Más Allá de Sitges 2017 III: The Endless

Más Allá de Sitges 2017 III: The Endless

Justin Benson y Aaron Moorhead, los directores de Resolution y Spring, vuelven con una propuesta que vuelve a incidir en el fantástico y que está protagonizada por ellos mismos como dos hermanos años atrás escaparon de una secta y que ahora, debido a que han recibido un video, deciden volver para curar viejas heridas y de paso esclarecer algunos misterios. Ha sido sin duda una de las sorpresas en estos primeros días de Festival y puede ser una firme candidata a llevarse uno de los premios fuertes, ya sea dirección o guión.

The Endless, es un pequeño film que parece querer ser una crítica sobre sectas y acaba siendo mucho más. El hermano mayor sacó hace 10 años a su hermano pequeño de allí, por lo visto iban a realizar un suicidio en masa. Pero ahora, todo sigue igual, no ha habido suicidio y los dos hermanos malviven en el mundo real. El pequeño hecha de menos la vida que llevaban allí, tranquila y sin preocupaciones, comiendo bien y con gente que se ocupaba de ellos. El mayor accede a regresar allí un día de visita para que su hermano mayor se convenza de una vez de que se trata de una secta y no otra cosa. Pero nada allí será lo que parece a simple vista.

La actuación de los dos directores es bastante correcta, pero lo que de verdad llama la atención es como un film que empieza como un drama de dos hermanos va creciendo y creciendo en intriga sembrando las semillas de algo que cada vez se va complicando y es más y más grande. Quizás en su final, una vez desvelado el percal, se alarga un poco, pero no es algo de lo que se acabe resintiendo de todas maneras. Los que conozcan la filmografía de los directores podrán además observar cierto guiño del cual no quiero hablar más para no desvelar nada.

 

 

Puntuación
15.5out of 5

3.9

3.9 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com