Nuevas miniseries y series en Syfy

Nuevas miniseries y series en Syfy

El canal Syfy tiene varios proyectos de ciencia ficción entre manos que se han anunciado hace poco y una nueva serie a punto de estrenarse y de la cual no había hablado hasta la fecha y merece la pena hacerlo para todos aquellos que la desconozcan.

Deadline informa que el canal Syfy desarrollara dos miniseries de cuatro horas basadas en los libros Ringworld de Larry Niven y Childhood’s End de Arthur C. Clarke.

En Ringworld, un equipo de exploradores viaja hasta los confines más lejanos del espacio para investigar un artefacto alienígena llamado Ringworld, un hábitat artificial del tamaño de un millón de Tierras. Allí descubren restos de antiguas, pero avanzadas, civilizaciones, misterios que arrojan luz sobre los orígenes de ser humano y, lo más importante, una posible salvación para una condenada Tierra. El proyecto es una co-producción de televisión de MGM y UCP.

Childhood’s End se centra en una invasión pacífica alienígena sobre la Tierra por los misteriosos Overlords, cuya llegada acaba con toda guerra y convierte al planeta en lo más cercano a una utopía.

Entre otros proyectos anunciados se han incluido una adaptación de The Man in the High Castle de Philip K. Dick, la novela Eyes of the dragon de Stephen King y Darkfall, que no se muy bien que será. Así como desarrollar una adaptación en forma de serie del film Legion de Scott Stewart con el director a bordo.

High Moon es otra serie en proyecto de la cual ya se ha ordenado el piloto. High Moon ha sido descrita como una imaginativa serie que explorará lo que sucede cuando los países de la Tierra establecen colonias para minar los recursos de la Luna y descubren una nueva forma de vida. El caos se desata en una carrera por descubrir los poderosos secretos de que ocultan tras esta nueva forma de vida. La serie está escrita y producida por Bryan Fuller.

Otros proyectos en desarrollo pero que no se concreta que formato puedan tener son:

Orion: Una Space Opera protagonizada por una cazadora de reliquias que localiza valiosos artefactos mientras intenta juntar las piezas de su pasado. Situada en medio de una guerra intergaláctica de los humanos contra una terrible raza alienígena, Orion deberá decidir si utilizar sus habilidades para salvarse o unirse a la causa y desenterrar artefactos durante mucho tiempo ocultos que podrían liberar a la raza humana de un terrible destino. Los guionistas y productores ejecutivos son Ron Milbauer y Terri Hughes Burton (Alphas)

Sojourn: El primer detective en el espacio tiene que investigar un asesinato en una nave, que se dirigía a colonizar un planeta, y en su lugar se verá envuelto en una gran conspiración que implica un terrible y misterioso crimen que data de antes del lanzamiento de la nave hace 50 años. Escribe phil Levens (Smallville) y produce Jason Blum (Paranormal Activity) para el estudio Lionsgate.

Clandestine: Después de que una banda de criminales sea casi destruida y dada por muerta por las fuerzas de la Coalición, los que quedan se acaban resguardando en el sitio más cercano, una vieja nave decrepita que la Coalición que flota en el espacio. Una vez allí, se disfrazan de oficiales y continúan con sus actividades delictivas, hasta que se topan con una espantosa revelación sobre la verdadera naturaleza de la Coalición.

Infinity: Cuando una armada alienígena es vista en la región de Pluton, el gobierno de la Tierra pide ayuda a un joven industrial billionario, quien posee la única nave preparada para hacer un viaje interestelar, para recibir a los alienígenas y evitar una catástrofe. Alimentada por una tecnología alienígena secreta descubierta en la Tierra en los años 60, la nave se ve envuelta en un intercambio de disparos nada más llegar y acabarán arrastrándose por un agujero de gusano hasta una región inexplorada del espacio. Perdidos en el universo, los integrantes de la nave lucharán por sobrevivir mientras descubren nuevos planetas y nuevas especies alienígenas, buscando una manera de volver a casa. Está escrita por Javier Grillo-Marxuach (Lost) para Universal Television.

Silver Shields: Cuando su padre es asesinado por unos asesinos conectados con el gobierno de la gran ciudad Pont Royal, el hasta ahora granjero Caymer, viaja para continuar el legado de su padre y se hace miembro de la fuerza policial local, y así resolver el misterio de la muerte de su padre. Descubre que su vida sencilla en el campo no tiene nada que ver con la gran ciudad, llena de orcos y de otras criaturas mágicas.

