Nuevo adelanto para Sitges 2016

Nuevo adelanto para Sitges 2016

El Festival de Sitges anuncia a través de su página web una nueva tanda de películas que podremos ver este año con algunos títulos de lo más esperados entre los aficionados, vamos a hacer un pequeño resumen de lo nuevo:

Terrence Malick y Werner Herzog participarán en la sección oficial con Voyage of Time el primero y Salt and Fire el segundo. Particularmente no son dos películas que me llamen en exceso todo y que ambos directores tienen su buen número de seguidores.

hardcore henry

Desde Francia nos llegará Grave (Raw) de Julia Ducournau, una de las promesas de terror de la temporada y también Arès de Jean-Patrick Benes, en la que nos presentará un París distópico sumido en la pobreza. El director Matt Johnson presentará Operation Avalanche en la que cuatro agentes de incógnito de la CIA se infiltran en la NASA para destapar una de las mayores conspiraciones de la historia de América. El film de acción en primera persona Hardcore Henry es otra de esas experiencias que se podrá ver en pantalla grande en Sitges. Desde Bélgica nos llegará Mon Ange de Harry Cleven, romance en clave fantástica entre un chico invisible y una joven ciega, y no podía faltar la nueva locura de Kevin Smith Yoga Hosers.

Más cine fantástico catalán, en una sesión especial podrá verse Mine, co-producción entre España, Italia y EEUU, dirigida por Fabio Guaglione y Fabio Resinaro. En este thriller, un soldado (Armie Hammer) se ve expuesto, tanto física como psicológicamente, a las inclemencias del desierto, después de una misión fallida. Otro film que podrá verse dentro de la Sección Oficial será El ataúd de cristal de Haritz Zubillaga. En el film, Paola Bontempi interpreta a Amanda, una actriz que se verá atrapada dentro de una limusina a merced de una voz metalizada que le irá ordenando lo que deberá hacer. En una sesión especial, Sitges 2016 contará también con el nuevo y esperado trabajo del director catalán J. A. Bayona, A Monster Calls, en la que Connor, de doce años, deberá superar la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo. También en una sesión especial podremos ver Colossal, lo nuevo de Vigalondo con Anne Hathaway.

Desde México y en la Sección Oficial a competición del Festival se proyectará el western/thriller Desierto de Jonás Cuarón, protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan. Y también en Sección Oficial pero en una sesión especial podrá verse la première mundial de Las tinieblas de Daniel Castro Zimbrón, en la que un padre mantiene a sus hijos encerrados en el sótano de una cabaña en mitad del bosque, con la excusa de que una bestia acecha en los alrededores. 

museum poster 2

Y nos vamos a Asia para acabar con dos nuevas incorporaciones, la esperada nueva película de Godzilla y Museum, un thriller basado en un famoso manga publicado entre 2013 y 2014 en Japón, la película se centra en la investigación de una serie de grotescos asesinatos que siempre tienen lugar en días lluviosos.

Recordaros que no tardará mucho en estar toda la programación al completo en la página del Festival, ya que la semana que viene, el viernes 16, se ponen ya a la venta las entradas.


Etiquetas en este artículo:
sitges 2016

4 comentarios

Deja un comentario
  1. Fede
    Fede 8 septiembre, 2016, 21:59

    Junto con Cazafantasmas y Dioses de Egipto, para mí Hardcore Henry es una de las películas de este año más injustamente ignoradas/despreciadas. Si aun no la has visto te la recomiendo: es una serie B totalmente desprejuiciada, un FPS sin pretensiones pero que va ganando en locura, espectáculo y violencia conforme avanza.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 9 septiembre, 2016, 11:48

    Pues he estado tentado de verla, pero creo que es una de esas pelis que en pantalla grande tiene que molar mucho, y esperaba su anuncio para Sitges, con lo que es de esas que igual me guardo para una sesión loca en el Festival que seguro valdrá la pena.

    Responde a este comentario
  3. Señor Pe
    Señor Pe 20 septiembre, 2016, 16:31

    No te pierdas Hardcore Henry porque no hay peli más festivalera que esa. Es brutal, m

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro Autor 20 septiembre, 2016, 23:01

    No me la pierdo no, ya os contaré…

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com