Miyazaki anuncia su retirada del cine

Miyazaki anuncia su retirada del cine

El maestro de la animación Hayao Miyazaki se retira del cine a la edad de 72 años según ha anunciado Koji Hoshino, su compañero en tareas de dirección en el estudio Ghibli en una rueda de prensa justo después de la proyección de The Wind Rises en el Festival de Venecia.

Miyazaki ha decidido que The Wind Rises sea su última película y desea retirarse” Esto es lo que ha dicho Hoshino sin entrar en más detalles, emplazando a más explicaciones a una rueda de prensa que dará el propio Miyazaki esta semana en Japón.

No es la primera vez que el corren voces de que el maestro se retira, pero todo parece apuntar a que esta vez la cosa va más en serio, con lo cual se nos va uno de los más grandes directores actuales, ya no dentro del mundo de la animación, sino en general.

Hayao Miyazaki e Isao Takahata crearon el estudio Ghibli en 1985. Se habían conocido antes, cuando trabajaron juntos en las series de televisión Heidi, Marco y Ana de las Tejas Verdes. Del maestro hemos podido disfrutar de joyas como Mi Vecino Totoro, Porco Rosso, La Princesa Mononoke, Nicky La Aprendiz de Bruja, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante y más.

Esperaremos a la rueda de prensa de Miyazaki en Japón para conocer más detalles sobre este anuncio y toca disfrutar de su último film, The Wind Rises con una lagrimita al final sabiendo que será la última joya que disfrutaremos de este gran director y animador.

miyazaki 1

miyazaki 2

miyazaki 3

miyazaki 4

miyazaki 5


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Sebas
    Sebas 2 septiembre, 2013, 23:53

    Creo que me voy a poner de luto…

    Responde a este comentario
  2. Señor Pe
    Señor Pe 3 septiembre, 2013, 19:47

    Esto sí que es una mala noticia. ¿Significa entonces que no dirigirá la nueva película de Porco Rosso? Esperemos que Sensei Miyazaki se arrepienta y nos regale una o dos joyas más.

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro Autor 3 septiembre, 2013, 21:40

    Si una mala noticia, a ver que dice en la rueda de prensa de japón.

    Responde a este comentario
  4. Claudette
    Claudette 23 octubre, 2013, 09:15

    Que lamentable es esto, lo bueno es que sus obras quedarán grabadas para la posteridad.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com