Más Allá de Sitges 2017 XXVII: Brimstone

Más Allá de Sitges 2017 XXVII: Brimstone

De entrada, enfrentarme a un western, nunca ha sido mi género favorito, con el añadido de sus casi dos horas y media de duración me daba una pereza enorme, pero contra todo pronóstico tengo que admitir que he salido encantado con la propuesta del holandés Martin Koolhoven, ya que se trata de un salvaje thriller que me ha sorprendido en muchos aspectos.

Brimstone empieza con una joven madre muda que hace de comadrona en un pequeño pueblo y vive una vida tranquila y apacible. Todo se complica el día en que llega un nuevo reverendo al pueblo y tiene que asistir a un parto en el que deberá decidir si sobrevive la madre o salva al niño. Queda claro que la joven Liz conoce de antes al reverendo, y no solo eso, sino que le tiene auténtico pánico. Y es que la película conjuga elementos propios del terror y es capaz de crear mucha más tensión y horror en determinados momentos que muchas películas de género.

Un gran Guy Pearce como el reverendo que nos va descubriendo poco a poco su enfermiza obsesión y una excelente Dakota Fanning que es capaz de decir con la mirada mucho más que si hablara son también parte del aliciente de esta brutal propuesta que no tiene reparos en ser cruel y despiadada, en llevar a sus personajes hasta límites de bajeza impensables, ofreciendo un desolador panorama, el que les tocaba vivir a las mujeres en el viejo oeste.

Su duración no acaba siendo un problema, dividida en cuatro partes, en cada una de ellas iremos conociendo la historia de los dos personajes principales, de donde nace su odio y su rencor. Con todo lo logrado hasta el momento, el final resulta bastante apresurado, le falta algo más de épica, para luego terminar también la historia de una manera algo fría y abrupta, le resta un poco a una propuesta que acaba siendo bastante redonda.

 

Puntuación
14.5out of 5

3.7

3.7 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com