Más Allá de Sitges 2017 V: The Killing of a Sacred Deer

Más Allá de Sitges 2017 V: The Killing of a Sacred Deer

Muchas ganas había de lo nuevo de Lanthimos tras la estupenda Lobster, pero esta The Killing of a Sacred Deer, aunque tiene momentos poderosos y una trama convincente, no consigue llegar a los niveles de genialidad de su anterior film, aunque eso si, es puro Lanthimos, para bien y para mal.

El director vuelve a contar con Colin Farrell en la piel de un cirujano que mantiene una extraña relación paternal a espaldas de su familia con un joven, cuyo padre fue paciente suyo y falleció hace algún tiempo. Poco a poco iremos conociendo las razones de uno y de otro, y veremos como cada vez todo se va volviendo más insano y más violento, más enfermizo.

Lanthimos sabe mezclar diálogos absurdos cotidianos con chispas de elocuencia bizarra capaz de dejarte descolocado. El film va avanzando con sosegada calma y con actuaciones precisas, frías y distantes, pero a la vez contundentes, a destacar al joven Barry Keoghan en un papel complicado en el que resalta en el conjunto.

Pero esta vez la mezcla no funciona tan bien, y The Killing of Sacred Deer sufre de un ritmo excesivamente sosegado que ha aburrido a más de uno y de dos, que hace que se salde con un notable justito más que con un sobresaliente.

Puntuación
13.5out of 5

3.4

3.4 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com