Shelter: Un gran meteorito se dirige hacia la Tierra forzando a 30.000 humanos cuidadosamente seleccionados a vivir bajo tierra en un refugio financiado por el gobierno para comenzar una nueva sociedad. Lo que empieza como una utopía rápidamente sucumbe a los viejos errores humanos y celos, con unos cuantos miembros de esta nueva sociedad creando alianzas para ganar favor y poder. Mientras tanto, en la superficie las cosas no son como parecen. Los humanos se dan cuenta de que este acontecimiento puede haber estado preparado y los supervivientes servir para un propósito más grande que reiniciar la vida en la Tierra..

Como veis, un buen número de argumentos de ciencia ficción interesantes que bien podrían ser desarrollados en futuras series o futuros telefilms, ya lo iremos viendo.

Otro proyecto que ha presentado la cadena es una nueva serie escrita, dirigida y producida por el actor Jamie Foxx que será una antología de terror de cinco episodios que podría estrenarse este octubre en el maratón anual 31 Days of Halloween. Otros guionistas que colaboran en el proyecto son Mike Ferris y John Pogue.

Y finalmente acabo ya esta larga lista de proyectos con el más inminente de ellos, la serie Defiance que se estrena precisamente este lunes 15 de abril. Defiance nos presenta un mundo donde humanos y alienígenas conviven juntos en el planeta devastado por décadas de guerra y transformado por maquinas terraformadoras alienígenas.

La serie transcurre en un futuro no muy lejano donde una raza alienígena llega a la Tierra pidiendo asilo ya que su sistema solar natal ha sido destruido. Cuando no se les concede el permiso para quedarse, dará comienzo una guerra para quedarse con el planeta. La guerra provoca grandes cambios en el planeta, haciéndolo peligrosa la vida en él tanto para unos como para otros. Finalmente, tras décadas de guerra se crea una tregua que obliga a ambos a trabajar juntos para sobrevivir.

La historia se centra en Jeb Nolan, que tenía 10 años cuando empezó el conflicto y que ha luchado del lado de los humanos todo este tiempo, y que le ha costado perder a su mujer y su hijo. Al acabar la guerra decide volver a su pueblo, donde descubre que este se ha convertido en un campo de refugiados llamado Defiance y donde tomará el puesto de jefe de las fuerzas del orden.

Dirigida por Scott Stewart (Legion, Dark Skies), cuenta con Grant Bowler, Nicole Muñoz, Jessica Nichols, Julie Benz, Tony Curran, Jaime Murray, Stephanie Leonidas, Graham Greene y Mia Kirshner como protagonistas. La serie se estrena en Estado Unidos el lunes 15 y los que tengáis canal Syfy en casa podréis verla a partir del día siguiente. La serie vendrá acompañada de un videojuego en formato Shooter multijugador tanto para Xbox 360 como Playstation 3 como Pc y móviles, con la idea de ampliar el universo televisivo. Aquí os dejo una serie de avances de la serie que personalmente espero ver la semana que viene.

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]http://www.youtube.com/watch?v=cs1vO9_KLPY[/youtube]

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]http://www.youtube.com/watch?v=kGFcXZR3dUs[/youtube]

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]http://www.youtube.com/watch?v=SDrCfov4Jlo[/youtube]

 

 


Etiquetas en este artículo:
alienstrailer

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Dacidciborg
    Dacidciborg 12 abril, 2013, 07:03

    También tiene la intención de recuperar la mítica serie “Los 7 de Blake”
    Según ha anunciado la productora Fremantle Media, Blake’s 7 tendrá una primera temporada de 13 capítulos (de 50/60 minutos) y contará con el guionista de Héroes y CSI Joe Pokaski y el director Martin Campbell (Casino Royale). La serie, que según la productora será una “reinvención revolucionaria” de la original, cuenta la historia de un grupo de criminales (seis son culpables, uno de ellos, Blake, injustamene acusado) que viajan en una nave alienígena (en la serie original se llamaba Liberator) huyendo de la Federación Terran

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 12 abril, 2013, 14:56

    Pues otro proyecto más para la cadena, habrá que ir haciendo hueco para tanta serie, madre mia!!!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com