Nuevos avances para Sitges 2015

Nuevos avances para Sitges 2015

Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa de presentación del primer avance del cartel del Festival de Sitges para este año con nombres de lo más atractivos que paso a continuación a comentar, no ha hacer un simple corta y pega de la noticia oficial que tenéis aquí mismo, haciendo especial hincapié en aquellos títulos que he comentado a lo largo del año por MADO.

maggie 05

Para empezar destacar Maggie, el film de zombis con Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin dirigido por Henry Hobson, el thriller The Gift que supone el debut en la dirección del actor Joel Edgerton bajo el sello de Blumhouse y con Jason Bateman y Rebecca Hall, el thriller indie Victoria protagonizado por la catalana Laia Costa que causo expectación en Berlín, la esperada Cooties que pensábamos iba a entrar el año pasado y que finalmente se podrá ver este año, comedia de zombis con Elijah Wood de protagonista, y la secuela de Contracted titulada Contracted: Phase II de la cual habrá que investigar.

Se anuncia también Life de Anton Corbjin, la historia de amistad entre el fotógrafo Dennis Stock y el actor James Dean que de entrada no me dice nada, Deathgasm, un film de terror gore que no conocía, y Le Tout Noveau Testament, lo nuevo de Jaco Van Dormael (Mr. Nobody) que vuelve con un film extraño con el propio Dios de protagonista, habrá que ver que nos propone el siempre interesante director.

Noves Visions nos ofrece títulos de lo más arriesgados un año más, entre los que tendremos nombres como Strangerland de Kim Farrant con Nicole Kidman, Partisan de Ariel Kleiman o Slow West de John McLean. Estarán también el mockumentary The Visit de Michael Madsen, H. pequeño film de ciencia ficción dirigido por Rania Attieh y Daniel Garcia sobre una ciudad que enloquece cuando un meteorito se estrella cerca, la producción coreana Coin Locker Girl de Jun-hee Hano, Experimenter con Winona Ryder o Angelica, film de terror gótico con Jena Malone y dirigido por Mitchell Lichtenstein, el director de la divertida Teeth.

turbo kid5

Se podrá ver Cop Car de Jon Watts, nombre que recientemente ha cobrado repercusión por ser quien se encargará del nuevo film de Spider-Man de Marvel, esa película que puede convertirse en de culto de manera instantánea que es Turbo Kid, el film de terror indie Ludo dirigido por Q y Nikon que según nos dicen puede ser una de las revelaciones del año, tendré que informarme, además de Rabid Dogs, remake del mítico film de Mari Bava y otro remake, el de Martyrs, que ya veremos a cuanta distancia se queda del original francés.

El cine japonés no podía faltar a la cita, tendremos a Miike que no falta con Yakuza Apocalypse, su film de vampiros y yakuza que promete ser una locura digna del director. Sin duda los fans del manga están de enhorabuena con el anuncio del pase de las dos partes de Attack on Titan. Sion Sono presentará Love & Peace, habrá que esperar a ver si nos traen algún film más del director que este año va a estrenar hasta 4 películas y también un film llamado Fires on the Plain, un drama bélico del cual no tengo mucha información. No faltará tampoco el anime con la esperadísima Miss Hokusai, una de las más deseadas junto The Boy and the Beast, cruzaremos los dedos para que esta última acabe entrando más adelante en la programación.

anna fritz

Sitges siempre tiene presente el cine catalán y a la ya anunciada Segon Origen se podrán ver Vulcania, opera prima de José Skaf, Summer Camp, que promete ser un divertido slasher, Sacramento, primera obra de ficción de Carlos Cañeque y sin duda la que más me llama la atención que es El Cadáver de Anna Fritz y su controvertida propuesta.

Como siempre, teneis las películas ya comentadas en el blog resaltadas con sus enlaces para obtener más información, el resto intentaré de aquí al festival darles protagonismo y centrarme en las que tengan más potencial.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2015

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com