Novedades en la adaptación de Dark Tower

La adaptación de la saga literaria de Stephen King ha pasado por varios estadios, primero iba a ser adaptada en un proyecto de televisión que iba a realizar la compañía Bad Robod de J. J. Abrams hasta que ellos perdieron los derechos. Estos fueron a parar a las manos de Akiva Goldsman y Ron Howard en sus compañías Imagine Entertainment y Weed Road Productions.

Deadline confirma los rumores en una fusión sin precedentes entre cine y televisión junto a Universal y NBC. Esto sería primero un film para cines que será dirigido por Ron Howard, al que le seguiría una primera temporada de serie en televisión que contaría con guión de Goldsman.

La serie televisiva actuaria como puente para una segunda película en cines a la que seguiría su correspondiente temporada televisiva que esta vez sería una precuela que se centraría en un joven Deschain, que también vendría apoyado por un comic donde el mismo Stephen King intervendría en el guión. Entonces volveríamos a los cines, donde regresaría un Deschain más viejo y veríamos el final del viaje.

Howard se siente muy emocionado con la perspectiva del proyecto y tiene claro que se enfrenta a algo nuevo que nunca se ha realizado. Compara el proyecto con la adaptación de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Comenta que el alcance y la escala de esto precisa de un gran presupuesto en gran pantalla, pero si solo se basará en películas negaría al espectador muchos de los matices de estos personajes y muchas ramas argumentales. Howard espera que la audiencia responda de manera que consigan mantener seguro un año o dos de trabajo.

Tanto Goldsman como Howard han vaciado sus agendas para poder dedicarse por completo al proyecto. Dicen tener una visión clara sobre lo que quieren hacer y que tienen la suerte de que hay una compañía con las agallas para apoyarles en esta nueva aventura.

Hay que reconocer que la idea es cojonuda, la saga da para esto y más, solo queda esperar que la calidad del proyecto sepa atraer tanto a los fans de la obra como a los que no la han leído, pero de entrada la idea es muy interesante y podría abrir un nuevo camino de complementación entre cine y televisión muy a tener en cuenta.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Mediosordo
    Mediosordo 16 septiembre, 2010, 00:31

    Buff… algo así podría ser tremendo, pero me parece a mí que no lo veremos hasta dentro de unos cinco años. El proyecto es casi inabarcable, bastante más que el Señor de los Anillos.
    Quien no se haya leído los libros de la Torre Oscura no puedo sino recomendarlos, algunos de ellos son sublimes!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com