Poster oficial de Retornados

Poster oficial de Retornados

Retornados, o The Returned en inglés, presenta su cartel oficial días antes de ser presentada en el Festival de Sitges. Se trata de el nuevo film de Manuel Carballo para Filmax que pretendo mostrarnos una perspectiva del género zombi algo distinta a lo visto habitualmente.

[quote align=”center” color=”#999999″]

Kate trabaja en la unidad especial de un hospital dedicado a una nueva clase de enfermos crónicos llamados “Retornados”. Los “Retornados” son gente corriente que necesitan inyectarse a diario una vacuna que impide el desarrollo del peligroso virus que albergan. Un virus capaz de convertirles en algo terrible y que también afecta a Jack, el marido de Kate.

Después de varios y brutales ataques a manos de grupos Anti-Return, y de rumores de que el stock de “Protein”, la vacuna, está bajo mínimos, Kate teme por la seguridad de su marido. Sospechando de la orden del gobierno de que todo retornado debe ser reportado a un centro médico seguro, por su propia seguridad, la pareja decide huir llevando con ellos todas las dosis de Return Protein que tienen. En ningún momento la pareja se imagina que la verdadera amenaza está mucho más cerca de lo que piensan.

[/quote]

Retornados cuenta con un reparto encabezado por Emily Hampshire, Kris Holden-Reid, Shawn Doyle y Claudia Bassols.

retornados poster oficial


Etiquetas en este artículo:
españaposter

4 comentarios

Deja un comentario
  1. Mario Moreno Cortina
    Mario Moreno Cortina 3 octubre, 2013, 18:01

    Hmmm… El argumento se parece mucho a la serie británica “Into the Flesh”. Pero mucho, mucho, mucho…

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 3 octubre, 2013, 21:03

    Pues no he visto In the Flesh, pero tendré que hacerlo ya que la ponen muy bien. Si que el punto de partida puede ser parecido, ya veremos que tal el desarrollo.

    Responde a este comentario
  3. Mario Moreno Cortina
    Mario Moreno Cortina 3 octubre, 2013, 21:28

    Te copio y pego el argumento de “In The Flesh” sacado de la Wiki:

    “Kieren Walker es un adolescente británico que forma parte del grupo de personas que volvió a la vida durante los acontecimientos de un apocalipsis zombi, llegando a convertirse en muertos vivientes de carácter violento y caníbal. Una vez que el ataque de los zombis es controlado, la condición sufrida por ellos -denominada Síndrome del Parcialmente Muerto (partially deceased syndrome, o PDS)- es curada por el gobierno británico y se realizan esfuerzos por su reintegración en la comunidad. Kieren es enviado de vuelta con su familia, en el pueblo de Roarton (Lancashire).

    Sin embargo, su reintegración no será sencilla, debiendo lidiar con los prejuicios de las demás personas. En Roarton existe una gran presencia de la Human Volunteer Force (HVF), una agrupación paramilitar que enfrentó a los zombis durante el ataque, por lo que debe mantener en secreto su condición.”

    En este resumen no menciona que los servicios sociales les proporcionan una medicación que deben tomarse todos los días para no volver a ser violentos. De hecho, el primer capítulo comienza con el protagonista en el hospital donde ha estado siendo rehabilitado… la verdad es que las coincidencias son muchas.

    Te recomiendo la serie. Es muy británica, con todo lo bueno y lo malo que eso supone.

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro Autor 4 octubre, 2013, 00:09

    Pues si que es prácticamente lo mismo, pero supongo que el tono de la serie y el del film serán bastante distintos. Me apunto la serie, que he visto que son solo 3 capítulos para cuando tenga un rato, que este año ya empiezo a estar desbordado de series!!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com