Muere el mito, Christopher Lee nos ha dejado

Muere el mito, Christopher Lee nos ha dejado

Christopher Lee, el mito, la leyenda, el nombre con mayúsculas dentro del fantástico nos ha dejado a la edad de 93 años el pasado domingo en el Chelsea and Westminster Hospital debido a problemas respiratorios. La triste noticia de su fallecimiento se conoce hoy debido a que su viuda quiso antes avisar a todos sus familiares y allegados más cercanos.

La carrera de Lee, siempre vinculada al cine de género, le ha llevado a participar en más de 250 películas de terror, fantasía, policíacas y aventuras, donde se caracterizo muchas veces de ser el villano de turno, desde su mítico Drácula hasta Saruman en la saga de El Señor de los Anillos/ El Hobbit pasando por interpretar a Sherlock Holmes, Frankenstein, la Momia, Fu Manchú o al Conde Dooku en la renovada segunda trilogía de Star Wars.

Fue un pilar importante dentro de la Hammer a paratir de finales de los años 50, donde realizó una veintena de películas y dio vida a uno de sus más celebres personajes, Drácula, junto a Peter Cushing. Siempre dispuesto a trabajar, su edad nunca fue impedimento, incluso tiene algún film aun por estrenarse. Nuestro más sincero pésame a uno de los grandes del cine en general, Descanse en Paz.

dracula lee

 


Etiquetas en este artículo:
DEP

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com