Más Allá de Sitges 2017 VI: Night is Short, Walk on Girl

Más Allá de Sitges 2017 VI: Night is Short, Walk on Girl

Maravillosa, podría acabar la crítica ya y decir solo que es maravillosa. La primera película de anime que veo este año y no creo que vaya a ver nada mejor, a la espera de la otra película de Masaaki Yuasa, Lu Over The Wall.

Night is Short, Walk on Girl es pura locura y desenfreno fantástico, un cuento de amor que sucede en una sola noche que parece no tener fin y en diversos escenarios. Todo empieza en una fiesta donde vemos como un joven está perdidamente enamorado de Otomo, y tras mucho tiempo forzando encuentros aparentemente fortuitos entre ambos, esta noche busca llegar más lejos.

Evidentemente, todo se complicará en una noche loca y llena de aventuras, de personajes extraños, de conspiraciones, de búsqueda de un amor perdido, en la que tendremos competiciones de bebida, un musical, una feria de libros y muchas cosas más que le dan al film muchas y variadas sensaciones a lo largo de su metraje.

Masaaki usa una animación surrealista y de colores chillones, muy en la linea del estilo absurdo y exagerado de Bill Plympton, pero aunque no sea la típica animación japonesa a la que estamos acostumbrados, es un estilo que en la historia funciona y encaja perfectamente. Night is Short, Walk on Girl es una maravilla, si, ya se que ya lo he dicho al principio, pero lo repito para que quede bien claro.

Puntuación
18out of 5

4.5

4.5 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com