Más Allá de Sitges XVIII: Avril et le Monde Truqué

Más Allá de Sitges XVIII: Avril et le Monde Truqué

Hay un problema de tono con Avril et le Monde Truqué, entre un humor demasiado infantil y una historia de aventuras algo más compleja que podríamos decir es más adulta. Supongo que la adaptación de la obra de Jacques Tardi es bastante fiel, pero claro, los tiempos cambian y lo que décadas atrás era una buena historia, ahora queda algo desfasada.

La historia nos lleva hasta un Paris alternativo donde gobierna Napoleon VI. Desde años atrás, se han secuestrado a todos los científicos del mundo y los hacen trabajar en busca de un suero para crear supersoldados. Avril, nuestra protagonista, vio como sus padres fallecían al huir y ahora, sigue su estela en clandestinidad buscando crear el suero milagroso capaz de dar la inmortalidad.

También partimos de la base que la quimera que nos presenta el film es hoy día poco creíble, lo de crear un suero de la inmortalidad, pero aceptada esta premisa nos adentraremos en una gran aventura en medio de un siempre atractivo marco steampunk, al haber secuestrado a los científicos, la tecnología humana casi no ha tenido avances significativos, lo que hace que todo siga funcionando a base de vapor.

Con un toque un poco más serio hubiera resultado ser un film mucho más redondo, pero tiene una animación en 2D muy vistosa y suficiente encanto en su historia central y en la situación que plantea para resultar atractiva a pesar de todo, una lástima no hubieran apostado por hacer la propuesta un poco más madura.

avril poster

Puntuación
11out of 5

2.8

2.8 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la penasitges 2016

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com