Más Allá de Sitges 2016 XXVI: Tenemos la Carne

Más Allá de Sitges 2016 XXVI: Tenemos la Carne

Hay películas en Sitges que de esas que podemos denominar de arte y ensayo que te dejan a cuadros para bien y para mal, y Tenemos la Carne es una de esas, un film que además es deliberadamente provocador y sexualmente explicito rozando el mal gusto en muchos momentos.

La cosa va de dos hermanos que llegan a un edificio abandonado que ocupa Mariano, un hombre que destila una especie de suero. Mariano los acoge a cambio de que le ayuden a construir una especie de útero a base de madera, cartones y cinta de embalar, pero el deseo sexual no tardará en despertarse y llegará a tomar formar de lo más inesperadas y obscenas.

El film no nos cuenta donde nos encontramos, si el presente o si bien es un futuro post-apocalíptico, no muestra el exterior ni nos sitúa en un marco determinado, tan solo un deprimente edificio en ruinas en donde intuimos hay una especie de intercambio de bienes entre vecinos a través de un rudimentario sistema de cuerdas. La película tiene su cierto grado de interés durante más o menos una media hora, hasta que se desata el impulso sexual y el guión se convierte en un mero espectador del declive del film.

Su joven protagonista principal se pasa ya el resto de la cinta restregándose contra cualquier cosa, ya sea su hermano, un cadáver, otra chica a la que raptan, un soldado al que ejecutan o en una orgía para celebrar que uno de los protagonistas se quiere suicidar. No es más que un claro ejemplo de este despropósito onanista que no hay por donde agarrar que además tiene el honor de ser la película del Festival con más abandonos en la sala que yo he visto este año. Nos querían vender desde Toronto que Raw era la película asquerosa y fuerte del año, seguro que allí no vieron Tenemos la Carne.

tenemos-la-carne-poster

Puntuación
3.5out of 5

0.9

0.9 out of 5
Bastante floja

Etiquetas en este artículo:
Huye insensatositges 2016

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com