Nuevos proyectos para Rigoberto Castañeda

No sabíamos nada del director mexicano Rigoberto Castañeda desde que hablamos de su primer film Km 31, que se pudo ver en Sitges en 2007, y presentaba su nueva película llamada Blackout que realmente pasó bastante desapercibida.

Pero después de un par de años, el director vuelve con nuevos proyectos  y ninguno de ellos es una secuela de su ópera prima, que durante un tiempo parecía que iba a ser posible pero que finalmente se ha quedado atascada.

El primero de los proyectos es Lázaro, un thriller psicológico centrado en una madre soltera que, después de que una misteriosa muerte cambie su vida, escapa al pequeño pueblo de Lázaro para empezar de nuevo. No hay mucha más información sobre el film, salvo que el director ha comentado que tendrá alusiones a la muerte y a la resurrección.

El segundo proyecto se trata de Alegorías, un cuento de fantasía situado en el México de los años 40. La historia de un zapatero que descubre bajo las calles de México un mundo paralelo llamado Alegoría. El film pretende ser, al igual que el título del film y la ciudad paralela, una alegoría de lo que significa ser mexicano.

Dos proyectos bastante diferentes a la vez que interesantes cada uno en su campo, así que seguiré pendiente de nuevas noticias sobre este prometedor director mexicano.

Fuente: Quietearth


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com