Poster y arte conceptual de Watchmen of Hellgate

Lo primero que me ha venido a la mente al descubrir el proyecto es la semejanza con el Watchmen de Alan Moore, ya no solo en el nombre, sino en el mismo tipo de letra e incluso en las siluetas de los protagonistas, pero aparte de las referencias, copias u homejanes, estamos frente a un proyecto que tiene que ver más con La Liga de los Caballeros Extraordinarios que con Watchmen.

El film es un ambicioso proyecto británico en 3D que será dirigido por Richard Driscoll y nos situará en una realidad alternativa donde Hitler ganó la Segunda Guerra Mundial. Corre el año 2084, nos encontramos en Londres, donde un nuevo Gran Hermano está observando. El mundo se ha convertido en un lugar totalitario donde gobierna el partido nazi. El nuevo canciller es guiado por Hitler, que vive como un programa informático en el que fueron descargados sus ideas y sus pensamientos.

Una nueva unidad de resistencia ha nacido, se hace llamar Watchmen y está dirigida por cinco héroes. Desde su escondite secreto en el hotel Hellgate, ellos orquestan actos criminales hasta que su líder es capturado. Ahora deberán reclutar la ayuda del Capitán Nemo y su Nautilus para intentar rescatarlo.

El film estará interpretado por Christopher Lee, Billy Zane, Jeff Fahey, Warwick Davies, Tom Savini y Sylvester McCoy. Quietearth nos muestra una buena cantidad de imágenes de arte conceptual del film, y si queréis más os recomiendo bajaros este pdf desde fantasticfilmsinternational que es impresionante.


17 comentarios

Deja un comentario
  1. Missael
    Missael 20 febrero, 2010, 01:52

    Nose ve mal , para ser una copia descada de watchmen y las ovas de Hallsing, se ve bien la apoyo 😉

    Responde a este comentario
  2. Dienekes
    Dienekes 20 febrero, 2010, 09:26

    Que buena pinta general que tiene.

    Responde a este comentario
  3. Borgua
    Borgua 20 febrero, 2010, 10:22

    Guau, vaya remezcla de comics.
    1. Gran hermano + Londres un regusto a V de Vendetta
    2. Tanto el cartel como el titulo Watchmen
    3. Capitan Nemo y Nautilus, La Liga De Los Hombres Extraordinarios.
    4. Y el arte conceptual, el 2 y el 4 me recuerdan mucho a los personajes de Hellboy, Abe Sapien y Karl Ruprecht Kroenen.

    Responde a este comentario
  4. Pliskeen
    Pliskeen 20 febrero, 2010, 10:23

    Muy descarado el plagio de las siluetas de Espectro de Seda y Rorschach (extraídas de los pósters oficiales de la película), además del uso de la misma -o similar- tipografía.

    Los dibujos, a nivel conceptual, son curiosos, aunque no están muy bien dibujados que digamos. El nazi me recuerda al de los cómics de Danger Girl.

    Puede ser una propuesta interesante, aunque por el reparto (Billy Zane, Jeff Fahey o Tom Savini), me huele a subproducto de videoclub. Divertido o no, ya se verá.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  5. Paco
    Paco 20 febrero, 2010, 12:14

    No sé si antes se había hecho en el cine una ucronía en donde los nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial. Me extraña que no se haya hecho antes ya que es algo recurrido en las novelas ucrónicas, por ejemplo El hombre en el castillo de Philip K. Dick.

    La idea del film podría dar de sí algo interesante, aunque efectivamente tanta copia hace intuir un barato film de serie B (pero no de los buenos, se sobreentiende). Eso sí, la presencia de Christopher Lee siempre hace subir puntos a la cosa.

    Responde a este comentario
  6. dragón negro
    dragón negro 20 febrero, 2010, 14:17

    La verdad es que las referencias que apuntais son más que correctas, 1984 y V de vendetta, parece que va a ser una mezcla de muchas cosas interesantes. En cuanto a si será serie B barata o que, espero que si apunta a serie B al menos se una de gran presupuesto, porque aqui habrá que tirar mucho de efectos especiales y ambientación, y algo cutre va a desinflar mucho el conjunto.

    Responde a este comentario
  7. Dienekes
    Dienekes 20 febrero, 2010, 19:44

    Teneis razon en todo lo que comentais, yo tambien me habia dado cuenta.

    De todas formas me sigue molando la propuesta. Ya se vera por donde la cagan.

    Responde a este comentario
  8. Fede
    Fede 21 febrero, 2010, 18:34

    El poster es sensacional, los diseños… bueno, dejémoslo ahí. Pero la cosa promete. Prefiero que se hagan cosas como esta, que aunque no sea del todo original, por lo menos no se ha hecho mucho en cine.

    Que yo recuerde, ucronías en el cine, pocas. Hubo una secuela directa a vídeo de El Experimento Filadelfia que trataba el tema con nazis, aunque ni me acuerdo, no creo que pueda recomendarla.

