Nuevos apuntes sobre Spawn

Anda que no hacía tiempo ni nada que no se hablaba sobre el nuevo film de Spawn, y eso que su creador Todd McFarlane nos estuvo dando la brasa sobre ello una temporadita. Pero parece que hacer un nuevo film sobre su personaje sigue estando presente en su mente, y así lo confirmó en el estreno de X-Men Origins: Wolverine.

McFarlane afirma que tiene 5 ofertas sobre su mesa, que van desde grandes estudios con un gran presupuesto a estudios pequeños con presupuesto humilde, e incluso uno en la que él sería el director. A pesar de las grandes propuestas, McFarlane se inclina por un proyecto más pequeño que él podría escribir y dirigir, ya que si acepta algo más grande tan solo podría producir. Dice que no será una típica película sobre comics, sino que será algo de terror y escalofriante, no va a ser nada del tipo superhéroe contra supervillano.

No se hasta que punto es necesario que McFarlane dirija un film, vale que es su propio personaje y tal, pero bueno. En cuanto a un presupuesto más limitado frente a algo grande, creo que la primera opción daría más libertad de creación que tener luego que cumplir en taquilla, aquí estoy de acuerdo.


7 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 30 abril, 2009, 12:19

    Creo que un buen diretor para Spawn sería Alex Proyas. Debería tener un presupuesto medianamente holgado, ya que los personajes -el propio Spawn o Malebolgia- y algunos escenarios -el infierno, por ejemplo- así lo necesitan.

    Como creador, McFarlane podría supervisar el guión, pero nada de dirigir.

    De la versión del 97 se pueden rescatar algunos detalles, como las caracterizaciones de los personajes. Sin ir más lejos, la caracterización e interpretación de John Leguizamo como Violator fue lo mejor de la película. Los efectos especiales… al 50%. Había escenas logradas, pero otras eran terriblemente cutres.

    De Spawn se puede hacer una buena película, pero hay que vincular al proyecto gente con un mínimo de talento.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. Ulex Ryu
    Ulex Ryu 30 abril, 2009, 12:55

    Probablemente, en una hipotética película de Spawn dirigida pr McFarlane, Spawn saldría poquito y de fondo, siendo los protas los policías (luego investigadores privados) Sam y Twitch. Esto le permitiría hacer la película con un presupuesto inferior al de una gran superproducción de efectos especiales, pero manteniendo parte del alma de la serie.

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 30 abril, 2009, 14:57

    Depende de lo que se quiera, McFarlane ya dijo que su idea de película era uno donde Spawn apareciera poco, y eso tiraria más hacia presupuesto bajo, pero un presupuesto alto está claro que tiraría más a algo cargado de efectos especiales y una historia de superheroe más convencional.
    Ya veremos como acaba esto, porque la historia hace años que dura.

    Responde a este comentario
  4. Carlos Gallego
    Carlos Gallego 30 abril, 2009, 14:59

    Yo no soy fan de Spawn pero la peli que se hizo en su momento era malísima recuerdo haber ido al cine a verla, no sé hasta qué punto es necesaria otra peli, pero de hacerla creo que tendría que estar a la altura de otros films de Superheroes, como X-men o Batman.

    Responde a este comentario
  5. Fede
    Fede 1 mayo, 2009, 10:57

    McFarlane dirigiendo? Mmmmm. Puede que sea su propia creación, no digo que no, pero gente que triunfa en el mundo del cómic no son necesariamente buenos directores (Frank Miller, anyone?)

    Responde a este comentario
  6. Polloputo
    Polloputo 1 mayo, 2009, 14:01

    Spawn no necesita el Infierno ni Malebolgia para funcionar. Durante una etapa, la mejor para mi gusto, rondando la centena de números, se dedicaron, McFarlane y compañía, a escribir historias cortas en las que Spawn era una especie de Ente que aparecía, actuaba y desaparecía, historias cojonudas de 22 páginas que aún permanecen en mi memoria. Ése era el Spawn acojonantemente bueno y con el que se podría hacer una película de bajo presupuesto sin resultar una mierda.

    En las manos del Irregular Mc lo dejamos…

    Nada de superhéroes ni de rollos demoníacos. Esas que menciono, si alguien se acuerda de esa etapa que aporte comentarios, serían ideales para construir una buena peli de Spawn, sin malos malísimos, demonios subnormales ni corporaciones malvadas que fabrican armas.

    Responde a este comentario
  7. dragón negro
    dragón negro 1 mayo, 2009, 14:15

    Polloputo, me suena de una especie de serie paralela llamada Spawn The Undead, donde efectivamente se trataba de personas normales con conflictos personales a los que se les aparecía el personaje, aunque debería de revisar mis viejos comics para asegurarlo.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com