Más Allá de Sitges 2017 IV: Most Beautiful Island

Más Allá de Sitges 2017 IV: Most Beautiful Island

Ana Asensio escribe, dirige y protagoniza este sencillo y a la vez muy efectivo drama con final de thriller de infarto que como ya dije era una de mis imprescindibles y no me equivocaba, ha sido una lástima ver un Prado medio lleno para una película que va a estar sin duda entre lo mejor del Festival.

Asensio nos muestra la cruda realidad de los inmigrantes en la Gran Manzana. Ella interpreta a una joven que intenta buscarse la vida con trabajos denigrantes en muchas ocasiones y sin papeles. Buena parte de la película nos muestra esta lucha por salir a flote en medio de una ciudad agresiva y sin compasión. Cuando una conocida le ofrece ganar una buena suma de dinero como chica de compañía en una fiesta, sin que para ello tenga que ser forzada a nada que no quiera, no dudará en aceptar.

Rodada de manera sencilla e independiente, sin efectismos ni muchos recursos, la última media hora de Most Beautiful Island consigue uno de los momentos más tensos y crudos que seguramente se podrán ver en Sitges este año, y mira que no será por películas fuertes. Asensio logra con muy poco dejarte retorciéndote en la butaca y con el alma en un puño por saber que es lo que demonios está sucediendo… Y no puedo contar más.

Puntuación
16out of 5

4.1

4.1 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com