Miyazaki podría preparar una secuela de Porco Rosso

Creo que desde La Princesa Mononoke que vengo oyendo que el maestro Miyazaki se retiraba y que ese iba a ser su último proyecto, para después, año tras año, volver con un nuevo film. Con Ponyo pasó exactamente lo mismo, pero por lo visto Miyazaki no puede estar lejos de sus films animados, y nosotros que nos alegramos.

Miyazaki ha estado realizando desde Ponyo una serie de cortos para el Ghibli Museum, y en una entrevista reciente, el director ha comentado que tiene en mente dos nuevos proyectos, que seguramente supervisará mientras otros talentos más jóvenes se encargan de la dirección.

Porco Rosso: The Last Sortie es uno de esos proyectos, y se trata de una secuela de Porco Rosso, la primera secuela que el director realizaría de uno de sus films.

Habrá que esperar algún tipo de confirmación para lanzar cohetes, pero desde luego que se trata de una formidable noticia.


6 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 22 agosto, 2010, 23:19

    Ah, pero si él ya no dirige esas películas, realmente sí se habría retirado. Podría contarse con su buen gusto a la hora de escoger nuevos realizadores y supervisar los films, pero lógicamente no sería lo mismo que si los hiciera él. Así que Ponyo sí sea ya, de verdad, su retirada del cine.

    Responde a este comentario
  2. Fede
    Fede 23 agosto, 2010, 03:55

    Pues Miyazaki dejó dirigir a su retoño Los Cuentos de Terramar y salió la que sin duda es la peor película de Ghibli. Dicen por ahí que él mismo pidió disculpas por el resultado…
     
    A mí todo esto me da un poco de grima, la verdad: seguro que Porco Rosso 2 estará muy bien pero Ghibli nunca necesitó de secuelas. Y en este caso al parecer tendrá lugar durante la Guerra Civil española (sssshhhhh), así que suponemos que Porco se unirá a los defensores de la libertad y… estos quienes son?

    Responde a este comentario
  3. TOPO
    TOPO 23 agosto, 2010, 07:52

    Ayer leí la noticia por ahí… y la parte espectacular del asunto (confirmada en entrevista con Miyazaki) ¡es que estará ambientada en la guerra civil española!
    Y no es la primera vez que veríamos algo de Miyazaki de la guerra civil española. En el libro "day dream note" (que os recomiendo al 100%) sale un mini cómic con dicha temática… de hecho, uno de los chirris nacionales lleva pintado a Moriarty (ja je ji jo ju) en el lateral! XD

    Responde a este comentario
  4. Pliskeen
    Pliskeen 23 agosto, 2010, 10:10

    Por mi que siga trabajando. Eso sí, a mi -y debo ser el único…- Ponyo me pareció muy infantil y muy poco trabajada desde el guión (demasiado ingenuo) Es la única película en la que no comparto la multitud de alabanzas que recibe. Del resto no tengo queja ninguna, y que siga en el negocio de la animación es una magnífica noticia (aunque sea con una secuela, a priori, innecesaria)

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  5. Señor Pe
    Señor Pe 23 agosto, 2010, 13:27

    ¿Por qué innecesaria? Simplemente es otra aventura del amigo Porco, no tiene porqué desmerecer a la primera…y si no mira las secuelas de Pixar 😀

    Responde a este comentario
  6. Pliskeen
    Pliskeen 23 agosto, 2010, 15:09

    Innecesaria porque para mi la historia de Porco Rosso ya está finalizada. Sí, se puede sacar otra aventura, y seguramente, en sus manos, sea buena, pero eso no quita que prefiera que me sorprendan con historias nuevas.
     
    Pixar es otro cantar, aunque más o menos opino lo mismo. Cada secuela más, es una película original/nueva menos.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com