    Pero si puedo recomendar, con ciertas reservas, dos propuestas del cine asiático bastante estimulantes:

    1) 2009 Lost Memories (Corea, 2002): en un tiempo alternativo, Japón domina Corea puesto que ha ganado la 2ª Guerra Mundial. Es un poco larga para lo que cuenta y en ocasiones ridículamente dramática, pero las secuencias de acción (como la que abre el film) son hermosas.

    2) K-20: Legend of the Mask (Japón, 2008): es una fantasía superheroica claramente retro, con algo de steampunk, cercano a Sky Captain, Rocketeer o La Sombra. Es algo infantiloide, pero el diseño de la película es muy bueno. La parte dramática puede resultar ñoña (lo es), pero la historia no está mal.

    Responde a este comentario
  9. Paco
    Paco 21 febrero, 2010, 20:14

    Gracias por recomendar esos dos films asiáticos Fede. Del tema nazi también medio se podría decir Los niños del Brasil (1978), con un Doctor Mengele escondido en Brasil y planeando resucitar un nuevo Reich y Patria (1994), con los nazis victoriosos tras la Segunda Guerra Mundial. Fuera del tema nazi, podría mencionarse también el falso documental C.S.A., que trata sobre qué habría pasado si la guerra civil estadounidense la hubiera ganado el bando del sur. También hay films que coquetean con la ucronía como Teléfono rojo (1963) y El sonido del trueno (2005), pero precisamente uno de los mejores ejemplos de ciencia ficción ucrónica es Wachmen (2009), de la que, a la vista está, se “influye” este film.

    Posiblemente la ucronía es el subgénero de la ciencia ficción más inexplorado en cine y series junto al de la utopía, subgénero este último aún mucho más escaso, y cuando se da es en falsas utopías como La fuga de Logan (1976). Con lo adaptado que ha sido H.G. Wells, no por casualidad casi siempre se ha obviado adaptar sus novelas utópicas.

    Responde a este comentario
  10. contienespoilers
    contienespoilers 21 febrero, 2010, 20:25

    Pues a mí me parece un fake…

    Respecto a ucronías nazis, la más reconocida es la novela The Man in the High Castle, de P. K. Dick (que no he leído).
    La que sí leí en su día fue Fatherland (traducida Patria en español), de Robert Harris, que en 1994 la HBO adaptó como telefilme, con la participación de Rutger Hauer y Miranda Richardson.

    Responde a este comentario
  11. Fede
    Fede 21 febrero, 2010, 20:43

    También se me viene a la cabeza una miniserie de los 80 que se llamaba Amerika, protagonizada por Kris Kristopherson, en la que los rusos gobernaban USA.

    Y tal vez hilando más fino, se podría incluir Amanecer Rojo, de John Milius, en la que los rusos invadían Estados Unidos militarmente. Siempre me gustó esa premisa, aunque la película en sí me pareció una castaña mortal. De todos modos alguien en Hollywood ha pensado que es buena idea hacer un remake que se estrenaría este mismo año (yo creo que caerá para el año que viene) cambiando rusos por norcoreanos. Tiene que ser divertida por huevos!

    Responde a este comentario
  12. dragón negro
    dragón negro 21 febrero, 2010, 21:50

    Gracias Fede, no había caido en los dos films asiaticos que dices, y eso que los vi ni hace mucho, pero ya lejos de todo lo que comentáis no me viene nada a la cabeza sobre cambios temporales así.

    Responde a este comentario
  13. Pliskeen
    Pliskeen 22 febrero, 2010, 00:56

    Malditos Bastardos podría considerarse, en cierto modo, como una ucronía. Al menos en su desenlace.

    Luego recuerdo el telefilme “El día después”, que se enmarcaba en plena Guerra Fría y relataba un holocausto nuclear que, obviamente, nunca llegó a sucederse. Lo mejor de todo es que se rodó en los mismos ochenta.
    Aunque a título personal, he de admitir que se me hizo muy muy pesada, alargándose en exceso en su presentación y estirando más de la cuenta el metraje (además de que hoy día parece no haber envejecido muy bien, más tratándose de un telefilme)

    El tema nazi da bastante juego para este tipo de historias. Supongo que a alguien ya s l e habrá ocurrido, y aunque no tengamos constancia de ello, doy por sentado que habrá novelas o incluso películas que traten este tema.

    😉

    Responde a este comentario
  14. dmn
    dmn 22 febrero, 2010, 20:22

    Terriblemente falso!!!!!!!!

    Responde a este comentario
  15. jorgenexo
    jorgenexo 23 febrero, 2010, 09:02

    Esto es tan fake que apesta, por diso!!!!

    Responde a este comentario
  16. dragón negro
    dragón negro 23 febrero, 2010, 09:22

    En principio tambien lo pense que iba a ser un fake, ya veremos, pero de entrada me fio de Quietearth, y el film aparece en la base de datos de Fantastic Films Internacional, aquí: http://www.fantasticfilmsinternational.com/new_detailed.html

    Responde a este comentario
  17. Ureshi
    Ureshi 3 marzo, 2010, 22:05

    Fake, el poster es de un wallpaper del juego Hellgate London y la parte del titulo robado de Watchmen. Y el arte conceptual me suena haberlo visto en algun lado pero no recuerdo ahora.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com