Pierre Morel habla sobre Dune

Hace poco que se anunciaba que el director Pierre Morel iba a ser el substituto de Peter Berg en la adaptación de Dune a la gran pantalla. Morel ha estado hablando recientemente con la gente de MTV y ha comentado algunas cosas que dejan claro algo que ya intuía, que hemos ganado con el cambio de director.

Morel se confiesa fan absoluto del libro desde que lo leyó en su adolescencia, y que le gusto la adaptación de David Lynch, pero que como fan del libro, no fue un gran admirador del film. El director dice que ha leído cada libro de nuevo cada vez que aparecía uno nuevo, y que como hay seis en la saga, se ha leído el primer libro seis veces.

Sus planes para el film son adaptar el primero de los libros y tratará de ser muy respetuoso con el material original. Asegura que es un gran desafío, ya que todos los lectores estarán con la escopeta a punto, y también los que no han leído el libro, porque la novela es tan compleja y rica que hay que hacerla accesible a todos aquellos que no han leído el libro.

Estas palabras le dejan a uno bastante más tranquilo que la idea que tenia Peter Berg sobre el film y como hacerlo, ahora Dune ya empieza a pintar bien.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Kaneda
    Kaneda 12 enero, 2010, 15:54

    Jeje, veo que Pierre Morel obvia los libros escritos por Brian Herbert y Kevin J. Anderson, ya que a esos seis libros habría que añadir las trilogías Preludio a Dune y Leyendas de Dune, más los dos libros que cierran la saga pricipal.

    Me hace bastante ilusión la noticia, porque siempre he sido un gran admirador de Dune, pero es precisamente en este momento cuando estoy leyendo las continuaciones, sólo había leido el primero. Realmente es una adaptación muy complicada, debido a la complejidad de la obra y por todos los temas que trata. A ver que tal…

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com