Más Allá de Sitges 2016 VI: Under the Shadow

Más Allá de Sitges 2016 VI: Under the Shadow

Nos habían vendido Under the Shadow como la nueva The Babadook, y aunque no soy muy partidario de las comparaciones, en este caso es que son casi inevitables. Primero porque nos encontramos con una casa encantada donde están solas la madre y su hija en esta caso, que son acechadas por una fantasmal presencia, y segundo porque trata el tema de la soledad. Luego ambas películas toman caminos diferentes y tienen cosas distintas entre ellas.

La película iraní nos lleva hasta el conflicto Irán e Irak, y lo utiliza como un elemento más de terror, esa sensación angustiante de que en cualquier momento pueden lanzar un ataque y destruir tu hogar y tu vida está presente todo el rato. A eso hay que sumarle un jinx, un demonio que acecha a la niña y además, una madre demasiado moderna para la época, lo que se aprovecha para hacer crítica también.

Cocinada a fuego lento, no es una película de sustos constantes, pero si que va creando una atmósfera insana y minuto a minuto y sus golpes de efecto son originales, una grieta en el techo nunca dio tanto miedo.

under the shadow poster

Puntuación
14.5out of 5

3.7

3.7 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la penasitges 2016

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com