ese tipo de películas modestas de drama intimistas, pero no todo el mundo va a estar haciendo ese tipo de cine.
     
    En cualquier caso, seamos realistas: el cine es un medio muy caro y todos los países (incluso EEUU) emplean medidas proteccionistas. La cuestión es si se hace correcta y eficazmente.

    Responde a este comentario
  14. Fede
    Fede 13 julio, 2010, 06:47

    Bueno, al final no estamos tan en desacuerdo: yo no estoy en contra de la existencia de un cine de autor o con ínfulas artísticas. Sólo digo que me parece mal que se ampare con el dinero de todos lo que interesa a (muy) pocos. Me parece muy bien que exista, repito que debería haber de todo y para todos, pero no a toda costa. Es tan sólo un problema cronológico, no de elección: primero van los cimientos de la casa, que más tarde colgaremos los cuadros bonitos. Pero no, aquí primero los cuadros mientras toda la casa se va al garete con el primer vendaval (y entiéndase por vendaval al gigante norteamericano).
     
    Si a Alex de la Iglesia le dejan hacer las cosas como quiere, yo también pienso que su presidencia es una buena noticia: de verdad me encantaría decir en un tiempo lo mucho que me gusta el cine de mi país, que me da lo que pido y me trata bien. Ahora mismo, y sintiéndolo mucho, no puedo.
     
    Y sí, imagino que tiempo tengo, no ves las parrafadas que me estoy largando en este post, que la gente ya debe estar tan aburrida que ni siquiera se atreven a postear? Pero vamos, que si admitimos eso de que cada semana se estrenan 4 pelis americanas en los cines y yo admito ver 2 (unas en salas y otras en dvd)… vamos 2 ó 3 pelis vistas a la semana tampoco me parece de locos (bueno, en mi caso un poquito sí, un poquito sí).
     
    Un saludo, ha sido un gusto contrastar puntos de vista.

    Responde a este comentario
  15. juan
    juan 14 julio, 2010, 19:38

    Fede:
     
    Igualmente; seguiría con esta conversación,  pero esto se eternizaría; desventajas de estar esciribiendo en un ordenador en vez de charlando tranquilamente cara a cara.  Ha sido un placer discutir por internet con alguien sin insultos ni malos modos, lo que lamentablemente es tan habitual.  
    Espero que podamos volver a coincidir.
     
    Un saludo 

    Responde a este comentario
  16. gogo
    gogo 16 julio, 2010, 08:42

    Yo espero que sea más de ciencia ficción que de terror.
    Por cierto… cuándo sale el trailer de cine en HD. El teaser está bien pero quisiera algo más largo y con más calidad…
     
    Y… cual es la página oficial de la película, pls?
     
    thx

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com