Nuevos avances para Sitges 2014

Nuevos avances para Sitges 2014

Ayer miércoles se celebraba en Barcelona un encuentro entre el director del Festival Ángel Sala con fans donde se aprovechó la ocasión para anunciar unos cuantos films más que estarán en la edición de esta año en Sitges.

Me alegra que estén en Sitges Housebound, de la que hablaba hace poquito, la muy esperada The Babadook (imagen), Home de Nicholas McCarthy, aunque ahora el film lo conocemos como At the Devil’s Door, y The Canal de Ivan Kavanagh, cuatro propuestas de terror sobrenatural que creo que pueden ser de lo mejor del año. Son para mí todas de visionado prácticamente obligatorio.

The Babadook 3

Sitges también acogerá la secuela de Dead Snow de Tommy Wirkola (imagen de cabecera), como era de esperar, y además incidirá en la temática zombi con dos propuestas muy cañeras como son Goal of the Dead y Zombeavers. Sin abandonar el tono de comedia pero ya sin zombis, podremos ver Premature, esa película al estilo Atrapado en el Tiempo pero con adolescentes cuyo tráiler que ya vimos era de lo más divertido.

El cine asiático no se iba a quedar atrás, y podremos ver Live (imagen), lo nuevo de Noboru Iguchi, un fijo del festival. Desde Alemania nos llegará Der Samurai de Till Kleinert. Y el último de los títulos anunciados ayer fue The Curse of Downers Grove de Derick Martini y co-escrita con Brett Easton Ellis.

live imagen

Para los amantes de los documentales, Sala anunció también Doc of the Dead, el que dicen es el documental definitivo sobre la cultura zombi, esta pieza analiza cómo el fenómeno zombie se ha popularizado en los últimos años en todo tipo de campos, como la literatura, las series o, incluso, la moda. El segundo documental confirmado es That Guy Dick Miller dedicado a un aspirante a escritor que se convirtió en actor por accidente, y del cual todo el mundo conoce el rostro, pero desconoce el nombre.

Por otro lado, el Festival ha confirmado la proyección de Sorcerer, el film de William Friedkin de 1977, remake de El salario del miedo, de H.G Clouzot (1953), protagonizado por Roy Scheider, Bruno Cremer, y Francisco Rabal.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com