Primer avance del Festival de Sitges 2016

Primer avance del Festival de Sitges 2016

Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de los primeros títulos para el Festival de Sitges de este año con no demasiados avances pero si algunas películas de lo más esperadas e incluso unos cuantos invitados ya confirmados de lo más interesantes.

Max von Sydow será este año el Gran Premio Honorifico del Festival, el actor de origen sueco tiene una extensa filmografía a sus espaldas de grandes títulos y es un gran merecedor de este premio y una gran estrella. Pero tendremos más invitados, nombres fácilmente reconocibles como Rob Zombie, que además presentará su nuevo film 31. Otro de los invitados que seguro causan una gran expectación es Bruce Campbell, otro icono del género que este año hemos podido ver recuperando su papel más mítico en la serie Ash vs Evil Dead. El actor recibirá el premio Màquina del Temps.

neon-demon imagen 2

No podía faltar en Sitges este año The Neon Demon, lo último de Nicolas Winding Refn, un habitual del Festival. Paul Schrader también pasará por Sitges a presentar su última película Dog Eat Dog, y de paso también recogerá el premio Màquina del Temps.

Más avances, The Girl With All the Gifts, el que parece ser el film de zombis de la temporada del cual tengo que hablar en breve, The Void de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski que promete ser uno de los films de terror independiente del año, Before I Wake, lo último de Mike Flanagan y Hell or High Water de David Mackenzie con Jeff Bridges y Chris Pine.

Sitges siempre ha apostado por el cine catalán, y este año se podrá ver Proyecto Lázaro, lo nuevo de Mateo Gil, Pet, un thriller de Carles Torrens, La propera Pell de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que se llevó cuatro premios en el Festival de Málaga, así como los debuts de Iván Morillo con Vestigios y de Denise Castro con Salvación.

handmaiden 4

Desde Asia nos llegará el nuevo trabajo de Park Chan-wook, The Handmaiden, así como las coreanas The Wailing, lo nuevo de Na Hong-ji, el director de The Yellow Sea, y Train to Busan de Yeon Sang-lo, de este último esperamos también se acabe anunciando su film de animación Seoul Station. Desde Hong Kong se presentará lo nuevo de Jonhnnie To titulado Three, y Japón nos dejará lo nuevo de Miike, la adaptación del manga Terra Formars además de la segunda parte de Assassination Classroom: The Graduation de Eichiiro Hasumi. El director Wayne Wang presentará While the Whomen Are Sleeping, adaptación del relato corto de Javier Marías Mientras Ellas Duermen que está protagonizado por el gran Takeshi Kitano.

El cine latinoamericano tampoco puede fallar en Sitges dentro de la sección Blood Window, y podremos ver Tenemos la Carne de Emiliano Rocha, además de Desierto de Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón.

dontkillit trailer

La sección Midnight X-Treme, la más gamberra del Festival nos ofrecerá este año títulos como Sadako vs. Kayako, Karate Kill!, Don´t Kill It de Mike Mendez con Dolph Lundgren, que también visitará el Festival para recoger la María Honorífica, o la ópera prima de Jackson Stewart titulada Beyond the Gates protagonizada por Barbara Crampton, que visitará el Festival para llevársela Màquina del Temps.

the greasy strangler trailer

Otros títulos anunciados son The Eyes of My Mother, debut de Nicolas Pesce, un film en blanco y negro de terror con toques lynchianos, The Transfiguration, el debut de Michael O’Shea sobre vampiros, el film futurista Equals de Drake Doremus con Kristen Stewart, The Greasy Strangler de Jim Hosking, el documental Tickled de David Farriar y Dylan Reeve y I Am Not a Serial Killer del irlandés Billy O’Brien, que adapta la obra de Dan Wells con Christopher Lloyd como protagonista.

Walter Koening, el Chekov original de Star Trek visitará este año Sitges, ya sabemos que el Festival está decidado a la popular saga con motivo de su 50 aniversario, y recibirá la Màquina del Temps, pero además podremos ver el documental For the Love of Spock de Adam Nimoy, hijo de Leonard Nimoy que nos ofrecerá un punto de vista único sobre el actor. Se celebrará en Sitges la Star Trek Walk, un desfile al estilo zombie Walk pero con la gente disfrazada de Star Trek.

Star Trek también contará con dos exposiciones en Sitges, que se distribuirán entre el Edificio Miramar y el Palacio de Maricel. La primera estará compuesta por todo tipo de materiales provenientes de colecciones privadas: figuras, cómics, maquetas, props, fotografías autografiadas, libros y merchandising variado. La segunda será una recopilación de ilustraciones creadas por diferentes artistas de España, que rinden homenaje al universo de la saga.

Como ya se anunció, Sitges 2016 presentará una retrospectiva del bloque comunista, bajo el título Red Planet Marx: la conquista (soviética) del espacio, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes, como la URSS y Checoslovaquia. Ikarie XB-1, del checo Jindrich Polak, es uno de los films seleccionados. Cada proyección estará presentada por un especialista en la materia y tendrá un post-screening.

El Festival también celebrará el 30 aniversario de Aliens: El regreso (James Cameron, 1986), con un pase muy especial de esta secuela terrorífica que entusiasmó a los fans de la cinta original.

La venta de abonos para Sitges 2016 se iniciará el próximo jueves, 21 de julio, a través de la web del Festival. Este año, como novedad, se podrán adquirir también las entradas para las galas de inauguración y clausura.

1968 a 2018. El Festival ya tiene en su punto de mira su 50 aniversario, que se celebrará el próximo año, con un buen número de propuestas que tendrán lugar a lo largo de todo el período comprendido entre el final de la edición 49 y el inicio de la 50 edición.

El primero de estos actos será el concierto de Fabio Frizzi, dentro de su Zombie Apocalypse Tour. El concierto se centrará en las composiciones que Frizzi realizó para el cineasta Lucio Fulci, a quien va ligada inevitablemente su carrera. El espectáculo tendrá lugar el 1 de noviembre en el cine Phenomena de Barcelona. Las entradas se pondrán a la venta el jueves 21 de julio.

Y esto es todo por el momento, hay un buen número de avances y sobre todo creo que este año hay que destacar a los invitados que a buen seguro harán las delicias de todos los fans del género.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2016

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com