Primer avance Sitges 2009

Vamos allá con lo que ha dado de sí la rueda de prensa de esta mañana y con los suculentos avances que se prevén para el festival de este año.

La Sección Oficial Fantàstic nos traerá films como Thirst de Park Chan-wook, Yatterman y Crows II de Miike, Grace de Paul Solet, Kinatay de Brillante Mendoza, Kynodontas de Giorgios Lanthimos, Musashi de Mizuho Nashikubo, Surrogates de Jonathan Mostow y Moon de Duncan Jones, estos dos últimas fuera de competición.

El cine catalán estará representado por Orphan de Jaume Collet-Serra e Ingrid de Eduard Cortes. Y de cine europeo veremos The Countess de Julie Delpy y Ne te Retourne Pas de Marina de Van con Monica Belluci y Sophie Marceau.

Dentro de la sección Anima’t veremos Metropia de Tarik Saleh y Lascars, un producción francesa que ha triunfado en su país.

Noves Visions presentará la australiana Van Diemen´s Land de Jonathan Auf Der Heide, la indenesa The Forbidden Door o el docudrama Bronson de Nicolas Winding Refn.

Orient Express incluirá Goemon de Kazuaki Kiriya, e Ip Man de Wilson Yip con Donnie Yen, el número uno mundial de las artes marciales.

El cine en 3D tendrá por primera vez protagonismo en Sitges, donde se podrán ver The Final Destination y Toy Story.

En el apartado de homenajes, además del 30 aniversario de Alien, SITGES 09 recordará algunos flashes de los 80, films que representan las diferentes vertientes del cine de género de esta década y que traerán al Festival invitados de títulos emblemáticos. En este repaso por los clásicos incluiremos El Resplandor, en su montaje americano inédito en el estado español, con metraje y terror extra; y Pesadilla en Elm St, contando con la presencia, entre otros, de John Saxon.

Las novedades que destacan en esta edición es la retrospectiva Els Altres Fantàstics, donde se revisarán producciones que reivindican el cine de género atípico y realizadas por autores catalanes y españoles que no frecuentan el cine de género, como Pedro Olea (La casa sin fronteras); Antonio Isasi Isasmendi (El perro); Vicente Aranda (Las crueles); o Víctor Erice (El espíritu de la colmena).

El autor de novelas de terror Clive Barker será otro de los homenajeados del Festival, donde además presentará dos de las películas basadas en sus novelas: Dread y Book of Blood.

Vayamos con una de las secciones más interesantes del festival para los fans del genero como es la Midnight X-Treme, donde tendremos Dead Snow, Lesbian Vampire Killers, Black Dynamite o Smash Cut, y también Best Worst Movie.

Sitges además volverá a dedicar una especial atención al género de zombies, celebrando una nueva edición de la Zombie Walk el sábado 10 de octubre y con un homenaje a Nueva York bajo el terror de los zombies, de Lucio Fulci, que se estrenó en Sitges hace 30 años.

Bueno, mucha cosa y más que interesante para ser el primer avance, podéis ver los enlaces a muchas de las películas que en MADO ya se han comentado y muchas de ellas muy esperadas como Moon, Thirst, Metropia, Smash Cut, y muchas más.


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Almas Oscuras
    Almas Oscuras 3 julio, 2009, 00:41

    Muchas gracias por la información.
    Así, por encima, me interesan mucho Thirst, Grace y Smash Cut… y seguro que me dejo alguna.
    A ver si este año puedo escaparme…

    saludos

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 3 julio, 2009, 14:52

    A ver si nos vemos por Sitges Almas.

    Responde a este comentario
  3. evil doe
    evil doe 5 julio, 2009, 17:01

    Sin duda, nos espera otro año lleno de buen cine. Es que desde que está ángel sala ( no no somos parientes ni amigos , ja, ja, ja)
    esto es otra cosa….
    Ganas tengo ya de ver Grace.

    Responde a este comentario
  4. yourbitterend
    yourbitterend 21 julio, 2009, 14:11

    book of blood , thirst , lesbian vampire killers , grace ,samsh cut, y la griega prometen mogollon nos vemos ally

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com