Más sagas de fantasía, Incarceron

El empeño de Hollywood por encontrar un filón en sagas literarias de fantasía sigue siendo evidente, y más a estas alturas que Harry Potter está a punto de finalizar. Pero este empeño ha sido durante estos años directamente proporcional al fracaso en taquilla y en crítica.

Pero ellos siguen insistiendo, y es el turno ahora de Incarceron de Catherine Fisher, un libro que ha sido publicado hace solo algunas semanas en Estados Unidos y cuyos derechos se ha llevado Fox. Incarceron es la historia de un chico de 17 años llamado Finn que vive en una prisión llamada Incarceron, una prisión tan grande que alberga dentro de ella una sociedad completa anclada en el siglo XVII pero que funciona con computadoras.

Finn no recuerda nada de su infancia, y piensa que el vino del exterior de la prisión. Muy pocos presos creen que haya un exterior fuera de los muros de la prisión, lo que hace que un fuga sea muy improbable. Hasta que Finn encuentra una llave de cristal que le permite comunicarse con una joven llamada Claudia, que resulta ser la hija del encargado de la prisión y que también vive atrapada dentro de las paredes de la cárcel. Finn está decidido a escapar de allí, y Claudia cree que puede ayudarle. Pero escapar de Incarceron es más complicado de lo que ellos creen, ya que Incarceron está viva.

Así de entrada no suena mal, y tiene un concepto que se acerca bastante al Steampunk tan poco tratado en el cine que puede resultar muy alentador. De momento el estudio está buscando guionistas para la adaptación, así que esto aun se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, pero le iré siguiendo la pista.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com