Neil Burger adaptará Divergent

Summit Entertainment intentará llevar a la gran pantalla una nueva adaptación de novela fantástica, y para ello contará con el director Neil Burger, el de El Ilusionista y la estimable Limitless. Divergent es el primer libro de una serie de novelas para adultos escritas por Veronica Roth.

El libro nos sitúa en el distópico mundo de Chicago, donde la sociedad se divide en cinco facciones, cada una dedicada al cultivo de una virtud en particular. Candor, la honestidad, Abnegation la generosidad, Dauntless el valor, Amity la paz y Erudite la inteligencia. Una vez al año, todos los jóvenes de 16 años deben seleccionar la facción a la que pertenecerán el resto de sus días. Para Beatrice, la decisión está entre permanecer junto a su familia y ser lo que realmente es, no pueden ser ambas cosas. Su elección la sorprenderá incluso a ella misma.

Durante la sumamente competitiva iniciación, Beatrice se junta con Tris, y juntos lucharan para vivir la elección que han hecho. Experimentarán pruebas físicas de extrema resistencia y simulaciones psicológicas intensas, algunas de consecuencias devastadoras. Pero Tris guarda un terrible secreto, uno que puede desmontar la sociedad donde vive, un secreto que le puede ayudar a salvar a aquellos que quiere, o que quizás los destruya.

Burger podría empezar la producción el próximo mayo, con un ojo en poder estrenar el film a principios de 2014.

El éxito de Los Juegos del Hambre ha vuelto a desatar la fiebre por llevar a la gran pantalla adaptaciones de novelas de fantasía, y esta parece ser una más de ellas, aunque Burger suele ser un director bastante competente y puede que merezca la pena acercarse a ver que puede dar de sí esto.


2 comentarios

Deja un comentario
  1. KARCHEDON
    KARCHEDON 27 agosto, 2012, 12:49

    Parece que estoy leyendo el argumento de Juegos del Hambre.
     
    Solamente tendrá sentido, si hacen algo que no esté enfocado en exclusiva a los adolescentes.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 27 agosto, 2012, 14:12

    Pues ten claro que es el público que les interesa.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com