Más Allá de Sitges 2016 III: Train to Busan

Más Allá de Sitges 2016 III: Train to Busan

Decían que el género zombi estaba ya muy quemado, y ha tenido que venir el cine asiático a demostrar todo lo contrario, y no solo eso, sino que se puede hacer también películas de gran calibre como vimos el año pasado con I Am a Hero, y este año con esta Train to Busan. Si, ya lo intentaron en Hollywood también Guerra Mundial Z, pero claro, adaptaron el libro de una manera tan penosa que luego salió lo que salió.

Train to Busan es una montaña rusa de acción trepidante que si bien no inventa nada nuevo y tiene personajes más que típicos de un film de zombis, sabe combinar todos los elementos tan bien que te deja clavado en la butaca en más de una ocasión. Con unos muertos vivientes de esos que corren que se las pelan, con muchos menos recursos deja en evidencia a la castaña digital que era Guerra Mundial Z.

Prácticamente todo el metraje sucede en el interior de un tren, y hay escenas realmente memorables y de auténtica tensión como la del estallido inicial o como la parada en una estación por nombrar un par, pero hay más. Como todo buen film de zombis, hay también momento para la crítica social y al sistema, y también para mostrarnos como el ser humano es capaz de sacrificarse por los demás en los momentos más decisivos.

Para mi gusto, el final se alarga en exceso y tira demasiado de sentimentalismo, pero no empaña la tremenda experiencia que nos ha hecho pasar este viaje hasta Busan lleno de sobresaltos y de zombis salvajes que realmente dan miedo.

train to busan poster

Puntuación
16out of 5

4

4 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirássitges 2016

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com