MGM se hace con la novela rusa Metro 2033

MGM se hace con la novela rusa Metro 2033

El estudio MGM se ha hecho con los derechos de la novela rusa Metro 2033, una historia de ciencia ficción escrita por Dmitri Glukhovsky y que será adaptada por el guionista F. Scott Frazier. La novela ha sido una especie de fenómeno en Rusia, fue publicada online en 2002 antes de que se convirtiera en una saga que ahora incluye una veintena de libros y un videojuego.

Metro 2033 nos lleva precisamente hasta el año 2033, años después de que un ataque nuclear haya dejado el mundo prácticamente inhabitable. Los supervivientes han formado refugios bajo tierra en la red del metro de Moscú. Cada una de sus estaciones se han convertido en pequeños pueblos, agrupando a sus habitantes por ideologías, religiones o tan solo por el objetivo de impedir que las criaturas mutantes por la radiación del exterior puedan entrar.

Artyom es un joven soldado que será elegido para llegar hasta el centro del metro, hasta la legendaria Polis, donde deberá alertar a todos de una nueva amenaza que podría acabar con la humanidad antes de que sea demasiado tarde.

El autor de la novela recluta a personas de todo el mundo para que escriban sus propias historias de Metro y formar así una narrativa de gran alcance. Lo que implica que hay muchas historias para adaptar y MGM tiene una potencial franquicia en sus manos si sabe manejarla bien.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 16 septiembre, 2012, 10:16

    Ya lo pense en su día al leer el argumento del videojuego y lo repito ahora. La idea es cautivadora.

    Responde a este comentario
  2. Nasasir
    Nasasir 17 septiembre, 2012, 09:28

    Yo leí el libro (y me estoy leyendo la 2ª parte, que aviso no tiene nada que ver con la historia del 1º) y la verdad si lo hacen de manera correcta puede salir todo un peliculón. La pena es que no respeten el hilo argumental … ni el final, quizás por que no es todo lo Hollywoodiense que pueda ser.

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 18 septiembre, 2012, 00:00

    Pues nada habrá que leerse la novela a ver que tal….

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com